"Los amo a todos", dice Adebayor en su despedida de Olimpia

El Club Olimpia y Emmanuel Adebayor, llegaron a un acuerdo de rescisión del vínculo contractual. Al africano le fue imposible retornar a tiempo al club y ambas partes optaron por la ruptura del contrato.

A través de su cuenta de Instagram, el togolés se despidió emotivamente del Decano. "Debido a la pandemia; el Club y yo tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles. Hemos llegado a un acuerdo mutuo para terminar nuestra relación contractual", empieza diciendo el texto.

"Quisiera agradecer al presidente Marco Trovato, la Comisión Directiva, el entrenador Garnero, el cuerpo técnico, los jugadores, los aficionados y el público en general por la increíble bienvenida y los buenos momentos que pasamos juntos", aseguró el experimentado delantero.

"Ciertamente, me aferraré a mi yerba mate y pensaré en ustedes. Les deseo todo lo mejor y rezo para que el club y la ciudad continúen prosperando. Los amo a todos", finaliza diciendo el texto.

https://www.instagram.com/p/CCHkYlLnmda/

El paso de Sheyi por la Franja

Una multitud franjeada lo recibió en el Aeropuerto Silvio Pettirossi en febrero pasado, con la esperanza de que Emmanuel Adebayor pueda dejar una marca en Olimpia, pero la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de que el delantero retorne desde África a Sudamérica, acabó con esa idea.

Si bien en cada toque de balón, Adebayor demostró su innata calidad, lo cierto es que mientras duró la competencia no llegó a encontrar su mejor forma física para tener mayor continuidad.

Aún así, de los seis partidos que jugó Olimpia desde su llegada (llegó cuando el Apertura ya estaba en la quinta fecha), el togolés participó en cuatro.

Su debut se dio nada menos que en el clásico ante Cerro Porteño en la sexta fecha, el 21 de febrero. Ingresó en el segundo tiempo en lugar de Roque Santa Cruz y tuvo quizá la oportunidad más clara para que el Franjeado festeje en casa, con un cabezazo que pasó a centímetros del arco del Ciclón.

Luego, ingresó en los últimos 10 minutos del partido ante Delfín en Ecuador, otra vez en lugar de Roque Santa Cruz. Para el siguiente partido del torneo Apertura, ante River Plate, ya arrancó en el once acompañando a Brian Montenegro y completando los 90 minutos en cancha.

El último partido del ex Arsenal, Real Madrid y Manchester City fue en un estadio Manuel Ferreira sin público en la victoria del Decano 2-1 sobre Defensa y Justicia por Copa Libertadores. Adebayor estuvo 72 minutos en cancha y se fue expulsado luego de una temeraria patada a un rival.

Así acabó una efímera historia del togolés en Olimpia, que dejará la duda sobre lo que pudo haber sido si no llegaba la pandemia que paralizó al mundo entero.

Los números de Adebayor con la camiseta de Olimpia.

Comentarios


¿Haedo en la política?: "Me veo más como presidente de Cerro"

En la historia del fútbol paraguayo, el nombre de Nelson Haedo Valdez ocupa un lugar muy importante: jugó 13 años en Europa, fue integrante de la histórica camada del mundial de Sudáfrica 2010 y con 13 anotaciones, es el cuarto máximo goleador de la Albirroja. Caracterizado por su entrega en cada pelota y cada partido, el delantero se ganó el cariño de todo el país.

Teniendo en cuenta eso, surgió la pregunta: ¿Se ve Nelson Haedo en la política?, ¿piensa en la presidencia de la república en el futuro? La respuesta del actual capitán de Cerro Porteño, fue clara: "Me veo más como presidente de Cerro que como presidente del Paraguay. Quiero estar en lo deportivo, en el fútbol, que es lo que me gusta", aseguró en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

La idea de Haedo es capacitarse en clubes del exterior, una vez finalizada su carrera futbolística, para luego volver al país y ocupar algún cargo en el club de sus amores.

El ex Werder Bremen y Borussia Dortmund, admitió que varios políticos se acercaron a él en algún momento para formar parte de campañas, pero que los rechazó. "Divide mucho la política. Muchas veces me pidieron hacer propagandas, pero eso yo no acepto", expresó tajantemente.

Reflexionó sobre la vida política y explicó por qué es algo que no está en su hoja de vida. "Si entrás a la política, es para servir al país, no al revés. Para entrar a ella, debe haber un saneamiento completo de la clase política actual. Hoy entrás y ya te ensuciás. Suficiente dolores de cabeza ya tengo con el fútbol, para pensar en eso", manifestó.

Haedo tiene también el título de entrenador y aseguró que tampoco es un cargo que desestime, aunque su deseo es manejar Cerro Porteño desde lo institucional.

Comentarios


"Algunos creen que por hacer un cañito o un sombrerito ya llegaste"

El capitán de Cerro Porteño, Nelson Haedo Valdez, charló con el programa Futgol 970 AM y habló sobre la nueva generación y cómo los chicos de ahora tienen todo "muy fácil" para llegar, pero luego no pueden sostenerse como profesionales.

Haedo habló primeramente sobre la ida de Sergio Díaz y cómo le está costando asentarse en un equipo. El delantero azulgrana llenó de elogios al "niño maravilla", pero dio el ejemplo de cómo muchos chicos se van perdiendo por el camino, porque tuvieron un camino muy fácil, por decir de algún modo.

"Algunos creen que con hacer un cañito o hacer sombrerito ya van a llegar. Hoy en día es más fácil irse, pero lo que cuesta era mantenerse. A mí en su momento me compraron un pasaje para irme solo y no sabía ni qué pasaba", comentó Nelson haciendo un paralelismo sobre cómo él tuvo que luchar siendo un desconocido y los chicos de ahora, que ya se creen estrellas antes de conquistar algo real.

El "León", que fue campeón en Alemania y vistió las camisetas de clubes grandes como el Werder Bremen, Borussia Dortmund, Valencia de España, entre otros, dijo que los jugadores jóvenes se confían en su talento y descuidan la ambición, algo determinante, "Con el poco talento que tengo, estoy agradecido por lo que he vivido, con mi sacrificio me tocó jugar en grandes equipos, cumpliendo grandes sueños", afirmó.

Comentarios

Ir arriba