Fútbol Paraguayo

Esparza está listo para ser nuevo jugador de Sol

Gabriel Esparza. Foto: Archivo. | 30 Jun 11:25
Gabriel Esparza. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Esparza está listo para ser nuevo jugador de Sol

30 Jun 11:25

Sol de América tiene todo cerrado con un refuerzo para el próximo torneo Clausura 2020, el elegido por el Danzarín es el extremo zurdo Gabriel Esparza, quien ya tuvo un paso por el fútbol paraguayo en Guaraní, y últimamente integraba el club argentino Colón de Santa Fe.

Actualmente, solamente aguarda el permiso de Relaciones Exteriores para cruzar de Argentina a Paraguay. Luego, el extremo zurdo deberá guardar la cuarentena obligatoria. Posteriormente, firmará su contrato, entrenará de manera particular y bajo la supervisión del Danzarín.

Esparza no podrá jugar el resto del Apertura 2020, tampoco podrá practicar con el plantel solense, esto por cumplimiento del estricto protocolo que cumplen los 12 clubes de Primera, de a cara a la reanudación del fútbol paraguayo que está fijado para el próximo día 17 de julio.

El Danzarín pagaría el salario del tucumano de estos meses hasta el inicio de la segunda parte del año en el mes de octubre. Además de estar listo para el Clausura 2020, estaría para jugar la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

El vínculo de Esparza con Sol sería de un año, hasta mitad de la próxima temporada 2021.

Comentarios

Albirroja

Justo Villar, la más difícil que quitó y los penales contra Kun Agüero y Xabi Alonso

Foto: Archivo LN. | 30 Jun 14:50
Foto: Archivo LN.
Albirroja

Justo Villar, la más difícil que quitó y los penales contra Kun Agüero y Xabi Alonso

30 Jun 14:50

Este día martes 30 de junio, Justo Villar llega a los 43 años de edad, uno de los hombres que siempre dio la cara por todos en la Albirroja, para hacerse gigante en partidos épicos como los del Mundial de Sudáfrica, además de la Copa América 2011 y la del 2015, por citar los más destacados

Actualmente, retirado y con los guantes colgados, pero todavía al servicio de la Albirroja en el cargo de Director Deportivo.

Villar respondió sobre la pelota más complicada que tuvo en los innumerables partidos a lo largo de toda su carrera deportiva.

“La pelota más difícil fue el día que decidí colgar los guantes, la verdad. Pero diría que contra Brasil, en la Copa América, una pelota a (Alexandre) Pato. De esas jugadas, pelotas, que salís al todo o nada”, comentó -en contacto con la radio 1080 AM- el ex guardameta Justo Wilmar Villar.

Además, Justo dejó una palabras sobre dos penales atajados con la Albirroja, la primera al goleador argentino Sergio “Kun” Agüero y la segunda al español Xabi Alonso, en aquel recordado y doloroso juego de Paraguay ante España, correspondiente a los “cuartos” del Mundial de Sudáfrica 2010.

“El penal pues te podes jugar a un lado y atajar, pero fue histórico (penal atajado a Sergio Agüero), en mi último partido oficial con la selección, además por primera vez ganamos en Argentina. Esto también fue muy lindo (penal atajado a Xabi Alonso)” indicó Villar.

Finalmente, recordó a dos entrenadores que marcaron su carrera deportiva, “dos grandes formadores Ever Hugo Almeida y Gerardo Martino”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Llegó el último día: Fue un placer Emmanuel Adebayor…

Foto: AFP | 30 Jun 13:49
Foto: AFP
Fútbol Paraguayo

Llegó el último día: Fue un placer Emmanuel Adebayor…

30 Jun 13:49

Y parece que la historia de Emmanuel Adebayor con Olimpia llega a su fin. Al menos todos los indicios dan a entender que el campeón paraguayo romperá contrato con el togolés. El presidente franjeado, Marco Trovato, dijo que se lo iba esperar hasta este 30 de junio y como no hay novedades sobre su retorno, hay que asumir que ya no volverá.

Pasaron los días, las semanas y también meses. El plazo del togolés Emmanuel Adebayor terminó y es casi seguro que rescindirá en los próximos días con Olimpia, que apostó por él como la gran estrella para la Copa Libertadores 2020. La pandemia del coronavirus cambió todo el panorama y haciendo un análisis general, hasta le conviene al club que no vuelva a Paraguay.

Adebayor se fue a su país para pasar la cuarentena y fue advertido incluso por Olimpia que después sería difícil volver. Tal cual. La competencia está por retornar en Paraguay y él no consigue vuelos para acercarse al menos a Sudamérica. Además, si lograse conseguir, deberá hacer cuarentena en cada escala y mínimo se perderá un mes de tiempo solamente en aislamiento obligatorio.

También se habló de que podría regresar en un vuelo privado y que el propio futbolista africano iba a pagar los 150 mil dólares que costaría ese retorno particular. Tal cosa no ocurrió, este martes fenece el plazo que le puso Olimpia y la historia no tendrá final feliz como se esperaba.

¿Sale ganando Olimpia?

¿Por qué no le convenía a Olimpia la vuelta de Adebayor? El africano, de tremenda trayectoria europea, llegó como la contratación estrella del continente y la idea era “explotarlo” tanto deportivamente, ya que tiene mucha experiencia y talento para aportar, como así también en el aspecto comercial, pues su imagen representa una gran atracción en la Copa Libertadores y era un imán para las marcas.

Comenzó jugando un par partidos en el torneo local. Tuvo destellos de calidad, pero también mostró que le faltaba muchísimo para adaptarse al fútbol de esta parte del continente y físicamente aún le costaba.

Los directivos franjeados fueron sinceros y la idea era que Adebayor sea toda una atracción en Copa Libertadores más que nada. Pensaban en partidos repletos para verlo al togolés y que su nombre atraiga marcas, pero la llegada de la pandemia cambió todo.

La Copa Libertadores tiene futuro incierto y si en algún momento regresa, será a puertas cerradas. A eso hay que sumarle que Adebayor fue expulsado en su segundo partido -por un patadón en el partido ante Defensa y Justicia- y está suspendido por dos partidos.

Económicamente si vuelve Emmanuel Adebayor será un gran gasto en el presupuesto decano, que está haciendo malabarismo para cumplir con el plantel, con maniobras inteligentes.

 

 

Comentarios