Fútbol Paraguayo

“Chiqui” suma a su plantel de Primera al goleador “eterno” de formativas y Reserva

Foto: Cerro Porteño. | 2 Jul 13:04
Foto: Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

“Chiqui” suma a su plantel de Primera al goleador “eterno” de formativas y Reserva

2 Jul 13:04

El técnico Francisco Arce decidió sumar al plantel azulgrana de Primera, al atacante Ronaldo Martínez, “eterno” goleador de las Divisiones Formativas y de la categoría Reserva de Cerro Porteño.

Una decisión tomada ante la salida del “Chico” Sergio Díaz y Jorge “Conejo” Benítez, considerados hombres y opciones importantes para el ataque del Ciclón de Barrio Obrero. Así Ronaldo Martínez tendrá una nueva chance de consolidar su talento en lo que resta de la disputa del torneo Apertura 2020.

Ronaldo Martínez, delantero de 24 años, debutó en Cerro en el año 2015 donde sin muchas oportunidades permaneció hasta el 2017, parte de la temporada 2018 estuvo en el plantel del Deportivo Capiatá, volvió a Barrio Obrero para finales del año y en 2019 nuevamente salió para jugar por el Central Norte de la Argentina.

Ahora tiene, quizás, su última chance de explotar goles con la camiseta de Cerro Porteño.

Además de Ronaldo Martínez, Cerro anunció que suma a su plantel de Primera a otros jugadores más que también nacieron en la cantera azulgrana, José Miers, Daniel Rivas,  Marcelino Ñamandú y Rodrigo Delvalle.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

San Lorenzo quiere traer a un delantero paraguayo que juega en México

Agustín Ariel Ortega. Foto: Archivo. | 2 Jul 16:50
Agustín Ariel Ortega. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

San Lorenzo quiere traer a un delantero paraguayo que juega en México

2 Jul 16:50

Al igual que el resto de los clubes, el Sportivo San Lorenzo continúa ajustando detalles de cara al retorno del fútbol paraguayo. El elenco dirigido por Sergio Orteman, visitará a General Díaz por la novena fecha del Torneo Apertura.

En cuanto a refuerzos se refiere, el equipo de la ciudad universitaria tiene en la mira al delantero paraguayo de 23 años Agustín Ariel Ortega. El atacante estuvo últimamente en el Alacranes de Durango de la Segunda División B del balompié mexicano.

“Ya hay un acuerdo para jugar con San Lorenzo (Rayadito). Empecé a los 16 años a jugar en San José de los Arroyos, después fui a Libertad, Nacional y luego a Ecuador. Ahora tengo 23 años”, empezó diciendo Ortega a la radioemisora 970 AM.

“Todavía no tuve la oportunidad de jugar en Primera y San Lorenzo es el club que me dará la oportunidad, por eso quiero volver a Paraguay. Voy a cobrar menos que acá, pero quiero jugar; soy centro delantero de área.  Busco la oportunidad de poder mostrarme que la gente me conozca y me dijo mi representante (Hugo Gaona) que el contrato sería por dos años”, añadió el jugador.

De acuerdo a los últimos informes, Ariel saldría este sábado 4 de julio de México y debería hacer escala en Madrid – São Paulo. Su siguiente destino estaría en Foz do Iguaçu e ingresaría al país en colectivo el 7 de este mes. Guardará cuarentena en Ciudad del Este y recién después estaría a disposición del “Rayadito”.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Lorenzo Melgarejo descarta su vuelta al fútbol paraguayo

Lorenzo Melgarejo. | 2 Jul 14:50
Lorenzo Melgarejo.
Paraguayos en el exterior

Lorenzo Melgarejo descarta su vuelta al fútbol paraguayo

2 Jul 14:50

Lorenzo Melgarejo, lateral y extremo izquierdo, actualmente está sin club y en la búsqueda, esto después de quedar libre de su último equipo FC Spartak de Moscú de Rusia.

“En este momento descarto totalmente mi vuelta al fútbol paraguayo”, expresó -en contacto con la radio 650 AM- el jugador paraguayo Lorenzo Melgarejo.

Maneja alguna opciones para su futuro más cercano, por lo pronto, no está en la agenda el retorno al fútbol paraguayo, debido a las “ofertas” de continuar en Europa y otras ligas con un amplio poder económico sobre el campeonato local.

“Hay varias opciones para mi futuro, estamos evaluando con mi representante”, indicó.

Las chances podrían ser continuar en Europa o emigrar al fútbol de México o la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Lorenzo Melgarejo, lateral y extremo izquierdo de 29 años, tiene una importante trayectoria deportiva, inició en el club 12 de Octubre de Itaugua, luego jugó en Olimpia e Independiente de Campo Grande en Paraguay, después tuvo su incursión internacional, defendió los colores del Paços de Ferreira y Benfica de Portugal, posteriormente FC Kuban Krasnodar y últimamente en el FC Spartak de Moscú de Rusia.

En el club ruso Spartak de Moscú jugó desde principio de la temporada 2016 hasta este 2020.

Comentarios