Fútbol Internacional

Un Barça tensionado recibe al Atlético en semana decisiva para el título

FOTO: AFP | 30 Jun 10:08
FOTO: AFP
Fútbol Internacional

Un Barça tensionado recibe al Atlético en semana decisiva para el título

30 Jun 10:08

Tras un fin de semana marcado por las tensiones en el vestuario del Barça tras el empate en Vigo, los azulgranas (2º) enfrentan una semana decisiva en la lucha por el título, donde hoy martes reciben al Atlético (3º) desde las 16:00, y luego en su visita al Villarreal (5º) el próximo domingo.

El Real Madrid, líder con dos puntos se ventaja sobre el Barça tras los empates de los catalanes en Sevilla y Vigo, recibirá por su parte al Getafe (6º) el jueves y al Athletic en Bilbao el domingo (9º).

Ante la importancia de los compromisos venideros y tras las informaciones en la prensa de una supuesta tensión que se da entre los jugadores y el cuerpo técnico, el primer entrenador Quique Setién instó este lunes a los jugadores a “actuar como equipo”.

“Todos tenemos que ceder una parte de nosotros mismos por el bien del equipo. Esto es un equipo y se tiene que actuar como tal. A veces hay que sacrificar ciertas cosas personales para el beneficio colectivo”, declaró en una tensa conferencia de prensa, en la víspera del duelo ante los ‘Colchoneros’ de la 33ª jornada de LaLiga.

Un tono marcial del entrenador que se explica por la decepción del fin de semana, tras el empate 2-2 ante el Celta en Vigo que ha permitido al Real Madrid, que se impuso por 1-0 al Espanyol, colocarse con dos puntos de ventaja sobre el Barça.

Pero en Barcelona no preocupan sólo los resultados, sino también las informaciones de prensa sobre el supuesto clima de tensión entre la estrella Lionel Messi y el adjunto de Setién, Éder Sarabia. Ambos llegaron al banquillo azulgrana en enero tras el cese de Ernesto Valverde y de su cuerpo técnico.

“Comunicación buena”

“Es verdad que siempre hay controversias. Cada uno tiene su forma de ver las cosas y es normal que haya diferencias en las decisiones que tomamos unos y otros. Tú tienes tu visión de las cosas y otro lo ve diferente”, admitió Setién.

“Queremos convencer a la plantilla de que la idea común es la que hay que defender y lo entiendo como algo natural. Hay una comunicación buena. Son cuestiones puntuales a las que no doy ninguna importancia”, añadió.

Pese a todo, el central Gerard Piqué lanzó un mensaje positivo a través de las redes sociales: “Recordad una cosa, somos el Barça y esto no se ha acabado aún. Luchar hasta el final forma parte de nuestro ADN. Cabeza alta y el martes ¡iremos a por todas!”, añadió.

Mucho más sereno parece llegar al duelo el Atlético de Madrid (3º a 11 puntos del Barcelona), que después de arrancar en la reanudación fuera de los puestos de ‘Champions’, los buenos resultados del equipo de Diego Simeone le han llevado al podio provisional.

“Nunca hemos ganado en el Camp Nou en Liga, vamos a tratar de aprovechar esta oportunidad”, amenazó el ‘Cholo’ tras ganar 2-1 al Alavés en la última jornada.

Benzema en racha

En ese partido, Koke Resurrección y el central montenegrino Stefan Savic vieron tarjeta amarilla y estarán suspendidos, aunque el técnico argentino sí podrá contar con Marcos Llorente, una de las revelaciones en la reanudación del campeonato, jugando como enganche.

Por su parte, el Real Madrid recibirá el jueves al Getafe, que apura sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones, con la presencia o no de Eden Hazard como gran preocupación, después del discreto partido del extremo belga en Barcelona, en el que además se retiró cojeando.

Con quien contará seguro Zinedine Zidane es con su compatriota Karim Benzema, uno de los futbolistas blancos más en forma y que fue decisivo en la victoria ante el Espanyol con un taco dentro del área para que marcase el brasileño Casemiro.

Partidos de la 33ª fecha

Martes:
13:30, Mallorca – Celta
15:00, Leganés – Sevilla
16:00, Barcelona – Atlético de Madrid

Miércoles:
13:30, Alavés – Granada y Valencia – Athletic
16:00, Betis – Villarreal y Valladolid – Levante

Jueves:
13:30, Eibar – Osasuna y Real Sociedad – Espanyol
16:00, Real Madrid – Getafe

Clasificación:

1. Real Madrid, 71 puntos
2. Barcelona, 69
3. Atlético de Madrid, 58
4. Sevilla, 54
5. Villarreal, 51
6. Getafe, 49
7. Real Sociedad, 47
8. Valencia, 46
9. Athletic, 45
10. Granada, 43
11. Osasuna, 41
12. Levante, 41
13. Betis, 37
14. Valladolid, 35
15. Eibar, 35
16. Alavés, 35
17. Celta, 34
18. Mallorca, 26
19. Leganés, 25
20. Espanyol, 24

París, Francia | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Llegó el último día: Fue un placer Emmanuel Adebayor…

Foto: AFP | 30 Jun 13:49
Foto: AFP
Fútbol Paraguayo

Llegó el último día: Fue un placer Emmanuel Adebayor…

30 Jun 13:49

Y parece que la historia de Emmanuel Adebayor con Olimpia llega a su fin. Al menos todos los indicios dan a entender que el campeón paraguayo romperá contrato con el togolés. El presidente franjeado, Marco Trovato, dijo que se lo iba esperar hasta este 30 de junio y como no hay novedades sobre su retorno, hay que asumir que ya no volverá.

Pasaron los días, las semanas y también meses. El plazo del togolés Emmanuel Adebayor terminó y es casi seguro que rescindirá en los próximos días con Olimpia, que apostó por él como la gran estrella para la Copa Libertadores 2020. La pandemia del coronavirus cambió todo el panorama y haciendo un análisis general, hasta le conviene al club que no vuelva a Paraguay.

Adebayor se fue a su país para pasar la cuarentena y fue advertido incluso por Olimpia que después sería difícil volver. Tal cual. La competencia está por retornar en Paraguay y él no consigue vuelos para acercarse al menos a Sudamérica. Además, si lograse conseguir, deberá hacer cuarentena en cada escala y mínimo se perderá un mes de tiempo solamente en aislamiento obligatorio.

También se habló de que podría regresar en un vuelo privado y que el propio futbolista africano iba a pagar los 150 mil dólares que costaría ese retorno particular. Tal cosa no ocurrió, este martes fenece el plazo que le puso Olimpia y la historia no tendrá final feliz como se esperaba.

¿Sale ganando Olimpia?

¿Por qué no le convenía a Olimpia la vuelta de Adebayor? El africano, de tremenda trayectoria europea, llegó como la contratación estrella del continente y la idea era “explotarlo” tanto deportivamente, ya que tiene mucha experiencia y talento para aportar, como así también en el aspecto comercial, pues su imagen representa una gran atracción en la Copa Libertadores y era un imán para las marcas.

Comenzó jugando un par partidos en el torneo local. Tuvo destellos de calidad, pero también mostró que le faltaba muchísimo para adaptarse al fútbol de esta parte del continente y físicamente aún le costaba.

Los directivos franjeados fueron sinceros y la idea era que Adebayor sea toda una atracción en Copa Libertadores más que nada. Pensaban en partidos repletos para verlo al togolés y que su nombre atraiga marcas, pero la llegada de la pandemia cambió todo.

La Copa Libertadores tiene futuro incierto y si en algún momento regresa, será a puertas cerradas. A eso hay que sumarle que Adebayor fue expulsado en su segundo partido -por un patadón en el partido ante Defensa y Justicia- y está suspendido por dos partidos.

Económicamente si vuelve Emmanuel Adebayor será un gran gasto en el presupuesto decano, que está haciendo malabarismo para cumplir con el plantel, con maniobras inteligentes.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Aguilar, la opinión sobre su ciclo en Cerro y presentación en Sol

Foto: Gentileza Sol de América. | 30 Jun 13:07
Foto: Gentileza Sol de América.
Fútbol Paraguayo

Aguilar, la opinión sobre su ciclo en Cerro y presentación en Sol

30 Jun 13:07

Juan Aguilar, es nuevo jugador de Sol de América, el volante llega libre de su último club, Cerro Porteño.

El mediocampista cerró al mediodía de este martes 30 de junio un contrato con el conjunto Danzarín, vínculo que tendrá una extensión hasta el mes de diciembre de esta temporada, pero con una opción de salida en el mes de octubre, al concluir el torneo Apertura 2020.

“Sol, un club modelo, esperamos pelear los puestos más altos. Agradecido con el club por darme la oportunidad”, expresó -en contacto con la radio 1080 AM- Juan Aguilar, nuevo volante del Danzarín.

Aguilar está disponible para jugar lo que resta del Apertura, también el torneo Clausura de este año.

Además, Sol de América tiene competencia internacional con la disputa de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, Aguilar disputó a principio de este año la Libertadores con Cerro Porteño, ahora también tendría chance de jugar el otro máximo torneo internacional de clubes en Sudamérica.

Su ciclo en Cerro

Aguilar también habló de su paso por Cerro Porteño, dijo que fueron tres temporadas con buenos y malos momentos, rescató los recuerdos y las amistades hechas en el Ciclón de Barrio Obrero.

“Buenas sensaciones. Tres años con momentos altos y bajos. Me quedó con los buenos recuerdos y con la amistades. Así como hay un puerta que se cierra y también ahora una que se abre”, dijo.

Comentarios