Paraguayos en el exterior

¿Miguel Almirón, la obsesión de “Cholo” Simeone?

Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC | 2 Jul 11:42
Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

¿Miguel Almirón, la obsesión de “Cholo” Simeone?

2 Jul 11:42

Miguel Almirón pasa por un gran momento en la Premier League y llegó a convertirse en el líder futbolístico del equipo. Este jueves surgió repentinamente la información de que el paraguayo estaría en la mira del DT del Atlético de Madrid, Diego “Cholo” Simeone.

El reconocido portal “Fichajes.net”, aseguró que el técnico argentino tiene una debilidad por el talento guaraní y lo tiene como objetivo para el Atlético de Madrid, el tercer grande de España que pelea al Barcelona y Real Madrid.

“El Atlético de Madrid ya se centra en la llegada de nuevos jugadores de cara a este mercado de fichajes, habiéndose fijado Diego Pablo Simeone en el centrocampista ofensivo paraguayo del Newcastle United, Miguel Almirón, que a sus 27 años tendría la oportunidad de dar un gran salto en su carrera”, dicta parte de la noticia publicada por la conocida web especializada en transferencias.

“Este gran rendimiento, unido a la polivalencia del jugador paraguayo, es uno de los factores que habría enamorado a un Diego Pablo Simeone, que al parecer habría solicitado a la dirección deportiva del Atlético de Madrid que realice un esfuerzo para hacerse con su fichaje de cara a la próxima temporada teniendo el conjunto rojiblanco que poner sobre la mesa más de 30 millones de euros”, asegura además el artículo, dando incluso el monto que desembolsaría el Atlético de Madrid, aunque de seguro el Newcastle pedirá mucho más, pues lo había comprado por un precio cercano a los 27 millones de dólares.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Lorenzo Melgarejo descarta su vuelta al fútbol paraguayo

Lorenzo Melgarejo. | 2 Jul 14:50
Lorenzo Melgarejo.
Paraguayos en el exterior

Lorenzo Melgarejo descarta su vuelta al fútbol paraguayo

2 Jul 14:50

Lorenzo Melgarejo, lateral y extremo izquierdo, actualmente está sin club y en la búsqueda, esto después de quedar libre de su último equipo FC Spartak de Moscú de Rusia.

“En este momento descarto totalmente mi vuelta al fútbol paraguayo”, expresó -en contacto con la radio 650 AM- el jugador paraguayo Lorenzo Melgarejo.

Maneja alguna opciones para su futuro más cercano, por lo pronto, no está en la agenda el retorno al fútbol paraguayo, debido a las “ofertas” de continuar en Europa y otras ligas con un amplio poder económico sobre el campeonato local.

“Hay varias opciones para mi futuro, estamos evaluando con mi representante”, indicó.

Las chances podrían ser continuar en Europa o emigrar al fútbol de México o la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Lorenzo Melgarejo, lateral y extremo izquierdo de 29 años, tiene una importante trayectoria deportiva, inició en el club 12 de Octubre de Itaugua, luego jugó en Olimpia e Independiente de Campo Grande en Paraguay, después tuvo su incursión internacional, defendió los colores del Paços de Ferreira y Benfica de Portugal, posteriormente FC Kuban Krasnodar y últimamente en el FC Spartak de Moscú de Rusia.

En el club ruso Spartak de Moscú jugó desde principio de la temporada 2016 hasta este 2020.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

La evolución y los secretos de Junior: “En Europa me convertí en jugador profesional”

Junior Alonso. Foto: AFP | 2 Jul 13:12
Junior Alonso. Foto: AFP
Paraguayos en el exterior

La evolución y los secretos de Junior: “En Europa me convertí en jugador profesional”

2 Jul 13:12

Directo y sincero para cada respuesta como siempre, Junior Alonso habló de su gran evolución como jugador, al pisar suelo europeo. El zaguero de la Albrirroja charló con Futgol 970 AM y contó los secretos que lo llevaron a cambiar como jugador profesional.

“En Cerro era bueno, pero no lo suficientemente profesional. En Europa me di cuenta y me convertí en profesional. Comida, descanso, tener tu propio nutricionista, y un montón de cosas que deben complementar a un atleta”, comenzó contando Alonso.

El “alemán” como lo apodó el DT venezolano César Farías, por su disciplina, se consideró siempre un jugador muy autocrítico, pero recién cuando llegó al Lille se dio cuenta de los errores que cometía, que era comer “cualquier cosa”, a cualquier hora y hacer actividades que no deberían estar en la planificación de un futbolista.

“No me quiero comparar con nadie. Jugadores hay muchos, pero jugadores profesionales, no. Cuando llegué al Lille me di cuenta no era un profesional y debía cambiar mucho. Tuve que bajar 8 kilos de lo que tenía en Cerro, porque ahí me daba tranquilamente para jugar. La exigencia a la hora de correr, los números son diferentes”, siguió explicando.

Su contacto con Bielsa le mostró el fútbol desde otro ángulo y le explicó por qué debía evolucionar. “Quizás en el fútbol paraguayo me alcanzaba jugar así, con esa fuerza, peso, pero en Europa me encontré con otro tipo de jugadores y con Bielsa, que tenía 50 metros atrás de espacio para recorrer. Bielsa me dijo: ‘Si querés jugar conmigo, tenés que bajar de peso, porque tenés tantos metros por recorrer y con ese estado, no se puede’ y tuve que hacerlo”, explicó el defensor zurdo.

Junior Alonso fue confirmado este jueves como nuevo jugador del Atlético Mineiro de Belo Hotizonte. El club de Minas Gerais le compró la totalidad del pase por unos 3 millones de dólares aproximadamente.

Comentarios