Un jugador de Cerro dio positivo al COVID-19

La Asociación Paraguaya de Fútbol informó a través de un comunicado que un jugador de Cerro Porteño, del plantel alternativo compuesto por juveniles, dio positivo al test de COVID-19.

El plantel alternativo del Ciclón venía entrenando diferenciado paralelo al equipo de Primera. Según el informe de la APF, el futbolista no tuvo contacto con jugadores del cuadro principal, pero aún así hay que recordar que algunos juveniles que compartieron entrenamientos con el señalado atleta, fueron promocionados por Francisco Arce.

Cerro se hizo cargo de las pruebas de COVID-19 de los chicos del plantel principal y en la última prueba, un futbolista resultó tener el virus. El juvenil ya está en aislamiento obligatorio y preventivo, como así también los compañeros que estuvieron expuestos junto a él.

Según APF, todas las pruebas realizadas a los jugadores del plantel principal esta semana, dieron negativas, por lo que el equipo de Primera no corre riesgo y de igual modo están autorizados a realizar el amistoso preparatorio el próximo sábado 4 de julio. Tanto el club como la Asociación, prefirieron obviar el nombre del atleta afectado.

 

Comentarios


Sin coincidir en el túnel del vestuario y un estricto control para los partidos

En el marco del retorno seguro del fútbol paraguayo, la Asociación Paraguaya de Fútbol diseñó el Manual Operativo de Competiciones, con el propósito de preservar la integridad de todas las personas involucradas en la organización de los encuentros del balompié nacional.

Entre los puntos más resaltantes, se encuentra la "Zonificación de los Estadios", como así también que se evitará que ambos equipos coincidan en el túnel de acceso a los vestuarios.

De igual modo, ya no habrán las tradicionales fotos antes de los partidos y se estableció un horario de llegada de árbitros, equipos y toda la gente encargada del partido. Es válido recordar que el Torneo Apertura retornará el 17 de julio, con la disputa de la novena fecha.

En cuanto a los periodistas, también fue establecido un número máximo de comunicadores que deberán ser acreditados. Misma situación para cualquier persona involucrada en el espectáculo.

Como es de suponer, el uso de tapabocas será obligatorio para ciertos personales. Lo que sí será indispensable, es la toma del control de la temperatura corporal, como el lavado de manos y la desinfección de absolutamente todos los elementos que serán utilizados.

Comentarios


APF designa árbitros para los primeros amistosos

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, hizo la nómina correspondiente de árbitros para los partidos amistosos a disputarse este fin de semana y que entre dentro del protocolo del retorno seguro del fútbol paraguayo.

El primer encuentro será disputado este viernes 3 de julio, entre Sportivo Luqueño vs. 12 de Octubre a las 20:00 en el Feliciano Cáceres. Giancarlos Juliadoza será el árbitro principal, secundado por Héctor Medina y José Mercado. Carmen Gómez será la cuarta árbitra.

Al día siguiente, se disputarán cuatro partidos. Cerro Porteño vs. Nacional a las 8:00 en La Nueva Olla, dirigirá José Méndez, asistido a su vez por José Cuevas y Christian Sosa. Julio Quintana actuará como cuarto juez.

Similar horario para San Lorenzo vs. Guaraní en la ciudad universitaria, donde estarán impartiendo justicia Éber Aquino, Eduardo Cardozo y Rodney Aquino.

Libertad vs. Sol de América será en Tuyucuá a las 18:00, con el arbitraje de Juan Gabriel Benítez como central, Roberto Cañete y José Villagra estarán como jueces de línea, a su vez Zulma Quiñónez completa el cuarteto arbitral.

River Plate recibirá en los “Jardines” a Guaireña, también a las 18:00, con presencia de Carlos Paul Benítez, Darío Gaona, Milciades Saldívar y Giancarlos Juliadoza.

Comentarios

Ir arriba