"Chiqui" suma a su plantel de Primera al goleador "eterno" de formativas y Reserva

El técnico Francisco Arce decidió sumar al plantel azulgrana de Primera, al atacante Ronaldo Martínez, "eterno" goleador de las Divisiones Formativas y de la categoría Reserva de Cerro Porteño.

Una decisión tomada ante la salida del "Chico" Sergio Díaz y Jorge "Conejo" Benítez, considerados hombres y opciones importantes para el ataque del Ciclón de Barrio Obrero. Así Ronaldo Martínez tendrá una nueva chance de consolidar su talento en lo que resta de la disputa del torneo Apertura 2020.

Ronaldo Martínez, delantero de 24 años, debutó en Cerro en el año 2015 donde sin muchas oportunidades permaneció hasta el 2017, parte de la temporada 2018 estuvo en el plantel del Deportivo Capiatá, volvió a Barrio Obrero para finales del año y en 2019 nuevamente salió para jugar por el Central Norte de la Argentina.

Ahora tiene, quizás, su última chance de explotar goles con la camiseta de Cerro Porteño.

Además de Ronaldo Martínez, Cerro anunció que suma a su plantel de Primera a otros jugadores más que también nacieron en la cantera azulgrana, José Miers, Daniel Rivas,  Marcelino Ñamandú y Rodrigo Delvalle.

Comentarios


Un juvenil mundialista de Olimpia va a Estudiantes

Olimpia comenzó a sacar jóvenes figuras de su nueva fábrica de talentos, la Fundación Franjeada. Tiene hecha la venta de Erik López al Atlanta United de la MLS y ahora enviará a préstamo al fútbol argentino a Rolando Ortiz, juvenil mundialista con la Albirroja Sub 17.

Rolando Ortiz, zaguero central zurdo de 17 años, irá a Estudiantes de la Plata para integrar al plantel de Primera. El Decano, que no tiene mucho lugar para él en el equipo, lo cederá a préstamo al equipo argentino, para que tenga mayor roce y fogueo.

El defensor está por cumplir los 18 años y apenas se abran las fronteras y el fútbol argentino tenga fecha de retorno, el jugador viajará para la Plata. Ortiz fue integrante y zaguero titular en la selección paraguaya Sub 17, en todos los partidos del Mundial Sub 17 que se disputó en Brasil el año pasado.

El Decano comienza a ver los frutos de su cantera y ante un plantel estelar, se ve obligado a prestar a sus juveniles, así como ocurrió como Brain Ojeda, Nicolás Morínigo, entre otros.

Comentarios


Cerro, seis bajas para "Chiqui" y siete que terminan su contrato a fin de año

Cerro Porteño tuvo sensibles bajas de cara al reinicio del torneo Apertura 2020, competencia que retornará el próximo 17 de julio, después del prolongado parate por consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El Ciclón perdió a jugadores claves en el esquema del técnico Francisco Arce. Con este panorama en Barrio Obrero, el club de nuevo recurrirá a su cantera para pelear por el título del Apertura 2020. Pero también está en la mira un importante grupo de jugadores que terminarán su contrato en diciembre de esta temporada.

Cerro perdió a dos hombres en la defensa, más otros dos en el medio y también dos en el ataque.

  1. Juan Camilo Saiz
  2. Raúl Cáceres
  3. Víctor Cáceres
  4. Sergio Díaz
  5. Juan Aguilar
  6. Jorge Benítez

Entre los que están próximo a terminar su contrato, el capitán y el 10 azulgrana.

  1. Fernando Amorebieta
  2. Marcelo Palau
  3. Julio Dos Santos
  4. Josue Colmán
  5. Nelson Haedo Valdez
  6. Juan Patiño
  7. José Ortigoza

Cerro anunció que suma a su plantel de Primera a un grupo de jugadores que nacieron en la cantera del Ciclón, Ronaldo Martínez, José Miers, Daniel Rivas,  Marcelino Ñamandú y Rodrigo Delvalle.

Comentarios

Ir arriba