Albirroja

“Paraguay nos dominó”, admite Vicente del Bosque

Foto: AFP. | 3 Jul 14:45
Foto: AFP.
Albirroja

“Paraguay nos dominó”, admite Vicente del Bosque

3 Jul 14:45

En otro aniversario del partido más importante jugado por la selección paraguaya en toda su historia, el recuerdo de lo que pudo haber pasado sigue presente. Más aún cuando el propio entrenador de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010, recuerda y admite que fue el partido más complicado  que tuvieron los ibéricos en su camino a la obtención del primer título mundial.

En conversación con Futgol de Universo 970 AM, Don Vicente del Bosque rememoró aquel 3 de julio del 2010 y el partido ante la Albirroja en Johannesburgo. “Haber superado a Paraguay fue crucial. Sabíamos que teníamos enfrente a una selección que no nos iba a dejar jugar con comodidad, que tenía sus armas y su potenciales. Y la situación para nosotros fue contraria, en general. No supimos dominar ese partido. La mayoría de los minutos no lo controlamos al 100%, al contrario fue Paraguay el que nos dominó”, expresó el exentrenador y futbolista de 69 años.

El español admitió que “la pasamos muy mal y no nos sentimos cómodos en el campo”. Habló además sobre la importancia que tuvo su arquero suplente, José Reina, en el penal atajado por Iker Casillas a Óscar Cardozo. “Reina le dijo a Casillas que en caso de que haya un penalti, el pateador de Paraguay era Cardozo y que siempre en momentos decisivos lanza fuerte a la izquierda. Él lo conocía de un partido que habían jugado anteriormente Liverpool ante Benfica. Gran responsabilidad de aquel penalti es de Reina”, admitió.

Aquel 3 de julio del 2010, Paraguay jugaba por primera vez la fase de cuartos de final de un mundial haciendo historia para el fútbol de nuestro país. Pero España también quería escribir una propia, ya que hasta entonces nunca había accedido a semifinales.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El protocolo de la APF para los partidos y su similitud con el de la Premier League

Foto: APF. | 3 Jul 18:20
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

El protocolo de la APF para los partidos y su similitud con el de la Premier League

3 Jul 18:20

La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el jueves las indicaciones a seguir los días de partidos, tomando en cuenta el antes, durante y después de cada juego. Varios puntos a de los mencionados son muy similares al de la Premier League de Inglaterra, que también había elaborado su protocolo antes del reinicio de su liga, que volvió el 17 de junio pasado.

El punto idéntico es la distribución de sectores en el estadio y las personas que están autorizadas para acceder a ellos. En ambos protocolos, en lo llamado “Zonificación de Estadios”, se determinan los sectores rojos, amarillos y verdes, siendo el rojo más importante, ya que está reservado exclusivamente para el tránsito de jugadores, cuerpo técnico y oficiales de partido.

El propio director de competiciones de la APF, Michael Sánchez, admitió a la 1120 AM que se tomaron detalles importantes de los protocolos de la Premier League, además de la Serie A de Italia, Primeira Liga de Portgual y LaLiga de España, para terminar ratificando el Manual Operativo de Competencia.

Otros puntos similares con las indicaciones del fútbol inglés son el de no coincidir en la salida de los equipos en el caso de que haya un solo túnel y el de evitar los saludos y fotografía grupal antes del el inicio de partido.

Los amistosos programados desde este viernes y durante todo el fin de semana y la próxima semana, servirán de simulacro para poner en práctica estas recomendaciones. La primera vez que se ponga en práctica de manera oficial, será el próximo 17 julio en el partido entre General Díaz y San Lorenzo, con el que se dará el reinicio oficial del torneo Apertura.

La “zonificación” llevada a cabo por la APF.

 

La “zonificación” llevada a cabo por la Premier League.

Comentarios

Fútbol Internacional

Junior Alonso y su agradecimiento al Lille de Francia

Junior Alonso. Foto: AFP | 3 Jul 17:58
Junior Alonso. Foto: AFP
Fútbol Internacional

Junior Alonso y su agradecimiento al Lille de Francia

3 Jul 17:58

El Atlético de Mineiro de Brasil, compró la ficha del paraguayo Junior Alonso y oficialmente quedó desvinculado del Lille de Francia. El defensor de la Albirroja utilizó su cuenta de Instagram para lanzar un breve mensaje.

Usando el idioma francés, Alonso escribió. “Gracias, Lille. Hasta pronto”, acompañado de una imagen suya con la camiseta del equipo perteneciente a la Ligue 1 del fútbol francés.

El zaguero centro, llegó a la institución francesa en el 2017 procedente de Cerro Porteño por una suma cercana a los 4 millones de euros, acumulando un total 52 partidos, 3 goles y misma cantidad de tarjetas amarillas.

Fue dirigido por el argentino Marcelo Bielsa y estuvo en el club en las temporadas 2016-2017, luego pasó al Celta de Vigo y por último a Boca Juniors.

Foto: Captura de pantalla.

Ahora empieza una nueva experiencia en el Atlético Mineiro de Brasil y el futbolista solamente espera que las actividades comiencen hacia Minas Gerais. Mientras, el zaguero está entrenando con la Albirroja en Ypané.

“La novedad principal en el cierre de la semana de actividades de los futbolistas albirrojos fue la presencia de Junior Alonso, quien se acopló hoy y ya trabajó junto a sus compañeros en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané”, expresó la APF al respecto.

Comentarios