San Lorenzo quiere traer a un delantero paraguayo que juega en México

Al igual que el resto de los clubes, el Sportivo San Lorenzo continúa ajustando detalles de cara al retorno del fútbol paraguayo. El elenco dirigido por Sergio Orteman, visitará a General Díaz por la novena fecha del Torneo Apertura.

En cuanto a refuerzos se refiere, el equipo de la ciudad universitaria tiene en la mira al delantero paraguayo de 23 años Agustín Ariel Ortega. El atacante estuvo últimamente en el Alacranes de Durango de la Segunda División B del balompié mexicano.

"Ya hay un acuerdo para jugar con San Lorenzo (Rayadito). Empecé a los 16 años a jugar en San José de los Arroyos, después fui a Libertad, Nacional y luego a Ecuador. Ahora tengo 23 años", empezó diciendo Ortega a la radioemisora 970 AM.

"Todavía no tuve la oportunidad de jugar en Primera y San Lorenzo es el club que me dará la oportunidad, por eso quiero volver a Paraguay. Voy a cobrar menos que acá, pero quiero jugar; soy centro delantero de área.  Busco la oportunidad de poder mostrarme que la gente me conozca y me dijo mi representante (Hugo Gaona) que el contrato sería por dos años", añadió el jugador.

De acuerdo a los últimos informes, Ariel saldría este sábado 4 de julio de México y debería hacer escala en Madrid - São Paulo. Su siguiente destino estaría en Foz do Iguaçu e ingresaría al país en colectivo el 7 de este mes. Guardará cuarentena en Ciudad del Este y recién después estaría a disposición del "Rayadito".

Comentarios


'Chelo' Estigarribia: "Sería bueno volver a jugar en el fútbol paraguayo"

El contrato de Marcelo Estigarribia con Colón de Santa Fe finalizó el pasado 30 de junio. El jugador se encuentra sin club por el momento. Admitió que el entrenador del equipo santafesino le había manifestado su deseo de seguir contando con él, pero ve muy difícil su retorno a la Argentina.

Por la eliminación del artículo 25 del Reglamento de Competición y haber quedado libre, "Chelo" está habilitado para fichar por cualquier equipo de Primera División de nuestro país para jugar lo que resta del torneo Apertura y también el Clausura.

"Hace dos días terminó mi contrato con Colón, pero sé que el entrenador (Eduardo Domínguez) tiene la intención de seguir contando conmigo. Por ahora, a esperar. Sé que tengo la posibilidad de jugar acá y no le cierro las puertas a nadie. Sería bueno volver a jugar en el fútbol paraguayo", expresó el volante zurdo a la 730 AM.

La mayor parte de su carrera, Estigarribia la hizo en el exterior. Tuvo solo dos ciclos en el fútbol paraguayo con Cerro Porteño: su debut en el 2006 hasta el 2008 y su retorno al club en el 2016. Desde el 2008 estuvo fuera del país, pasando por Francia, Argentina, Italia (con un paso por la Juventus) y México.

Comentarios


Lorenzo Melgarejo descarta su vuelta al fútbol paraguayo

Lorenzo Melgarejo, lateral y extremo izquierdo, actualmente está sin club y en la búsqueda, esto después de quedar libre de su último equipo FC Spartak de Moscú de Rusia.

"En este momento descarto totalmente mi vuelta al fútbol paraguayo", expresó -en contacto con la radio 650 AM- el jugador paraguayo Lorenzo Melgarejo.

Maneja alguna opciones para su futuro más cercano, por lo pronto, no está en la agenda el retorno al fútbol paraguayo, debido a las “ofertas” de continuar en Europa y otras ligas con un amplio poder económico sobre el campeonato local.

"Hay varias opciones para mi futuro, estamos evaluando con mi representante", indicó.

Las chances podrían ser continuar en Europa o emigrar al fútbol de México o la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Lorenzo Melgarejo, lateral y extremo izquierdo de 29 años, tiene una importante trayectoria deportiva, inició en el club 12 de Octubre de Itaugua, luego jugó en Olimpia e Independiente de Campo Grande en Paraguay, después tuvo su incursión internacional, defendió los colores del Paços de Ferreira y Benfica de Portugal, posteriormente FC Kuban Krasnodar y últimamente en el FC Spartak de Moscú de Rusia.

En el club ruso Spartak de Moscú jugó desde principio de la temporada 2016 hasta este 2020.

Comentarios

Ir arriba