Polideportivo

Mercedes domina, rechazan protesta de Red Bull y Ferrari está “peor de lo que esperaba”

Foto: @MercedesAMGF1 | 3 Jul 18:38
Foto: @MercedesAMGF1
Polideportivo

Mercedes domina, rechazan protesta de Red Bull y Ferrari está “peor de lo que esperaba”

3 Jul 18:38

Con Lewis Hamilton marcando los tiempos más rápidos de los dos entrenamientos del viernes, seguido por su compañero de equipo Valtteri Bottas, arrancó oficialmente la tan esperada temporada 2020 de la Fórmula 1, en el circuito Red Bull Ring de Austria.

En la primera práctica del día, el piloto inglés estableció un tiempo de 1:04.816; Bottas marcó 1:05.172, unas tres décimas y media más lento que coequipero. Mientras que el podio lo completó Max Verstappen de Red Bull, realizando su vuelta más rápida en 1:05.618. En el primer entrenamiento, las Ferrari no giraron con el neumático más rápido y se dedicaron a realizar pruebas de ritmo de carrera, por lo que Charles Leclerc y Sebastian Vettel terminaron décimo y decimosegundo, respectivamente.

Ya por la tarde, en el segundo entrenamiento del día, el ritmo de vuelta rápida se mantuvo para las “Flechas Negras”. Hamilton marcó 1:04.304 y Bottas 1:04.501. El tercer piloto más veloz fue el mexicano Sergio Pérez, que quedó a seis décimas del hexcampeón del mundo. En cuanto a ritmo de carrera, Mercedes sigue liderando sobre el resto, pero por un margen de casi medio segundo. Una gran ventaja.

El equipo que ratifica su gran evolución es Racing Point, que en vueltas rápidas quedó por detrás de los actuales campeones en la segunda sesión, superando incluso a Red Bull y Ferrari, tercer y cuarto auto más veloz, respectivamente. Habrá qué ver en cuánto pueden evolucionar los austriacos y los australianos en la última práctica (sábado, 6:00 de Paraguay), antes de la clasificación (9:00).

Otro equipo que en vueltas rápidas se mostró muy por encima de lo esperado, fue Renault. En el análisis de ritmo de los equipos elaborado por la Fórmula 1, los franceses quedaron cuartos, por detrás de Racing Point. Aun así, su ritmo de carrera quedó muy lejos de los autos de punta, más de un segundo por encima de Mercedes y siete décimas por detrás de Racing Point.

PROTESTA DE RED BULL FUE RECHAZADA

Red Bull presentó una protesta oficial ante la FIA sobre Mercedes por la utilización del sistema DAS (Doble eje de dirección, por sus siglas en inglés), que permite, con un ligero movimiento del volante, cambiar la alineación de los neumáticos delanteros, lo que a su vez ayuda a un calentamiento más igualado de las gomas.

La escudería austriaca recurrió a los artículos 3.8 del reglamento, que explica que “no puede haber elemento ajustable con influencia aerodinámica” y el 10.2.3, que dice que “no se pueden realizar ajustes a suspensión con el coche en marcha”.

Pero ya entrada la madrugada del sábado en Austria, tarde del viernes en Paraguay, los comisarios del Gran Premio de Austria rechazaron la protesta de la escudería de la bebida energética.

FERRARI: “PEOR DE LO QUE ESPERÁBAMOS”

El inicio para la escudería italiana, no fue la mejor. Ni en vueltas rápidas ni en ritmo de carreras parecieron haber estado cerca de Mercedes y días atrás ya había asegurado Mattia Binott (jefe de equipo) que a Austria van sin ser favoritos y sin buscar serlo. Tras las primeras movilizaciones del viernes, Charles Leclerc admitió que “se siente bien estar de nuevo en el auto, pero no fue un buen día para nosotros, probablemente peor de lo que esperábamos”.

El monegasco aseguró que buscarán caminos distintos mañana sábado para intentar ganar performance, admitiendo que en las curvas rápidas fue donde más tiempo perdieron en comparación al resto.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Voy a llamar a Tévez para que venga a Olimpia”, dice Roque

Foto: Archivo. | 3 Jul 19:35
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

“Voy a llamar a Tévez para que venga a Olimpia”, dice Roque

3 Jul 19:35

Aunque es solo un rumor, desde Argentina, tras las declaraciones del DT franjeado, Daniel Garnero, en un medio televisivo, especulan cada vez más que Olimpia tendría en la mira a la estrella de Boca Juniors, Carlos Tévez, quien se negó a renovar con el Xeneize.

El propio capitán de Olimpia, confirmó esta situación e indicó que se pondrá en contacto con el argentino. “Si es que verdaderamente no tiene mucho donde correr, lo voy a llamar a Tévez para que venga a Olimpia”, afirmó el goleador a Radio Rivadavia de Argentina.

“Siempre lo quiere a Carlos conmigo, es un fenómeno. Lo volví loco en su momento para que venga a jugar a Copa Libertadores; a Tévez no le van a faltar sponsors. Él revolucionaría Paraguay, la propuesta de seis meses atrás seguirá estando para Carlos”, agregó Roque.

Eso sí, el jugador del Franjeado fue sincero. “Esta situación pandémica nos cambió a todos. Estamos viviendo mucha incertidumbre y al jugar sin público, se replantea una posible llegada de Tévez, porque es un jugador con un marketing diferente”, reflexionó.

“Tévez es muy capo, pasamos momentos muy lindos en Inglaterra; yo venía complicado de la rodilla, uno muchas veces no está de buen humor en ese instante, le tengo mucho cariño. A esta edad, la familia se piensa dos veces y él mostró que está muy vigente”, expresó Santa Cruz.

“Soy muy amigo de Tévez y hablamos seguido. Hicimos una gran relación en Manchester City, ojalá que el fútbol nos vuelva a reunir. Carlos hizo una carrera fantástica y tengo muchas ganas de traerlo a Olimpia”, sentenció.

La respuesta del “Apache”, no se hizo esperar. “Le quiero mandar un saludo grande a Roque, es un gran amigo. Un amigo de verdad”, fue lo que dijo el experimentado artillero.

Carlos Tévez tiene aún contrato 6 meses más con Boca, pero ante la propuesta de renovar un año más, el “10” le dijo que no al club de sus amores.

¿Es solo un simple rumor o hay chances reales de que venga al Decano?

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El protocolo de la APF para los partidos y su similitud con el de la Premier League

Foto: APF. | 3 Jul 18:20
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

El protocolo de la APF para los partidos y su similitud con el de la Premier League

3 Jul 18:20

La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el jueves las indicaciones a seguir los días de partidos, tomando en cuenta el antes, durante y después de cada juego. Varios puntos a de los mencionados son muy similares al de la Premier League de Inglaterra, que también había elaborado su protocolo antes del reinicio de su liga, que volvió el 17 de junio pasado.

El punto idéntico es la distribución de sectores en el estadio y las personas que están autorizadas para acceder a ellos. En ambos protocolos, en lo llamado “Zonificación de Estadios”, se determinan los sectores rojos, amarillos y verdes, siendo el rojo más importante, ya que está reservado exclusivamente para el tránsito de jugadores, cuerpo técnico y oficiales de partido.

El propio director de competiciones de la APF, Michael Sánchez, admitió a la 1120 AM que se tomaron detalles importantes de los protocolos de la Premier League, además de la Serie A de Italia, Primeira Liga de Portgual y LaLiga de España, para terminar ratificando el Manual Operativo de Competencia.

Otros puntos similares con las indicaciones del fútbol inglés son el de no coincidir en la salida de los equipos en el caso de que haya un solo túnel y el de evitar los saludos y fotografía grupal antes del el inicio de partido.

Los amistosos programados desde este viernes y durante todo el fin de semana y la próxima semana, servirán de simulacro para poner en práctica estas recomendaciones. La primera vez que se ponga en práctica de manera oficial, será el próximo 17 julio en el partido entre General Díaz y San Lorenzo, con el que se dará el reinicio oficial del torneo Apertura.

La “zonificación” llevada a cabo por la APF.

 

La “zonificación” llevada a cabo por la Premier League.

Comentarios