San Lorenzo y Guaraní cancelan amistoso de este sábado

Finalmente y por desacuerdos con la disposición de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que exige el acatamiento total del protocolo sanitario para la serie de juegos amistosos previstos por los clubes de la División de Honor, los representativos de Guaraní y San Lorenzo decidieron cancelar el duelo que los debía enfrentar este sábado.

Los técnicos de ambos equipos, Gustavo Costas de Guaraní y Sergio Orteman, de San Lorenzo, tenían la intención de contar con el plantel completo de 30 futbolistas para probar el rendimiento de la mayoría de ellos mediante cambios ilimitados, en tanto que la APF solo dispone en su protocolo, la presencia de 18 futbolistas por equipos.

Este compromiso amistoso entre aborígenes y rayaditos estaba previsto arrancar mañana a las 8:00 horas en el estadio Gunther Vogel, de la ciudad Universitaria, con la conducción arbitral de Éber Aquino, y la asistencia de Eduardo Cardozo y Rodney Aquino.

De esta manera, ambos planteles se dedicarán a entrenar en sus respectivos escenarios deportivos.

Comentarios


Luqueño y 12 de Octubre celebran en duelo amistoso la vuelta del fútbol

El estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque, recibe esta noche a partir de las 20:00 horas, el retorno del fútbol paraguayo con el amistoso de preparación entre el conjunto local de Sportivo Luqueño y el 12 de Octubre de Itauguá.

Este compromiso tendrá a Giancarlos Juliadoza como árbitro principal, quién será secundado por Héctor Medina y José Mercado, como asistentes de línea, y Carmen Gómez, como cuarta árbitra.

De esta manera y a más de cuatro meses de parar, estos dos equipos dan apertura a la serie de compromisos amistosos programados por los equipos de la principal División de Honor de cara al reinicio del Torneo Apertura, previsto para este viernes 17 de Julio.

La confirmación de un caso positivo de Covid-19 en el plantel alternativo de jugadores de Cerro Porteño, que se dio a conocer a últimas horas de este jueves, no alterará el compromiso amistoso ante los tricolores previsto para mañana sábado desde las 8:00 horas en la Nueva Olla.

Este compromiso contará con la conducción arbitral de José Méndez, y la asistencia de José Cuevas y Christian Sosa,mientras que Julio Quintana actuará como cuarto juez.

Los demás juegos amistosos previstos para este sábado son San Lorenzo vs. Guaraní en la ciudad universitaria desde las 8:00, donde estarán impartiendo justicia Éber Aquino, Eduardo Cardozo y Rodney Aquino.

Libertad vs. Sol de América, en Tuyucuá a las 18:00, con el arbitraje de Juan Gabriel Benítez como central, Roberto Cañete y José Villagra estarán como jueces de línea, a su vez Zulma Quiñónez completa el cuarteto arbitral.

En tanto que River Plate recibirá en los “Jardines” a Guaireña, también a las 18:00, con presencia de Carlos Paul Benítez, Darío Gaona, Milciades Saldívar y Giancarlos Juliadoza.

Comentarios


Un jugador de Cerro dio positivo al COVID-19

La Asociación Paraguaya de Fútbol informó a través de un comunicado que un jugador de Cerro Porteño, del plantel alternativo compuesto por juveniles, dio positivo al test de COVID-19.

El plantel alternativo del Ciclón venía entrenando diferenciado paralelo al equipo de Primera. Según el informe de la APF, el futbolista no tuvo contacto con jugadores del cuadro principal, pero aún así hay que recordar que algunos juveniles que compartieron entrenamientos con el señalado atleta, fueron promocionados por Francisco Arce.

Cerro se hizo cargo de las pruebas de COVID-19 de los chicos del plantel principal y en la última prueba, un futbolista resultó tener el virus. El juvenil ya está en aislamiento obligatorio y preventivo, como así también los compañeros que estuvieron expuestos junto a él.

Según APF, todas las pruebas realizadas a los jugadores del plantel principal esta semana, dieron negativas, por lo que el equipo de Primera no corre riesgo y de igual modo están autorizados a realizar el amistoso preparatorio el próximo sábado 4 de julio. Tanto el club como la Asociación, prefirieron obviar el nombre del atleta afectado.

 

Comentarios

Ir arriba