Fiscalía de Francia pide enjuiciar a Benzema por caso de "sextape"

La fiscalía de Versalles (sur de París) pidió el enjuciamiento del delantero del Real Madrid, Karim Benzema, acusado por "complicidad de intento de chantaje" contra al también futbolista Matthieu Valbuena, indicó el jueves la fiscalía a la AFP.

Este caso, que estalló en 2015, puso fin a la carrera internacional de Benzema, que no volvió a ser convocado con la selección francesa desde noviembre de ese año, y también a la de Valbuena, exjugador del Olympique de Marsella y del Olympique de Lyon.

La fiscalía pidió también el enjuiciamiento por los mismos cargos de otros cuatro hombres del mundo del fútbol, pero solicitó el sobreseimiento para Djibril Cissé, el primero en informar a Valbuena, ahora jugador del Olympiakos, de la existencia del video.

El caso se centra en un vídeo íntimo de Valbuena que estaba en posesión de tres hombres, más o menos cercanos a los futbolistas, y que supuestamente usaron para intentar extorsionar al exjugador del Lyon.

Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema y uno de los presuntos chantajistas, contactó con el jugador del Real Madrid, que supuestamente debía intentar convencer a Valbuena para que pagara.

Benzema habló del vídeo con Valbuena en el centro de entrenamiento de la selección francesa en Clairefontaine, según él, de manera amistosa, aunque la acusación afirma que Benzema intentó en realidad presionar y amenazó a su compañero.

Karim Benzema fue imputado en noviembre de 2015, pocos meses antes del Euro-2016 que se disputó en Francia, por "complicidad de tentativa de chantaje" y "participación en una asociación de malhechores", delitos pasibles con hasta cinco años de cárcel.

París, Francia | AFP

Comentarios


La evolución y los secretos de Junior: "En Europa me convertí en jugador profesional"

Directo y sincero para cada respuesta como siempre, Junior Alonso habló de su gran evolución como jugador, al pisar suelo europeo. El zaguero de la Albrirroja charló con Futgol 970 AM y contó los secretos que lo llevaron a cambiar como jugador profesional.

“En Cerro era bueno, pero no lo suficientemente profesional. En Europa me di cuenta y me convertí en profesional. Comida, descanso, tener tu propio nutricionista, y un montón de cosas que deben complementar a un atleta”, comenzó contando Alonso.

El “alemán” como lo apodó el DT venezolano César Farías, por su disciplina, se consideró siempre un jugador muy autocrítico, pero recién cuando llegó al Lille se dio cuenta de los errores que cometía, que era comer “cualquier cosa”, a cualquier hora y hacer actividades que no deberían estar en la planificación de un futbolista.

“No me quiero comparar con nadie. Jugadores hay muchos, pero jugadores profesionales, no. Cuando llegué al Lille me di cuenta no era un profesional y debía cambiar mucho. Tuve que bajar 8 kilos de lo que tenía en Cerro, porque ahí me daba tranquilamente para jugar. La exigencia a la hora de correr, los números son diferentes”, siguió explicando.

Su contacto con Bielsa le mostró el fútbol desde otro ángulo y le explicó por qué debía evolucionar. “Quizás en el fútbol paraguayo me alcanzaba jugar así, con esa fuerza, peso, pero en Europa me encontré con otro tipo de jugadores y con Bielsa, que tenía 50 metros atrás de espacio para recorrer. Bielsa me dijo: ‘Si querés jugar conmigo, tenés que bajar de peso, porque tenés tantos metros por recorrer y con ese estado, no se puede’ y tuve que hacerlo”, explicó el defensor zurdo.

Junior Alonso fue confirmado este jueves como nuevo jugador del Atlético Mineiro de Belo Hotizonte. El club de Minas Gerais le compró la totalidad del pase por unos 3 millones de dólares aproximadamente.

Comentarios


Presidente de Conmebol espera que pronto "la pelota vuelva a rodar"

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo este jueves que el fútbol es un "bálsamo" para sobrellevar la pandemia de coronavirus y espera que pronto "la pelota vuelva a rodar".

Durante una cumbre virtual de presidentes del Mercosur, el titular de la Conmebol sostuvo que el fútbol da un "envión anímico" en un contexto de crisis como el actual, y recordó que "miles de jugadoras, jugadores, preparadores físicos, técnicos, periodistas, medios de comunicación (...) dependen económicamente de este deporte" en América Latina.

"Para la Conmebol, la salud y la vida están antes que cualquier otra cosa, pero este factor también debe ser considerado", enfatizó Domínguez ante los presidentes de los países miembros del bloque -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- y otros invitados.

Recordó que el organismo rector del fútbol sudamericano, en busca de reanudar de forma segura las actividades paralizadas, convocó un equipo de expertos que elaboró un protocolo para entrenamientos, viajes y competiciones, incluyendo llegada y salida de aeropuertos, para partidos que en un principio serán sin público.

"Nuestra intención no es volver de la noche a la mañana a la normalidad prepandemia", sino "volver cuando ustedes, señores presidentes, lo consideren oportuno", remarcó Domínguez.

"Nuestro mayor anhelo es que la pelota vuelva a rodar", concluyó.

En el comunicado final de la cumbre, los mandatario señalaron que "tomaron nota" del proyecto "Vuelta al fútbol" de la Conmebol que refiere a la Copa Libertadores 2020, la Copa Sudamericana 2020 y a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Es una "iniciativa que se continuará estudiando en las instancias competentes de cada Estado, en el marco de la evaluación de la reanudación de la actividad deportiva regular, segura y ordenada, y respetando los protocolos sanitarios de cada país", completaron los mandatarios.

Asunción, Paraguay | AFP

Comentarios

Ir arriba