A 10 años del partido más recordado y doloroso de Paraguay en un Mundial

El 3 de julio del 2010, la selección Albirroja cumplía con su histórica primera cita de un quinto juego en una Copa del Mundo, donde cayó por 0-1 ante España, instancia de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

El estadio Ellis Park de Johannesburgo, fue escenario del gran coraje albirrojo que se plantó ante la Roja, a la que exigió a fondo, incluso la tuvo contra las cuerdas con aquel gol negado a Nelson Haedo Valdez, y el penal malogrado por Óscar "Tacuara" Cardozo, que Iker Casillas lo tapó.

Hasta que a siete minutos del final del tiempo reglamentario, David Villa aprovechó un rebote en el palo de Justo Villar, para anotar el único tanto del encuentro, que dejó fuera del Mundial a la Albirroja, que cerró así con su hasta ahora mejor Campeonato Mundial.

Ficha Técnica:

Estadio: Ellis Park

Ciudad: Johannesburgo, Sudáfrica

Alineaciones:

Paraguay (0)

Justo Villar, Darío Verón, Claudio Morel, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Édgar Barreto, Jonathan Santana, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Óscar Cardozo, Nelson Haedo Valdez.
Ingresaron: Enrique Vera, Roque Santa Cruz, Lucas Barrios
Entrenador: Gerardo Martino

España (1)
Iker Casillas, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevila, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Xavi, Xabi Alonso, Sergio Busquets, David Villa, Fernando Torres
Ingresaron: Carlos Marchena, Cesc Fabregas, Pedro
Entrenador: Vicente del Bosque

Comentarios


El albirrojo Andrés Cubas seguirá su carrera en el Nimes de Francia

Tras fenecer este 30 de Junio la mayoría de los contratos de los futbolistas de la Superliga, varios de ellos quedaron sin club, otros lograron renovar, en tanto que algunos cerraron con éxito su traspaso a otras entidades, como es el caso del albirrojo Adrián Andrés Cubas, que proseguirá su carrera en el fútbol de Francia.

Según TyC Sports, a últimas horas de este miércoles, Talleres de Córdoba, dueño del pase del futbolista argentino nacionalizado paraguayo, acordó el traspaso al Nimes Olympique, tras una mejor oferta acercada por el club francés, que inicialmente pretendía pagar 1.800.000 euros y que terminó cerrando la adquisición de su pase en 2.400.000 de la misma moneda.

De esta manera, esta será la segunda experiencia europea del futbolista de 24 años de edad, quién anteriormente a inicios del 2017 fue cedida a préstamo por Boca al Pescara, de Italia, donde permaneció algunos meses antes de regresar al fútbol argentino y sumarse a Defensa y Justicia.

Cubas había sido convocado por el profe Eduardo Berizzo para el combo que enfrentó a la Albirroja con el seleccionado de Bulgaria, el pasado 14 de noviembre de 2019, y a Arabia Saudita, el 19 del mismo mes, donde ya debutó con la Albirroja de mayores.

Comentarios


"Tata" Martino y el eterno agradecimiento a Libertad y Cerro Porteño

En la temporada 2002, Gerardo Martino llegaba al fútbol paraguayo para dirigir a Libertad. Hasta entonces, el rosarino, quien fuera campeón como jugador con Newell's en tres ocasiones, había dirigido sin mucho éxito a Almirante Brown de Arrecifes, Platense e Instituto, todos en Argentina.

Libertad apostó fuerte por el entrenador y vaya que le salió bien: le dio un bicampeonato entre el 2002 y 2003, alcanzó otro en el 2006 y lo llevó hasta semifinales de la Libertadores ese año, para luego dar el salto a la selección paraguaya de fútbol.

Es por eso que el entrenador que consiguió el sitial más importante para la Albirroja en un Mundial, recuerda siempre de la mejor manera al "Gumarelo" y su presidente honorario Horacio Cartes, pero tampoco se olvida de Cerro Porteño, club con el que también conquistó un título en el 2004.

"Libertad me abrió las puertas cuando yo era un total desconocido. Horario (Cartes) me contrató y nos fue muy bien. Y Cerro fue mi primer equipo grande como entrenador, además se lograron cosas importantes con (Luis) Pettengill como presidente", expresó el actual seleccionador de México en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

Fue casi una década de vínculo entre Gerardo Martino y Paraguay, contando su paso por el "Gumarelo", el "Ciclon" y la selección paraguaya. "En mi formación como entrenador y en mi vida personal, fueron 10 años hermosos los que viví en Paraguay, tengo un profundo cariño por el país", sentenció.

Comentarios

Ir arriba