Fútbol Paraguayo

Luqueño y 12 de Octubre celebran en duelo amistoso la vuelta del fútbol

Foto: Archivo Prensa Club Sportivo Luqueño. | 3 Jul 08:40
Foto: Archivo Prensa Club Sportivo Luqueño.
Fútbol Paraguayo

Luqueño y 12 de Octubre celebran en duelo amistoso la vuelta del fútbol

3 Jul 08:40

El estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque, recibe esta noche a partir de las 20:00 horas, el retorno del fútbol paraguayo con el amistoso de preparación entre el conjunto local de Sportivo Luqueño y el 12 de Octubre de Itauguá.

Este compromiso tendrá a Giancarlos Juliadoza como árbitro principal, quién será secundado por Héctor Medina y José Mercado, como asistentes de línea, y Carmen Gómez, como cuarta árbitra.

De esta manera y a más de cuatro meses de parar, estos dos equipos dan apertura a la serie de compromisos amistosos programados por los equipos de la principal División de Honor de cara al reinicio del Torneo Apertura, previsto para este viernes 17 de Julio.

La confirmación de un caso positivo de Covid-19 en el plantel alternativo de jugadores de Cerro Porteño, que se dio a conocer a últimas horas de este jueves, no alterará el compromiso amistoso ante los tricolores previsto para mañana sábado desde las 8:00 horas en la Nueva Olla.

Este compromiso contará con la conducción arbitral de José Méndez, y la asistencia de José Cuevas y Christian Sosa,mientras que Julio Quintana actuará como cuarto juez.

Los demás juegos amistosos previstos para este sábado son San Lorenzo vs. Guaraní en la ciudad universitaria desde las 8:00, donde estarán impartiendo justicia Éber Aquino, Eduardo Cardozo y Rodney Aquino.

Libertad vs. Sol de América, en Tuyucuá a las 18:00, con el arbitraje de Juan Gabriel Benítez como central, Roberto Cañete y José Villagra estarán como jueces de línea, a su vez Zulma Quiñónez completa el cuarteto arbitral.

En tanto que River Plate recibirá en los “Jardines” a Guaireña, también a las 18:00, con presencia de Carlos Paul Benítez, Darío Gaona, Milciades Saldívar y Giancarlos Juliadoza.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro pone a 10 jugadores en aislamiento

Foto: Gentileza CCP. | 3 Jul 12:33
Foto: Gentileza CCP.
Fútbol Paraguayo

Cerro pone a 10 jugadores en aislamiento

3 Jul 12:33

Cerro Porteño confirmó anoche miércoles 2 de julio que un jugador, que integra el plantel alternativo compuesto por juveniles, dio positivo al test de COVID-19. Como consecuencia, de manera preventiva, este día jueves el Ciclón puso a una decena de jugadores en aislamiento.

Los jugadores que estarían guardando aislamiento son 10 que integran la categoría Reserva del Ciclón. Ellos son; Antonio González, Alexis Rojas, Junior Noguera, Damián Bobadilla, Héctor Bobadilla, Fernando Ovelar, Julio Báez, Ignacio Paniagua, Enzo Benítez, Ronaldo Martínez.

También, guardan un distanciamiento el entrenador José Domingo Salcedo y los integrantes de su cuerpo técnico.

La información fue confirmada -en contacto con la radio Universo 970- por el Dr. Aldo Martínez, Jefe Médico de Cerro Porteño.

También

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro emite un comunicado sobre el caso positivo de Covid

Foto: Cerro Porteño. | 3 Jul 11:12
Foto: Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro emite un comunicado sobre el caso positivo de Covid

3 Jul 11:12

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó -anoche miércoles 2 de julio- a través de un comunicado que un jugador de Cerro Porteño, del plantel alternativo compuesto por juveniles, dio positivo al test de COVID-19.

“El club Cerro Porteño comunica que tal, como ha sido informado por la Asociación Paraguaya de Fútbol se ha detectado un caso positivo de Covid que corresponde a un jugador que entrena con el grupo alternativo. La detección se produjo gracias a los análisis que nuestra institución realiza periódicamente a todos los atletas de este grupo, en laboratorios privados, con el consentimiento de la APF”, expresa el comunicado.

El Ciclón destaca el cumplimiento del protocolo que en consecuencia permitira seguir con el calendario fijado para el retorno del fútbol paraguayo que está marcado para el próximo día 17 de julio.

“El protocolo sanitario se ha cumplido estrictamente desde el inicio de las actividades en nuestra institución y por lo tanto, el jugador afectado no ha tenido contacto directo con el grupo principal, permitiendo de este modo que las actividades en dicho grupo continúen con normalidad”, agrega.

Finalmente, desde Cerro informan que el atleta azulgrana está totalmente aislado para evitar así ser foco de contagio, además, resaltan el manejo responsable que tuvo una información tan delicada.

Comentarios