¿Haedo en la política?: "Me veo más como presidente de Cerro"

En la historia del fútbol paraguayo, el nombre de Nelson Haedo Valdez ocupa un lugar muy importante: jugó 13 años en Europa, fue integrante de la histórica camada del mundial de Sudáfrica 2010 y con 13 anotaciones, es el cuarto máximo goleador de la Albirroja. Caracterizado por su entrega en cada pelota y cada partido, el delantero se ganó el cariño de todo el país.

Teniendo en cuenta eso, surgió la pregunta: ¿Se ve Nelson Haedo en la política?, ¿piensa en la presidencia de la república en el futuro? La respuesta del actual capitán de Cerro Porteño, fue clara: "Me veo más como presidente de Cerro que como presidente del Paraguay. Quiero estar en lo deportivo, en el fútbol, que es lo que me gusta", aseguró en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

La idea de Haedo es capacitarse en clubes del exterior, una vez finalizada su carrera futbolística, para luego volver al país y ocupar algún cargo en el club de sus amores.

El ex Werder Bremen y Borussia Dortmund, admitió que varios políticos se acercaron a él en algún momento para formar parte de campañas, pero que los rechazó. "Divide mucho la política. Muchas veces me pidieron hacer propagandas, pero eso yo no acepto", expresó tajantemente.

Reflexionó sobre la vida política y explicó por qué es algo que no está en su hoja de vida. "Si entrás a la política, es para servir al país, no al revés. Para entrar a ella, debe haber un saneamiento completo de la clase política actual. Hoy entrás y ya te ensuciás. Suficiente dolores de cabeza ya tengo con el fútbol, para pensar en eso", manifestó.

Haedo tiene también el título de entrenador y aseguró que tampoco es un cargo que desestime, aunque su deseo es manejar Cerro Porteño desde lo institucional.

Comentarios


"Algunos creen que por hacer un cañito o un sombrerito ya llegaste"

El capitán de Cerro Porteño, Nelson Haedo Valdez, charló con el programa Futgol 970 AM y habló sobre la nueva generación y cómo los chicos de ahora tienen todo "muy fácil" para llegar, pero luego no pueden sostenerse como profesionales.

Haedo habló primeramente sobre la ida de Sergio Díaz y cómo le está costando asentarse en un equipo. El delantero azulgrana llenó de elogios al "niño maravilla", pero dio el ejemplo de cómo muchos chicos se van perdiendo por el camino, porque tuvieron un camino muy fácil, por decir de algún modo.

"Algunos creen que con hacer un cañito o hacer sombrerito ya van a llegar. Hoy en día es más fácil irse, pero lo que cuesta era mantenerse. A mí en su momento me compraron un pasaje para irme solo y no sabía ni qué pasaba", comentó Nelson haciendo un paralelismo sobre cómo él tuvo que luchar siendo un desconocido y los chicos de ahora, que ya se creen estrellas antes de conquistar algo real.

El "León", que fue campeón en Alemania y vistió las camisetas de clubes grandes como el Werder Bremen, Borussia Dortmund, Valencia de España, entre otros, dijo que los jugadores jóvenes se confían en su talento y descuidan la ambición, algo determinante, "Con el poco talento que tengo, estoy agradecido por lo que he vivido, con mi sacrificio me tocó jugar en grandes equipos, cumpliendo grandes sueños", afirmó.

Comentarios


Almeida, una leyenda de la Libertadores, recuerda su primera gran conquista

Por Oscar Distéfano

oscar.distefano@gruponacion.com.py

Mientras aguarda una nueva oportunidad para asumir su rol de entrenador, el exarquero de Olimpia y de la selección albirroja Éver Hugo Almeida, charló con VERSUS en el día de su cumpleaños número 72, y nos dejó su impresión acerca de su actual situación profesional y recordó sus dos conquistas en la Copa Libertadores de América, y comparó sentimientos de una de ellas con la final que logró Nacional.

A cómo lo sorprendió esta nueva celebración de su cumpleaños, el profe manifestó, "bien, sin problemas, o sea siempre trabajando no es cierto, siempre esperando la oportunidad, tranquilo. Estamos mirando mucho hacía el exterior, teníamos prácticamente ya cerrado un viaje a Ecuador, pero se dudaba mucho por el tema este de la pandemia, y al final de cuenta no pasó absolutamente nada".

"Teníamos la posibilidad de viajar a Ecuador, pero quedó por el camino porque vino realmente muy fuerte el tema del coronavirus. Y va ser difícil porque evidentemente ahora la movilidad y la gente ya no quiere arriesgar, y bueno, seguiremos mirando a ver que pasa dentro del fútbol, pero siempre con ganas de seguir trabajando".

En cuanto a esta situación, extendió su comentario, "lo que pasa es que afuera la mayoría de los clubes que tienen técnicos extranjeros siguen trabajando con los que se quedaron, pero ahora es muy difícil poder salir porque los clubes ya comienzan con los campeonatos y no hay conexiones no es cierto".

Agregó que, "por lo general casi en ningún país de Sudamérica hay conexiones, entonces se opta por técnicos locales, entonces queda un poco difícil poder trabajar, pero bueno, es así y hay que aceptarlo. Mientras tanto seguimos acá con mi empresa Almeida Propiedades, una loteadora donde trabajo desde hace 20 a 25 años y a la vez haciendo un poco de periodismo, y siempre moviéndonos, no hay que parar, no hay que quedarse quieto".

En cuanto al reconocimiento de Conmebol en el día de su cumpleaños por sus conquistas en Copa Libertadores, dijo, "yo agradezco a la Conmebol porque siempre ha sido muy atenta conmigo, el presidente Alejandro, la gente que trabaja ahí en Conmebol, que realmente trabaja y mucho. Da gusto estar con ellos cada vez que nos ha tocado viajar a algunas copas internacionales".

"Y realmente es una satisfacción enorme haber logrado cosas importantes a nivel internacional, evidentemente cada vez se le da más destaque porque la gente se da cuenta de que se consiguió algo que realmente era muy difícil para nuestro fútbol, en el momento en que se consiguió. A medida que pasa el tiempo se le da esa importancia que realmente tiene que tener"; acotó.

En cuanto a las sensaciones que generaron sus dos consagraciones con Olimpia, el profe reconoció que el sabor de la primera es incuestionable; "es lógico que siempre es la primera vez no es cierto. donde para nosotros era casi un imposible, para la gente igual. Nosotros estábamos acostumbrados a ver llegar a las finales a equipos brasileños, uruguayos y argentinos, y en el 79 Olimpia interrumpió en medio de ellos con mucha fuerza".

"Y realmente logra un campeonato que yo creo que se festejó en todo el país. Porque yo creo que esa vez, en ese campeonato, Olimpia no tenía colores sino que representaba realmente a Paraguay, y se festejó como tal".

En este instancia y antes de su despedida, Almeida comparó ese primer sentimiento con el generado por Nacional cuando llegó a la final de la Libertadores hace casi 6 años; "podes recordar cuando Nacional iba a jugar contra San Lorenzo (la final de la Conmebol Libertadores 2014), esa misma sensación tuvo el país en ese momento con Olimpia. El estadio se tiñó de gente que no era de Nacional, que era hincha de Olimpia, de Cerro, de todos los otros equipos, no es cierto".

"Porque era la primera vez de un equipo querido como Nacional, y ese momento en el 79, Olimpia también era Paraguay. Después evidentemente que los otros campeonatos ya no fueron lo mismo, porque empezaron el tema de las bromas y esas cosas, pero en ese momento te puedo decir que era así".

Comentarios

Ir arriba