Golazo de Miguel Almirón en una brillante victoria del Newcastle

Esta vez comenzó como suplente, pero eso no impidió que vuelva a brillar una vez más en la Premier League. El paraguayo Miguel Almirón ingresó en la complementaria para que el Newcastle sentencie su gran victoria ante el Bournemouth. El guaraní puso el 3-0 con una tremenda definición de derecha.

Quizás por rendimiento o para descansar, pero Miguel Almirón no fue titular esta vez en el Newcastle, que venía golpeado tras ser eliminado de la FA Cup. Aún así, el paraguayo ya ingresó en el primer tiempo ante la lesión de Sean Longstaff. Entró al campo a los 33 minutos y como siempre fue muy participativo.

Ya antes de su ingreso, las "Urracas" estaban ganando 2-0, con goles de Dwight Gayle a los 5 minutos y de Sean Longstaff a la media hora de juego.

Almirón no quiso quedar fuera de la fiesta y tras pase del francés Allan Saint-Maximin, el mediocampista paraguayo se metió en diagonal para su pierna menos hábil, la derecha, pero de igual modo clavó un golazo al ángulo superior derecho del portero rival. "Miggy" sumó su séptimo gol en Inglaterra y fue el tercero por Premier League.

A falta de 13 minutos, Lazaro puso el 4-0, pero sobre el final ya, Dan Gosling descontó, pero igual fue paliza de 4-1 para el Newcastle, que suma 42 puntos, sigue en el puesto 12, pero se acerca cada vez más a los puestos de Europa League.

https://twitter.com/FutbolGlobal29/status/1278394275563266049

Comentarios


"Tonny" Sanabria jugó todo el segundo tiempo en la derrota del Genoa ante Juventus

Después de haber jugado su primer partido tras la pausa el fin de semana pasado, estando casi 30 minutos en cancha, Antonio Sanabria jugó todo el segundo tiempo en la derrota 3-1 del Genoa de local ante el líder indiscutible de la Serie A italiana, Juventus.

Sanabria ingresó en el arranque de la complementaria en lugar de Andrea Favilli. El delantero paraguayo estuvo muy activo, generando un par de situaciones de gol, pero su equipo fue ampliamente superado por la "Vecchia Signora", que mantiene su ventaja de cuatro puntos al frente de la clasificación, por encima de la Lazio.

En una noche de golazos, Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y Douglas Costa le dieron la victoria al equipo turinés. Ya con el 3-0 encima, los genoveses descontaron por intermedio de Andrea Pinamonti a los 76.

En la siguiente jornada, el equipo de Antonio Sanabria deberá visitar al Udinese el próximo 5 de julio, mientras que tres días más tarde se mide al Napoli, de local. Con 26 puntos, el Genoa sigue complicado con el descenso. Por ahora, se encuentra un punto afuera de la zona roja, a la espera del partido del Lecce (25 puntos) que juega el próxima jueves ante la Sampdoria.

Comentarios


¿Casi todos los paraguayos abandonan la Superliga Argentina?

Casi todos los jugadores paraguayos que juegan en la Superliga Argentina retornaron al país y a excepción de los mellizos Romero, el resto de los jugadores compatriotas buscará otro nuevo rumbo, principalmente por la devaluación de la moneda del país vecino, que afecta directamente al bolsillo de los atletas.

Hasta el momento solamente Robert Rojas, Ángel y Óscar Romero aseguraron su vuelta para cuando reinicie la temporada en la Superliga Argentina. Los que también seguirán en el vecino país, pero no volvieron a Paraguay, son Danilo Ortiz, de Godoy Cruz y Matías Rojas, de Racing.

El primero que confirmó que no volverá ni por si acaso, es Antony Silva. El portero confirmó que le adeudan varios meses de salario y además argumentó otras cuestiones para no volver a ponerse la camiseta de Huracán, al que llegó a principios del 2019.

El volante Marcelo Estigarribia es otro que no continuará en el vecino país. Su vínculo con Colón de Santa Fe culmina este 30 de junio y según fuentes, es casi imposible que vuelva a arreglar con el club, por cuestiones económicas. Además, el cuadro aurinegro le adeudaría algunos meses de salario.

Cecilio Domínguez, uno de los jugadores mejores pagos de la Superliga, podría buscarse otro destino. Su agente aseguró que la cuestión económica es determinante y aunque tiene contrato con Independiente, se está viendo algún nuevo mercado para él.

El caso de Junior Alonso ya es sabido y no continúa en Boca Juniors. Su destino estaría en Brasil. El zaguero argumentó cuestiones particulares, pero el problema real sería la cuestión económica.

El zaguero Saúl Salcedo es otro que debería retornar, pero aparentemente le buscarán un nuevo mercado. Huracán lo quiere vender como sea y la idea del jugador tampoco sería retornar a la Superliga.

Richard Prieto también retornó de Godoy Cruz, pero ya no volverá, al igual que el volante de General Díaz, Aldo Maíz. El caso de Brian Ojeda, que estuvo a préstamo en Defensa y Justicia, es una incógnita, pero de última, deberá regresar a Olimpia.

El problema de todos tiene un denominador común: la devaluación de la moneda argentina.

El problema real

Según pudo averiguar VERSUS con los afectados, la “piedra en el zapato” de todos los jugadores es el sueldo en pesos y el cambio del dinero a la moneda norteamericana, ya que del monto cobrado solamente pueden cambiar 200 dólares por mes, o deberían recurrir al “mercado negro” donde la cotización no es muy favorable.

Los futbolistas reciben el salario en pesos y no se ven afectados en sus gastos cotidianos en dicho país, pero la mayoría de ellos necesita cambiar para darle una mayor utilidad y quizás enviar al país. Y es ahí donde radica el problema, ya que el gobierno argentino limita el cambio.

Además, la mayoría de los clubes propondría una rebaja importante para el reinicio de la Superliga.

 

 

 

 

Comentarios

Ir arriba