Fútbol Paraguayo

Cerro, seis bajas para “Chiqui” y siete que terminan su contrato a fin de año

Foto: Cerro Porteño. | 2 Jul 08:48
Foto: Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro, seis bajas para “Chiqui” y siete que terminan su contrato a fin de año

2 Jul 08:48

Cerro Porteño tuvo sensibles bajas de cara al reinicio del torneo Apertura 2020, competencia que retornará el próximo 17 de julio, después del prolongado parate por consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El Ciclón perdió a jugadores claves en el esquema del técnico Francisco Arce. Con este panorama en Barrio Obrero, el club de nuevo recurrirá a su cantera para pelear por el título del Apertura 2020. Pero también está en la mira un importante grupo de jugadores que terminarán su contrato en diciembre de esta temporada.

Cerro perdió a dos hombres en la defensa, más otros dos en el medio y también dos en el ataque.

  1. Juan Camilo Saiz
  2. Raúl Cáceres
  3. Víctor Cáceres
  4. Sergio Díaz
  5. Juan Aguilar
  6. Jorge Benítez

Entre los que están próximo a terminar su contrato, el capitán y el 10 azulgrana.

  1. Fernando Amorebieta
  2. Marcelo Palau
  3. Julio Dos Santos
  4. Josue Colmán
  5. Nelson Haedo Valdez
  6. Juan Patiño
  7. José Ortigoza

Cerro anunció que suma a su plantel de Primera a un grupo de jugadores que nacieron en la cantera del Ciclón, Ronaldo Martínez, José Miers, Daniel Rivas,  Marcelino Ñamandú y Rodrigo Delvalle.

Comentarios

Fútbol Internacional

Presidente de Conmebol espera que pronto “la pelota vuelva a rodar”

FOTO: AFP | 2 Jul 12:44
FOTO: AFP
Fútbol Internacional

Presidente de Conmebol espera que pronto “la pelota vuelva a rodar”

2 Jul 12:44

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo este jueves que el fútbol es un “bálsamo” para sobrellevar la pandemia de coronavirus y espera que pronto “la pelota vuelva a rodar”.

Durante una cumbre virtual de presidentes del Mercosur, el titular de la Conmebol sostuvo que el fútbol da un “envión anímico” en un contexto de crisis como el actual, y recordó que “miles de jugadoras, jugadores, preparadores físicos, técnicos, periodistas, medios de comunicación (…) dependen económicamente de este deporte” en América Latina.

“Para la Conmebol, la salud y la vida están antes que cualquier otra cosa, pero este factor también debe ser considerado”, enfatizó Domínguez ante los presidentes de los países miembros del bloque -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- y otros invitados.

Recordó que el organismo rector del fútbol sudamericano, en busca de reanudar de forma segura las actividades paralizadas, convocó un equipo de expertos que elaboró un protocolo para entrenamientos, viajes y competiciones, incluyendo llegada y salida de aeropuertos, para partidos que en un principio serán sin público.

“Nuestra intención no es volver de la noche a la mañana a la normalidad prepandemia”, sino “volver cuando ustedes, señores presidentes, lo consideren oportuno”, remarcó Domínguez.

“Nuestro mayor anhelo es que la pelota vuelva a rodar”, concluyó.

En el comunicado final de la cumbre, los mandatario señalaron que “tomaron nota” del proyecto “Vuelta al fútbol” de la Conmebol que refiere a la Copa Libertadores 2020, la Copa Sudamericana 2020 y a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Es una “iniciativa que se continuará estudiando en las instancias competentes de cada Estado, en el marco de la evaluación de la reanudación de la actividad deportiva regular, segura y ordenada, y respetando los protocolos sanitarios de cada país”, completaron los mandatarios.

Asunción, Paraguay | AFP

Comentarios

Paraguayos en el exterior

¿Miguel Almirón, la obsesión de “Cholo” Simeone?

Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC | 2 Jul 11:42
Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

¿Miguel Almirón, la obsesión de “Cholo” Simeone?

2 Jul 11:42

Miguel Almirón pasa por un gran momento en la Premier League y llegó a convertirse en el líder futbolístico del equipo. Este jueves surgió repentinamente la información de que el paraguayo estaría en la mira del DT del Atlético de Madrid, Diego “Cholo” Simeone.

El reconocido portal “Fichajes.net”, aseguró que el técnico argentino tiene una debilidad por el talento guaraní y lo tiene como objetivo para el Atlético de Madrid, el tercer grande de España que pelea al Barcelona y Real Madrid.

“El Atlético de Madrid ya se centra en la llegada de nuevos jugadores de cara a este mercado de fichajes, habiéndose fijado Diego Pablo Simeone en el centrocampista ofensivo paraguayo del Newcastle United, Miguel Almirón, que a sus 27 años tendría la oportunidad de dar un gran salto en su carrera”, dicta parte de la noticia publicada por la conocida web especializada en transferencias.

“Este gran rendimiento, unido a la polivalencia del jugador paraguayo, es uno de los factores que habría enamorado a un Diego Pablo Simeone, que al parecer habría solicitado a la dirección deportiva del Atlético de Madrid que realice un esfuerzo para hacerse con su fichaje de cara a la próxima temporada teniendo el conjunto rojiblanco que poner sobre la mesa más de 30 millones de euros”, asegura además el artículo, dando incluso el monto que desembolsaría el Atlético de Madrid, aunque de seguro el Newcastle pedirá mucho más, pues lo había comprado por un precio cercano a los 27 millones de dólares.

Comentarios