Iniesta recordó el "complicadísimo" partido contra Paraguay en Sudáfrica 2010

Un día como hoy 3 de julio, pero del año 2010, Paraguay jugaba ante España por los "cuartos" del Mundial de Sudáfrica 2010, un duelo que tuvo de todo, penales errados tanto para la Albirroja como para la Furia, incluso hubo un gol lícito anulado al delantero Nelson Haedo Valdez.

Un juego muy cerrado, que solo tuvo lugar para un gol, del atacante español David Villa, para la clasificación de la poderosa España.

España ganó por la mínima diferencia a Paraguay, así avanzaba a "semis" para un duelo ante Alemania, por un lugar en la final.

"Hoy hace 10 años superamos los cuartos de final del Mundial contra Paraguay", indicó el creativo Andrés Iniesta.  c

Calificó el partido ante la Albirroja como "complicadísimo" e "incómodo". Además, recordó los penales de Óscar "Tacuara" Cardozo y Xabi Alonso, ambos atajados por los arqueros, Iker Casillas y Justo Villar, respectivamente. Pero, también hizo memoria del gol del "Guaje" David Villa.

“Partido de cuartos contra Paraguay, creo que todo el mundo coincide, que fue un partido complicadísimo, incómodo desde el primer minuto. Recuerdo el penalti que paró Iker (Casillas), fue clave, luego nosotros marcamos con Xabi Alonso, nos los hicieron repetir, luego lo fallamos. Finalmente, después de esa jugada rápida que hicimos en medio campo lo del Guaje (David Vila) pudo finaliza, después de dar no sé cuántas veces en los palos”

Comentarios


A 10 años del partido más recordado y doloroso de Paraguay en un Mundial

El 3 de julio del 2010, la selección Albirroja cumplía con su histórica primera cita de un quinto juego en una Copa del Mundo, donde cayó por 0-1 ante España, instancia de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

El estadio Ellis Park de Johannesburgo, fue escenario del gran coraje albirrojo que se plantó ante la Roja, a la que exigió a fondo, incluso la tuvo contra las cuerdas con aquel gol negado a Nelson Haedo Valdez, y el penal malogrado por Óscar "Tacuara" Cardozo, que Iker Casillas lo tapó.

Hasta que a siete minutos del final del tiempo reglamentario, David Villa aprovechó un rebote en el palo de Justo Villar, para anotar el único tanto del encuentro, que dejó fuera del Mundial a la Albirroja, que cerró así con su hasta ahora mejor Campeonato Mundial.

Ficha Técnica:

Estadio: Ellis Park

Ciudad: Johannesburgo, Sudáfrica

Alineaciones:

Paraguay (0)

Justo Villar, Darío Verón, Claudio Morel, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Édgar Barreto, Jonathan Santana, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Óscar Cardozo, Nelson Haedo Valdez.
Ingresaron: Enrique Vera, Roque Santa Cruz, Lucas Barrios
Entrenador: Gerardo Martino

España (1)
Iker Casillas, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevila, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Xavi, Xabi Alonso, Sergio Busquets, David Villa, Fernando Torres
Ingresaron: Carlos Marchena, Cesc Fabregas, Pedro
Entrenador: Vicente del Bosque

Comentarios


El albirrojo Andrés Cubas seguirá su carrera en el Nimes de Francia

Tras fenecer este 30 de Junio la mayoría de los contratos de los futbolistas de la Superliga, varios de ellos quedaron sin club, otros lograron renovar, en tanto que algunos cerraron con éxito su traspaso a otras entidades, como es el caso del albirrojo Adrián Andrés Cubas, que proseguirá su carrera en el fútbol de Francia.

Según TyC Sports, a últimas horas de este miércoles, Talleres de Córdoba, dueño del pase del futbolista argentino nacionalizado paraguayo, acordó el traspaso al Nimes Olympique, tras una mejor oferta acercada por el club francés, que inicialmente pretendía pagar 1.800.000 euros y que terminó cerrando la adquisición de su pase en 2.400.000 de la misma moneda.

De esta manera, esta será la segunda experiencia europea del futbolista de 24 años de edad, quién anteriormente a inicios del 2017 fue cedida a préstamo por Boca al Pescara, de Italia, donde permaneció algunos meses antes de regresar al fútbol argentino y sumarse a Defensa y Justicia.

Cubas había sido convocado por el profe Eduardo Berizzo para el combo que enfrentó a la Albirroja con el seleccionado de Bulgaria, el pasado 14 de noviembre de 2019, y a Arabia Saudita, el 19 del mismo mes, donde ya debutó con la Albirroja de mayores.

Comentarios

Ir arriba