La evolución y los secretos de Junior: "En Europa me convertí en jugador profesional"

Directo y sincero para cada respuesta como siempre, Junior Alonso habló de su gran evolución como jugador, al pisar suelo europeo. El zaguero de la Albrirroja charló con Futgol 970 AM y contó los secretos que lo llevaron a cambiar como jugador profesional.

“En Cerro era bueno, pero no lo suficientemente profesional. En Europa me di cuenta y me convertí en profesional. Comida, descanso, tener tu propio nutricionista, y un montón de cosas que deben complementar a un atleta”, comenzó contando Alonso.

El “alemán” como lo apodó el DT venezolano César Farías, por su disciplina, se consideró siempre un jugador muy autocrítico, pero recién cuando llegó al Lille se dio cuenta de los errores que cometía, que era comer “cualquier cosa”, a cualquier hora y hacer actividades que no deberían estar en la planificación de un futbolista.

“No me quiero comparar con nadie. Jugadores hay muchos, pero jugadores profesionales, no. Cuando llegué al Lille me di cuenta no era un profesional y debía cambiar mucho. Tuve que bajar 8 kilos de lo que tenía en Cerro, porque ahí me daba tranquilamente para jugar. La exigencia a la hora de correr, los números son diferentes”, siguió explicando.

Su contacto con Bielsa le mostró el fútbol desde otro ángulo y le explicó por qué debía evolucionar. “Quizás en el fútbol paraguayo me alcanzaba jugar así, con esa fuerza, peso, pero en Europa me encontré con otro tipo de jugadores y con Bielsa, que tenía 50 metros atrás de espacio para recorrer. Bielsa me dijo: ‘Si querés jugar conmigo, tenés que bajar de peso, porque tenés tantos metros por recorrer y con ese estado, no se puede’ y tuve que hacerlo”, explicó el defensor zurdo.

Junior Alonso fue confirmado este jueves como nuevo jugador del Atlético Mineiro de Belo Hotizonte. El club de Minas Gerais le compró la totalidad del pase por unos 3 millones de dólares aproximadamente.

Comentarios


¿Miguel Almirón, la obsesión de "Cholo" Simeone?

Miguel Almirón pasa por un gran momento en la Premier League y llegó a convertirse en el líder futbolístico del equipo. Este jueves surgió repentinamente la información de que el paraguayo estaría en la mira del DT del Atlético de Madrid, Diego "Cholo" Simeone.

El reconocido portal "Fichajes.net", aseguró que el técnico argentino tiene una debilidad por el talento guaraní y lo tiene como objetivo para el Atlético de Madrid, el tercer grande de España que pelea al Barcelona y Real Madrid.

"El Atlético de Madrid ya se centra en la llegada de nuevos jugadores de cara a este mercado de fichajes, habiéndose fijado Diego Pablo Simeone en el centrocampista ofensivo paraguayo del Newcastle United, Miguel Almirón, que a sus 27 años tendría la oportunidad de dar un gran salto en su carrera", dicta parte de la noticia publicada por la conocida web especializada en transferencias.

"Este gran rendimiento, unido a la polivalencia del jugador paraguayo, es uno de los factores que habría enamorado a un Diego Pablo Simeone, que al parecer habría solicitado a la dirección deportiva del Atlético de Madrid que realice un esfuerzo para hacerse con su fichaje de cara a la próxima temporada teniendo el conjunto rojiblanco que poner sobre la mesa más de 30 millones de euros", asegura además el artículo, dando incluso el monto que desembolsaría el Atlético de Madrid, aunque de seguro el Newcastle pedirá mucho más, pues lo había comprado por un precio cercano a los 27 millones de dólares.

Comentarios


Almirón es el máximo goleador del Newcastle en la temporada

Poco a poco, Miguel Almirón se convierte en la estrella del Newcastle, Llegó para ser figura, le costó al comienzo, pero ahora brilla en cada juego, incluso cuando ingresa de recambio. El paraguayo es el hombre más determinante del equipo inglés y es el máximo goleador de las "Urracas" en al Temporada 2019/20.

Le costó y mucho al mediocampista albirrojo adaptarse al fútbol inglés. En 10 partidos de la temporada pasada, no hizo siquiera una asistencia. Ahora tiene 7 goles y 3 asistencias, entre la Premier League y la FA Cup, siendo el máximo artillero de su equipo en lo que va la temporada 2019/20.

El que le sigue como goleador es el volante Jonjo Shelvey, que tiene 5 goles, todos en la Premier League, donde es el máximo artillero de las "Urracas". El tercero que más tantos anotó en la temporada en el Newcastle, es el brasileño Joelinton, con 4 conquistas.

Almirón tiene datos muy interesantes en esta temporada. Lleva 37 partidos jugados, 36 de ellos como titular y acumula 3.049 minutos. Según la estadística de la Premier League, tiene 1.404 toques de balón, 29 intercepciones, 165 duelos ganados, 156 perdidos y 27 faltas cometidas.

Tiene además un 35 % de influencia en las victorias de su equipo y ha probado 29 disparos al arco. Hizo en total 824 pases, de los cuales 780 fueron cortas y 26 pases largos, con una efectividad del 75 %.

Comentarios

Ir arriba