Fútbol Paraguayo

Un juvenil mundialista de Olimpia va a Estudiantes

Rolando OTriz (37) irá a préstamo al fútbol argentino. | 2 Jul 10:14
Rolando OTriz (37) irá a préstamo al fútbol argentino.
Fútbol Paraguayo

Un juvenil mundialista de Olimpia va a Estudiantes

2 Jul 10:14

Olimpia comenzó a sacar jóvenes figuras de su nueva fábrica de talentos, la Fundación Franjeada. Tiene hecha la venta de Erik López al Atlanta United de la MLS y ahora enviará a préstamo al fútbol argentino a Rolando Ortiz, juvenil mundialista con la Albirroja Sub 17.

Rolando Ortiz, zaguero central zurdo de 17 años, irá a Estudiantes de la Plata para integrar al plantel de Primera. El Decano, que no tiene mucho lugar para él en el equipo, lo cederá a préstamo al equipo argentino, para que tenga mayor roce y fogueo.

El defensor está por cumplir los 18 años y apenas se abran las fronteras y el fútbol argentino tenga fecha de retorno, el jugador viajará para la Plata. Ortiz fue integrante y zaguero titular en la selección paraguaya Sub 17, en todos los partidos del Mundial Sub 17 que se disputó en Brasil el año pasado.

El Decano comienza a ver los frutos de su cantera y ante un plantel estelar, se ve obligado a prestar a sus juveniles, así como ocurrió como Brain Ojeda, Nicolás Morínigo, entre otros.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

La evolución y los secretos de Junior: “En Europa me convertí en jugador profesional”

Junior Alonso. Foto: AFP | 2 Jul 13:12
Junior Alonso. Foto: AFP
Paraguayos en el exterior

La evolución y los secretos de Junior: “En Europa me convertí en jugador profesional”

2 Jul 13:12

Directo y sincero para cada respuesta como siempre, Junior Alonso habló de su gran evolución como jugador, al pisar suelo europeo. El zaguero de la Albrirroja charló con Futgol 970 AM y contó los secretos que lo llevaron a cambiar como jugador profesional.

“En Cerro era bueno, pero no lo suficientemente profesional. En Europa me di cuenta y me convertí en profesional. Comida, descanso, tener tu propio nutricionista, y un montón de cosas que deben complementar a un atleta”, comenzó contando Alonso.

El “alemán” como lo apodó el DT venezolano César Farías, por su disciplina, se consideró siempre un jugador muy autocrítico, pero recién cuando llegó al Lille se dio cuenta de los errores que cometía, que era comer “cualquier cosa”, a cualquier hora y hacer actividades que no deberían estar en la planificación de un futbolista.

“No me quiero comparar con nadie. Jugadores hay muchos, pero jugadores profesionales, no. Cuando llegué al Lille me di cuenta no era un profesional y debía cambiar mucho. Tuve que bajar 8 kilos de lo que tenía en Cerro, porque ahí me daba tranquilamente para jugar. La exigencia a la hora de correr, los números son diferentes”, siguió explicando.

Su contacto con Bielsa le mostró el fútbol desde otro ángulo y le explicó por qué debía evolucionar. “Quizás en el fútbol paraguayo me alcanzaba jugar así, con esa fuerza, peso, pero en Europa me encontré con otro tipo de jugadores y con Bielsa, que tenía 50 metros atrás de espacio para recorrer. Bielsa me dijo: ‘Si querés jugar conmigo, tenés que bajar de peso, porque tenés tantos metros por recorrer y con ese estado, no se puede’ y tuve que hacerlo”, explicó el defensor zurdo.

Junior Alonso fue confirmado este jueves como nuevo jugador del Atlético Mineiro de Belo Hotizonte. El club de Minas Gerais le compró la totalidad del pase por unos 3 millones de dólares aproximadamente.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Chiqui” suma a su plantel de Primera al goleador “eterno” de formativas y Reserva

Foto: Cerro Porteño. | 2 Jul 13:04
Foto: Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

“Chiqui” suma a su plantel de Primera al goleador “eterno” de formativas y Reserva

2 Jul 13:04

El técnico Francisco Arce decidió sumar al plantel azulgrana de Primera, al atacante Ronaldo Martínez, “eterno” goleador de las Divisiones Formativas y de la categoría Reserva de Cerro Porteño.

Una decisión tomada ante la salida del “Chico” Sergio Díaz y Jorge “Conejo” Benítez, considerados hombres y opciones importantes para el ataque del Ciclón de Barrio Obrero. Así Ronaldo Martínez tendrá una nueva chance de consolidar su talento en lo que resta de la disputa del torneo Apertura 2020.

Ronaldo Martínez, delantero de 24 años, debutó en Cerro en el año 2015 donde sin muchas oportunidades permaneció hasta el 2017, parte de la temporada 2018 estuvo en el plantel del Deportivo Capiatá, volvió a Barrio Obrero para finales del año y en 2019 nuevamente salió para jugar por el Central Norte de la Argentina.

Ahora tiene, quizás, su última chance de explotar goles con la camiseta de Cerro Porteño.

Además de Ronaldo Martínez, Cerro anunció que suma a su plantel de Primera a otros jugadores más que también nacieron en la cantera azulgrana, José Miers, Daniel Rivas,  Marcelino Ñamandú y Rodrigo Delvalle.

Comentarios