Almirón es el máximo goleador del Newcastle en la temporada

Poco a poco, Miguel Almirón se convierte en la estrella del Newcastle, Llegó para ser figura, le costó al comienzo, pero ahora brilla en cada juego, incluso cuando ingresa de recambio. El paraguayo es el hombre más determinante del equipo inglés y es el máximo goleador de las "Urracas" en al Temporada 2019/20.

Le costó y mucho al mediocampista albirrojo adaptarse al fútbol inglés. En 10 partidos de la temporada pasada, no hizo siquiera una asistencia. Ahora tiene 7 goles y 3 asistencias, entre la Premier League y la FA Cup, siendo el máximo artillero de su equipo en lo que va la temporada 2019/20.

El que le sigue como goleador es el volante Jonjo Shelvey, que tiene 5 goles, todos en la Premier League, donde es el máximo artillero de las "Urracas". El tercero que más tantos anotó en la temporada en el Newcastle, es el brasileño Joelinton, con 4 conquistas.

Almirón tiene datos muy interesantes en esta temporada. Lleva 37 partidos jugados, 36 de ellos como titular y acumula 3.049 minutos. Según la estadística de la Premier League, tiene 1.404 toques de balón, 29 intercepciones, 165 duelos ganados, 156 perdidos y 27 faltas cometidas.

Tiene además un 35 % de influencia en las victorias de su equipo y ha probado 29 disparos al arco. Hizo en total 824 pases, de los cuales 780 fueron cortas y 26 pases largos, con una efectividad del 75 %.

Comentarios


Junior Alonso es oficialmente nuevo jugador del Atlético Mineiro

Oficialmente, el defensor paraguayo Junior Alonso, de 27 años, tiene nuevo club y será el campeón de América del año 2013, el Atlético Mineiro de Brasil, equipo que también tiene a otro compatriota, el volante Ramón Martínez.

El dato fue confirmado por "Eagle Eye Sports Management", agencia que representa al defensor guaraní Junior Alonso.

Junior Alonso, defensor de 27 años, puede desempeñarse dentro del campo como zaguero o lateral. El jugador guaraní tiene una experiencia en clubes como; Cerro Porteño de Paraguay, Lille LOSC de Francia y Celta de Vigo de España y Boca Juniors.

Últimamente, defendió la camiseta de Boca Juniors de la Argentina. Llegó a principios de la temporada 2019, jugó 33 partidos, no marcó goles y ganó un título con el Xeneize, la Superliga argentina 2019/2020.

Ahora empieza una nueva experiencia en el Atlético Mineiro de Brasil y el futbolista solamente espera que las actividades comiencen hacia Minas Gerais. Mientras, el zaguero está entrenando con la Albirroja en Ypané.

Salida de la Superliga

Junior Alonso fue defensor de Boca Juniors hasta finales de junio, comunicó su decisión de dejar el club Xeneize argumentando problemas personales. Pero el trasfondo real sería económico, una complicada situación que afecta no solo al zaguero paraguayo, también a otros extranjeros e incluso argentinos que están en equipos de la Superliga.

Cuando llegó a Boca, el dólar rondaba los 40 pesos, pero hoy día la cotización del dólar está cerca de los 70 pesos, con esto el defensor paraguayo estaría cobrado prácticamente la mitad de lo que acordó con el Xeneize cuando arribó a la Superliga a principios del año pasado.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2020/05/22/por-que-para-junior-alonso-no-es-negocio-seguir-en-boca-juniors/

Comentarios


Como un ídolo, el Spartak de Moscú despide a Lorenzo Melgarejo

Tal cual se venía rumorando, el experimentado futbolista paraguayo de 29 años Lorenzo Melgarejo no sigue en el Spartak de Moscú. A la altura de un ídolo del club, el "guaraní" fue despedido por la institución con un emotivo video que recuerda sus mejores momentos en la institución.

"¡Gracias por todo, Melga! El contrato de Lorenzo Melgarejo ha expirado. El paraguayo pasó cuatro temporadas y media en Spartak", dice una parte de la publicación.

"Buena suerte en tu futura carrera, nativo americano", además le desea el club de Rusia.

Lorenzo Melgarejo, lateral y extremo izquierdo de 29 años, tiene una importante trayectoria deportiva, inició en el club 12 de Octubre de Itauguá, luego jugó en Olimpia e Independiente de Campo Grande en Paraguay.

Después tuvo su incursión internacional, defendió los colores del Paços de Ferreira y Benfica de Portugal en donde incluso jugó la final de la UEFA Europa League, posteriormente fue al FC Kuban Krasnodar y últimamente en el FC Spartak de Moscú de Rusia.

En el club ruso Spartak, jugó desde principio de la temporada 2016 hasta este 2020, en el cual ganó dos trofeos en 116 partidos y anotó 17 goles.

En cuanto a su presente, el zurdo se encuentra en Paraguay entrenando con el grupo albirrojo en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Ypané, a la espera de resolver su futuro.

Comentarios

Ir arriba