Primeros casos de Covid en fútbol de Colombia los reporta Atlético Nacional

Atlético Nacional de Medellín, el equipo más laureado del fútbol de Colombia, informó sobre positivos al covid-19 de dos trabajadores del club en momentos en que el balompié cafetero aguarda para volver al ruedo.

Los verdolagas no precisaron quiénes resultaron contagiados con el virus aunque afirmaron que la detección se dio luego de hacer 57 pruebas a deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo.

Sin embargo, se trata de la primera contaminación en un equipo de fútbol en Colombia desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país el 6 de marzo.

"Ambos casos permanecen asintomáticos y están siendo monitoreados de manera continua, en condición de aislamiento estricto en sus lugares de residencia, mientras se realizan los cercos epidemiológicos correspondientes", indicó el equipo en un comunicado.

El dos veces campeón de la Copa Libertadores realizó el testeo para "velar por las condiciones sanitarias" de sus trabajadores, justo en momentos en que los clubes colombianos debaten el regreso del torneo nacional.

Aunque obtuvieron el aval oficial para reanudar entrenamientos individuales a partir del 8 de junio con miras a retomar la competencia en agosto, ningún equipo ha vuelto a actividades colectivas tras demoras que involucran al protocolo sanitario que exige el gobierno.
El torneo Apertura colombiano se suspendió el 13 de marzo.

Aún no se ha definido cómo se acomodará el calendario para cumplir con el Clausura o si se jugará un solo torneo. Los clubes han presionado al gobierno para retomar cuanto antes la competición por las serias afectaciones económicas del parón.

Con 50 millones de habitantes, Colombia reporta 95.000 contagios y más de 3.200 muertos por covid-19. En junio se han presentado dos terceras partes del total de infecciones y decesos en medio del relajamiento del confinamiento nacional impuesto el 25 de marzo.

Bogotá, Colombia | AFP

 

Comentarios


El primer entrenamiento de Raúl Cáceres con sus nuevos compañeros del Cruzeiro

Cuando parecía que continuaba en Cerro Porteño, Raúl Cáceres fue transferido el Cruzeiro de Belo Horizonte, actualmente en la segunda categoría del fútbol brasileño, tras haber descendido en la temporada pasada.

Este lunes, el lateral derecho tuvo su primer entrenamiento con el resto del plantel donde, según informó el club a través de su sitio oficial, realizó trabajos técnicos y tácticos, comandados por el entrenador Enderson Moreira.

Cáceres habló tras el entrenamiento y aseguró que no le tomará mucho tiempo ponerse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. "En Paraguay está todo como aquí en Brasil, todo paralizado. Estaba entrenando en casa primero y con Cerro Porteño volví a entrenar desde el 10 de junio. Pienso que tendré problemas para tener una preparación física óptima en poco tiempo", aseguró.

Es el segundo club brasileño de Raúl Cáceres, que anteriormente estuvo en el Vasco da Gama, con el que ganó el campeonato estadual de Río de Janeiro en el 2019. Tras su vuelta a Cerro Porteño para esta temporada, jugó 8 partidos: 4 por el torneo Apertura y 4 por la Copa Libertadores.

Comentarios


Olimpia: La resolución respecto a las entradas vendidas ante Defensa y Justicia

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, el Club Olimpia dio a conocer el "sistema de compensación a ser aplicado a todas las personas que han adquirido entradas para el partido ante Defensa y Justicia por Copa Libertadores".

Los socios de la institución, tendrán dos opciones: asignar el monto correspondiente a las siguientes cuotas sociales a partir del mes de julio.

La otra alternativa para los asociados, es donar el monto del ticket a la Fundación Franjeada.

Mientras que los no socios, igualmente tendrán un par de alternativas: optar por asociarse desde el mes de julio al ente Decano aplicando el valor de la entrada.

La otra opción que tienen, es que el club compensará con un mismo boleto para un partido del campeonato local.

Cualquiera de las alternativas que se elija, debe ser comunicada al Departamento de Socios en el la dirección del correo electrónico correspondiente y con la debida referencia indicada.

Es válido recordar que ese compromiso disputado el 11 de marzo y válido por la segunda fecha del Grupo G de la Libertadores, el Decano lo ganó por 2-1. Inicialmente, el encuentro iba a ser con público, pero la pandemia del coronavirus obligó a que sea sin aficionados.

Foto: @elClubOlimpia

Comentarios

Ir arriba