Olimpia finalmente pierde tres jugadores para reinicio del Apertura

En principio parecía que solamente sufriría una baja para el reinicio de Apertura, pero finalmente Olimpia resigna a tres jugadores para el regreso. Uno por finalización de contrato, otro por rescisión de vínculo y el tercero por transferencia.

Miguel Samudio fue el primero que dejó Olimpia por finalización de contrato. El lateral izquierdo no fue tenido en cuenta por Daniel Garnero y como culminaba su vínculo, el club prefirió no renovar con él. El defensor no era titular fijo, pero sí fue importante en varios partidos del último torneo conquistado por el Decano.

Tras una novela que parecía interminable, finalmente el togolés Emmanuel Adebayor no volverá a Paraguay y si bien no era muy necesario en el equipo de Garnero, es otra baja. El internacional y mundialista con su selección llegó a Olimpia para ser la estrella de la Copa Libertadores, pero la pandemia del coronavirus cambió todo el panorama.

El que quizás pudo tener más oportunidades y Olimpia podría haberlo disfrutado más, es el chico de 18 años, Erik López, quien será transferido al Atlanta United de la MLS por un monto cercano a los 3.000.0000 de dólares.

La columna vertebral de Olimpia no se tocó, sigue inalterable y Garnero tendrá a todos su potencial para el reinicio del torneo Apertura.

 

Comentarios


Sergio Díaz, el niño maravilla que sigue en deuda consigo mismo y con todos

Sergio Díaz anunció su salida de Cerro Porteño un año después de su esperada vuelta a Barrio Obrero. Como lo hizo en el Real Madrid Castilla y en el Corinthians, el talentoso ofensivo, mostró destellos de enorme calidad, pero siempre se quedó en insinuaciones. No brilló en la medida esperaba, en un equipo que necesitaba un "salvador" y seguirá buscando un lugar donde pueda materializar su potencial gigante.

El "chico" Díaz, el que lloraba en sus primeros partidos tras ser sustituido, parece haber cambiado su carácter. Ya no expone ese orgullo de querer demostrarle a todos que él puede mucho más de lo que se espera y ha tomado quizás con mayor madurez los tragos amargos del fútbol, pero a la vez con eso demostró que algo de su ambición se ha diluido. El niño maravilla que sorprendió a todos hace unos años no logró convertirse en el crack que todos esperaban, al dar el salto enorme al equipo más poderoso del mundo, el Real Madrid.

El chico que salió de la cantera azulgrana siempre fue muy emocional, un defecto y una virtud a la vez para él. En su vuelta al Ciclón se volvió un jugador mucho más frío y  reiteró una característica que no cambió demasiado: excesivamente individualista. Quizás quiere seguir demostrando el talento sin techo que posee, pero el fútbol desde sus inicios tiene una regla básica y es que es un deporte colectivo en el que últimamente solo importa el resultado.

Fue la venta récord hace 4 años. Llegó al equipo más ganador de Europa. Se lució en sus primeros partidos en el Castilla, con el que disputó 44 partidos y anotó 9 goles. Necesitaba más protagonismo real y no en una filial, por lo que fue cedido al Deportivo Lugo de la Segunda División.

Cuando iba a tener más protagonismo, Sergio Díaz se rompió los cruzados y es ahí donde tuvo un reseteo y quizás tuvo que retroceder - ojalá para tomar impulso - varios escalones. Pero desde ahí no encuentra una estabilidad real, en cuanto a regularidad y nivel. En un año solo jugó 5 partidos en el Corinthians, desde donde regresó al país.

Desde su vuelta a Cerro Porteño nunca fue indiscutible. Maravilló con destellos como suplente, pero le costó consolidarse como pilar en el equipo titular. Hizo 5 goles en 24 partidos disputados en los últimos 12 meses.

Sergio Díaz lo sabe y todos lo saben. Desde sus inicios es apuntado a ser quizás uno de los jugadores que podría rescatar a la Albirroja del oscuro camino que no sale hace una década. El "chico" sigue en deuda consigo mismo. Talento le sobra (apenas tiene 22 años), tiempo, le sobra. Entonces, ¿qué le falta? Es una buena pregunta y solamente Díaz lo tendrá que resolver.

Comentarios


Zapag, molesto con el actuar del representante de Sergio Díaz

Cerro Porteño hizo oficial la salida de uno de los hombres en la ofensiva del equipo dirigido por el técnico Francisco Arce.

El Ciclón había llegado a un acuerdo de extensión con club español Real Madrid, dueño del pase del ofensivo Sergio Díaz, pero el representante del jugador decidió sacarlo del Ciclón.

"Sergio (Díaz) es una joya azulgrana con potencial de figura de la selección paraguaya. Ojalá este paso le permita seguir creciendo. ¡Cerro es tu casa, querido Sergio!", dijo el presidente azulgrana Raúl Zapag, como despida del ofensivo nacido en Cerro que ahora pertenece a los registros del Real Madrid.

Pero, al mismo tiempo, Zapag demostró una especie de enojo y disconformidad con el representante del jugador del "Chico".

"No obstante hay que mencionar que la manera de actuar del representante del jugador es como mínimo poco profesional y afectó a los intereses del Club Cerro Porteño. Ojalá no interfiera en el desarrollo de Sergio (Díaz)", dejó como mensaje para Gianni Delmás, quien representa al "Chico" Díaz y otros jugadores más del Ciclón.

¿A México?

El club que tendría en su radar al “Chico” es el poderoso América de México, equipo donde también están otros dos jugadores paraguayos, el defensor Bruno Valdez y el mediocampista Richard Sánchez.

Pero para poder ejecutar el traspaso, las “Águilas” deberían hacer un lugar dentro del cupo de extranjeros, que en México solo permite hasta seis jugadores.

Sergio Díaz, ofensivo de 22 años, inició en Cerro Porteño, luego pasó por el Real Madrid de Castilla y el CD Lugo de España, también tuvo una estadía en el Corinthians de Brasil. Últimamente de nuevo en Cerro Porteño desde mediados del año 2019 hasta esta mitad del 2020.

Comentarios

Ir arriba