Esparza está listo para ser nuevo jugador de Sol

Sol de América tiene todo cerrado con un refuerzo para el próximo torneo Clausura 2020, el elegido por el Danzarín es el extremo zurdo Gabriel Esparza, quien ya tuvo un paso por el fútbol paraguayo en Guaraní, y últimamente integraba el club argentino Colón de Santa Fe.

Actualmente, solamente aguarda el permiso de Relaciones Exteriores para cruzar de Argentina a Paraguay. Luego, el extremo zurdo deberá guardar la cuarentena obligatoria. Posteriormente, firmará su contrato, entrenará de manera particular y bajo la supervisión del Danzarín.

Esparza no podrá jugar el resto del Apertura 2020, tampoco podrá practicar con el plantel solense, esto por cumplimiento del estricto protocolo que cumplen los 12 clubes de Primera, de a cara a la reanudación del fútbol paraguayo que está fijado para el próximo día 17 de julio.

El Danzarín pagaría el salario del tucumano de estos meses hasta el inicio de la segunda parte del año en el mes de octubre. Además de estar listo para el Clausura 2020, estaría para jugar la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

El vínculo de Esparza con Sol sería de un año, hasta mitad de la próxima temporada 2021.

Comentarios


Juan Aguilar tiene todo acordado con Sol

El volante Juan Aguilar, últimamente en Cerro Porteño, tiene nuevo club para lo que queda del torneo Apertura 2020, competencia que paró por consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Aguilar es uno de los que dejó el Ciclón de Barrio Obrero, además del mediocampista Víctor "Topo" Cáceres, el colombiano Juan Camilo Saiz y otros más.

Sol de América será el nuevo equipo del ex azulgrana Juan Aguilar. El mediocampista cerrará al mediodía de este martes 30 de junio un contrato con el conjunto Danzarín, vínculo que tendrá una extensión hasta el mes de diciembre de esta temporada, pero con una opción de salida al concluir el Apertura.

El dato fue confirmado por el periodista Daniel Serna, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Sol de América tiene competencia internacional con la disputa de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, Aguilar disputó a principio de este año la Libertadores con Cerro Porteño, ahora también tendría chance de jugar el otro máximo torneo internacional de clubes en Sudamérica.

Comentarios


Guaraní asegura a Jorge Bava y Fernando Barrientos

A tan solo 17 días del reinicio del Campeonato Apertura 2020 de nuestro fútbol y en la fecha en la que culminan la mayoría de los contratos de los futbolistas, Guaraní puso punto final y cerró acuerdo con dos de sus figuras que aún no habían extendido su vinculación con el club.

Se trata del mediocampista argentino de 28 años Fernando Omar Barrientos y del arquero uruguayo Jorge Rodrigo Bava, de 38, quienes a últimas horas de este lunes dieron su conformidad para seguir en el conjunto aborigen hasta Diciembre de este año, con opción a prolongar contrato por un año más.

De esta manera, el profe Gustavo Costas ya dispone de la totalidad de sus futbolistas para encarar confiado el reinicio del campeonato local como así también la reanudación del Grupo B de la Copa Conmebol Libertadores, que tiene a Guaraní junto con el Palmeiras de Brasil, Tigre de Argentina y Bolivar de Bolivia.

Comentarios

Ir arriba