Roland Garros 2020 recibirá hasta 20 mil espectadores por día

El Roland Garros, tradicional segundo Grand Slam de tenis del año, que debido a la pandemia del coronavirus se disputará este año después del Abierto de Australia y de los Estados Unidos, anunció que sus partidos se disputarán con la asistencia de público en sus gradas.

De esta manera, Roland Garros albergará hasta 20.000 espectadores por día en el conjunto de sus canchas en su edición de 2020, reprogramada del 27 de septiembre al 11 de octubre, es decir "entre 50 y 60% de su aforo habitual", según lo anunció este jueves la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del torneo.

Las entradas, que serán puestas a la venta el 9 de julio para los que tengan licencia de tenis y el 16 de julio para el conjunto del público, permitirán a 20.000 personas acudir a Roland Garros en las primeras rondas. El número de espectadores se reducirá a 10.000 para las rondas finales.

"Unas 20.000 personas en el estadio, es a eso a lo que estamos acostumbrados el día de la final", señaló el director general de la FFT, Jean-François Vilotte, en rueda de prensa.

El US Open, mantenido en Nueva York en las fechas iniciales del 31 de agosto al 13 de septiembre, se jugará a puerta cerrada y en condiciones sanitarias muy estrictas para los jugadores.

Las condiciones sanitarias para los tenistas en Roland Garros serán anunciadas "más tarde", precisó el presidente de la FFT, Bernard Giudicelli.

En lo que concierne a los espectadores, las pistas principales (Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen y Simonne-Mathieu) podrán albergar a grupos de hasta cuatro personas, unas al lado de otras. Cada grupo estará separado por un asiento vacío.

En las canchas anexas, donde los asientos son libres, "una plaza de cada dos será tapada" para evitar agrupamientos.

"Si la evolución sanitaria es favorable, entradas suplementarias serán puestas a la venta en septiembre", añadió Giudicelli, precisando que si al contrario la situación sanitaria se agravara, "la organización devolvería el precio de las entradas" que excedan el aforo permitido, mediante un sorteo.

Entradas en el extranjero

Las entradas "gran público" serán accesibles a los espectadores del mundo entero, sin "discriminación en la compra", aseguró Giudicelli.

Pero Jean-François Vilotte señaló que esas personas viviendo en otros países deben "conocer los riesgos" ligados a su zona de residencia y deben tener en cuenta "imprevistos" si las autoridades sanitarias les prohíben su viaje a Francia.

"Será recomendable llevar mascarillas en los alrededores del estadio y cuando estén estáticos" una vez que los espectadores estén sentados, pero será "obligatorio en fase dinámica", en los desplazamientos dentro del recinto de Roland Garros, precisó Giudicelli.

Rápidamente, tras la paralización del circuito en marzo, la FFT decidió aplazar Roland Garros, inicialmente previsto en mayo.

Primero fue reprogramado su inicio el 20 de septiembre, pero después fue aplazado una semana más adelante para dejar más tiempo de descanso después del US Open.

Las dos semanas de intervalo entre los dos torneos del Grand Slam serán rellenadas por dos Masters 1000 en polvo de ladrillo (Madrid y Roma).

Los circuitos profesionales femenino (WTA) y masculino (ATP) deben reanudarse respectivamente el 3 de agosto en Palermo (Italia) y el 14 de agosto en Washington (Estados Unidos).

París, Francia | AFP

Comentarios


A pesar de algunos avivados, la Corrida Olímpica fue una gran fiesta

Corredores de todas las edades y de ambos sexos, le dieron color y calor a la primera edición virtual de la Corrida Olímpica que se celebró para festejar el “Día Olímpico”, que se recuerda cada 23 de Junio.

Esta gran fiesta pedestre del Comité Olímpico Paraguayo que reunió a más de un millar de deportistas y que fue organizado por Paraguay Marathon Club, se desarrolló con algunos hechos llamativos, como la de algunos corredores que presentaron sorprendentes marcas que no fueron convalidadas por los organizadores, y por lo cual fueron descalificados.

En la categoría principal hasta 10 kilómetros, en varones subió a lo más alto del podio Alfredo Yahari Sosa, quién registro un tiempo de 35:47; lo escoltó Cristian Acevedo de Formosa, con un tiempo de 36:32 y en tercer lugar quedó Nicolás Benítez de ciudad Presidente Franco, con 36:37.

María Verónica Domínguez, atleta. FOTO: Gentileza

En mujeres, la ganadora fue María Verónica Domínguez, con un crono de 40:43; la segunda colocación le correspondió a Viviana Báez, con 40:57 y la tercera plaza a Fátima Viviana Romero, con 41:57.

Con relación a la prueba de 5 kilómetros, en masculino ganó Carlos González, con un tiempo de 16:40, siendo escoltado por Amado Cáceres, con 16:53; mientras que entre las mujeres, la ganadora fue Francisca Sánchez, con 19:40, seguida por la villarriqueña Eva Mendieta, con 20:26.

Debido a la pandemia del coronavirus, este 2020, el mundo entero recordó de manera virtual esta fecha tan especial para el olimpismo que se celebra cada 23 de junio desde el año 1948, y que da pié al inicio de los Juegos Olímpicos modernos.

Comentarios


De plateado a negro: el cambio de Mercedes en su lucha contra el racismo

Después de siete meses de espera, este fin de semana vuelve la Fórmula 1 con el primero de los dos grandes premios que se llevarán a cabo en el circuito Red Bull Ring de Austria. Y entre todas las novedades propias de una semana de carrera, la mayor la dio la escudería Mercedes al dar a conocer el nuevo diseño de su monoplaza para la temporada 2020.

La escudería conocida como "Las Flechas Plateadas" este año abandonará ese color para adpotar el negro, ratificando su lucha contra el racismo que, abiertamente, está liderada por su piloto estrella y hexacampeón del mundo, Lewis Hamilton.

"Presentamos nuestro nuevo diseño del 2020. Una promesa de mejorar la diversidad de nuestro equipo y nuestro deporte y una señal del compromiso del equipo en la lucha contra el racismo y la discriminación en todas sus formas", expresó el equipo a través de cuenta oficial en Twitter.

Además de la predominancia del color negro, en el halo de los autos de Hamilton y Valtteri Bottas, está impresa la frase "End racism (Acabemos con el racismo)" y en los espejos retrovisores estará el hashtag #WeRaceAsOne (Corremos como uno solo),  frase que representa la campaña contra la discriminación y racismo llevado a cabo por la Fórmula 1.

Hamilton, por su parte, quien admitió en varias ocasiones que sufrió de racismo durante su carrera como juvenil e incluso ya en la máxima categoría, habló al respecto y dijo: "Queremos construir un legado que vaya más allá del deporte y si nosotros (Mercedes) podemos ser los líderes e inicar la construcción de una mayor diversidad dentro de nuestro propio equipo, esto enviará un fuerte mensaje y le dará a otros la confianza de empezar un diálogo sore cómo pueden implementar el cambio".

Comentarios

Ir arriba