Cerro pone a 10 jugadores en aislamiento

Cerro Porteño confirmó anoche miércoles 2 de julio que un jugador, que integra el plantel alternativo compuesto por juveniles, dio positivo al test de COVID-19. Como consecuencia, de manera preventiva, este día jueves el Ciclón puso a una decena de jugadores en aislamiento.

Los jugadores que estarían guardando aislamiento son 10 que integran la categoría Reserva del Ciclón. Ellos son; Antonio González, Alexis Rojas, Junior Noguera, Damián Bobadilla, Héctor Bobadilla, Fernando Ovelar, Julio Báez, Ignacio Paniagua, Enzo Benítez, Ronaldo Martínez.

También, guardan un distanciamiento el entrenador José Domingo Salcedo y los integrantes de su cuerpo técnico.

La información fue confirmada -en contacto con la radio Universo 970- por el Dr. Aldo Martínez, Jefe Médico de Cerro Porteño.

También

Comentarios


Cerro emite un comunicado sobre el caso positivo de Covid

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó -anoche miércoles 2 de julio- a través de un comunicado que un jugador de Cerro Porteño, del plantel alternativo compuesto por juveniles, dio positivo al test de COVID-19.

"El club Cerro Porteño comunica que tal, como ha sido informado por la Asociación Paraguaya de Fútbol se ha detectado un caso positivo de Covid que corresponde a un jugador que entrena con el grupo alternativo. La detección se produjo gracias a los análisis que nuestra institución realiza periódicamente a todos los atletas de este grupo, en laboratorios privados, con el consentimiento de la APF", expresa el comunicado.

El Ciclón destaca el cumplimiento del protocolo que en consecuencia permitira seguir con el calendario fijado para el retorno del fútbol paraguayo que está marcado para el próximo día 17 de julio.

"El protocolo sanitario se ha cumplido estrictamente desde el inicio de las actividades en nuestra institución y por lo tanto, el jugador afectado no ha tenido contacto directo con el grupo principal, permitiendo de este modo que las actividades en dicho grupo continúen con normalidad", agrega.

Finalmente, desde Cerro informan que el atleta azulgrana está totalmente aislado para evitar así ser foco de contagio, además, resaltan el manejo responsable que tuvo una información tan delicada.

Comentarios


San Lorenzo y Guaraní cancelan amistoso de este sábado

Finalmente y por desacuerdos con la disposición de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que exige el acatamiento total del protocolo sanitario para la serie de juegos amistosos previstos por los clubes de la División de Honor, los representativos de Guaraní y San Lorenzo decidieron cancelar el duelo que los debía enfrentar este sábado.

Los técnicos de ambos equipos, Gustavo Costas de Guaraní y Sergio Orteman, de San Lorenzo, tenían la intención de contar con el plantel completo de 30 futbolistas para probar el rendimiento de la mayoría de ellos mediante cambios ilimitados, en tanto que la APF solo dispone en su protocolo, la presencia de 18 futbolistas por equipos.

Este compromiso amistoso entre aborígenes y rayaditos estaba previsto arrancar mañana a las 8:00 horas en el estadio Gunther Vogel, de la ciudad Universitaria, con la conducción arbitral de Éber Aquino, y la asistencia de Eduardo Cardozo y Rodney Aquino.

De esta manera, ambos planteles se dedicarán a entrenar en sus respectivos escenarios deportivos.

Comentarios

Ir arriba