Fútbol Internacional

“No hay plan B” para la Champions, afirma UEFA tras reconfinamiento en Lisboa

Foto: GENTILEZA. | 30 Jun 13:54
Foto: GENTILEZA.
Fútbol Internacional

“No hay plan B” para la Champions, afirma UEFA tras reconfinamiento en Lisboa

30 Jun 13:54

Frente a las medidas de reconfinamiento tomadas en Lisboa, donde está previsto en agosto el torneo final de la Liga de Campeones, la UEFA indicó este martes que “no hay ninguna razón para prever un plan B”.

“Esperamos que todo irá bien y que será posible organizar el torneo en Portugal. Por el momento, no hay ninguna razón para prever un plan B”, indicó a la AFP un portavoz de la UEFA, precisando que la instancia está “en contacto permanente con la federación portuguesa de fútbol y las autoridades locales”.

“Seguimos la situación a diario y nos adaptaremos si es necesario, llegado el momento”, indicó, retomando las palabras pronunciadas el 17 de junio por el presidente de la UEFA, Alksander Ceferin.

A contar desde el miércoles, los habitantes de 19 barrios de la periferia norte de Lisboa, con núcleos de contagio al coronavirus, serán de nuevo confinados en casa, anunció el jueves el primer ministro, Antonio Costa.

En estos lugares, contiguos pero repartidos en cinco municipios, entre ellos Lisboa, las reuniones serán limitadas a cinco personas, frente a diez en el conjunto de la región de la capital y veinte en el resto de Portugal.

La final de la Liga de Campeones 2019-2020, competición suspendida a mediados de marzo debido al coronavirus, tendrá lugar el domingo 23 de agosto en Lisboa, al término de un torneo final inédito, que reunirá a ocho equipos en la capital portuguesa a partir del 12 de agosto.

Cuatro equipos ya se han clasificado para los cuartos de final de la Champions: París SG, RB Leipzig, Atalanta de Bérgamo y Atlético Madrid.

Los otros cuatro billetes serán atribuidos tras los partidos de vuelta de octavos de final que quedan por disputar y que están previstos el 7 y el 8 de agosto en lugares todavía por determinar, en el terreno del equipo que era local o en Portugal.

La presencia o no de espectadores en este torneo será “regularmente evaluada” en función de la situación sanitaria, había indicado la UEFA el 17 de junio.

En Portugal, país de unos diez millones de habitantes, donde la mascarilla es obligatoria en los espacios cerrados, el número de nuevos casos diarios ha subido en los últimos días a entre 300 et 400, cuando había caído a unos 100 a principios de mayo.

Lausana, Suiza. AFP.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El calendario de amistosos de cara al retorno del fútbol paraguayo

FOTO: @Libertad_Guma | 30 Jun 17:15
FOTO: @Libertad_Guma
Fútbol Paraguayo

El calendario de amistosos de cara al retorno del fútbol paraguayo

30 Jun 17:15

La Asociación Paraguaya de Fútbol, dio a conocer y a su vez confirmó oficialmente la agenda de partidos amistoso de cara al retorno del fútbol paraguayo.

El primer encuentro será disputado este viernes 3 de julio, entre Sportivo Luqueño vs. 12 de Octubre a las 20:00 en el Feliciano Cáceres.

Al día siguiente, se disputarán cuatro partidos. Cerro Porteño vs. Nacional a las 8:00 en La Nueva Olla, similar horario para San Lorenzo vs. Guaraní en la ciudad universitaria.

Libertad vs. Sol de América será en Tuyucuá a las 18:00, mientras que River Plate recibirá en los “Jardines” a Guaireña, también a las 18:00.

El miércoles 8 de julio, Olimpia recibirá en el “Manuel Ferreira” a San Lorenzo, juego pactado para las 8:00.

Exactamente 24 horas después, Luqueño hará lo propio en su estadio contra Guaraní.

Entretanto, el viernes 10 de julio se medirán Guaireña y General Díaz a las 15:00 en el cuarto departamento.

Por último y cerrando la tanda de cotejos preparatorios, Nacional será local vs. Cerro Porteño en el “Arsenio Erico” a las 8:00 y Libertad medirá fuerzas vs. el “Kelito” a las 18:00 en el “Dr. Nicolás Leoz”.

Comentarios

Ascenso

La APF verifica los estadios de la Intermedia

Foto: APF. | 30 Jun 16:44
Foto: APF.
Ascenso

La APF verifica los estadios de la Intermedia

30 Jun 16:44

Los integrantes de la Comisión de Planificación, Inspección y Seguridad de Estadios y la Dirección de Competiciones de la APF, siguen con la verificación de los estadios de los clubes de la Intermedia.

“Estos recorridos forman parte de la evaluación que se está realizando para el inicio del campeonato de la segunda categoría del fútbol paraguayo”, asegura el ente matriz del balompié nacional.

La Arboleda de Rubio Ñu, Martín Torres del Sportivo Trinidense, Ricardo Gregor de Independiente de Campo Grande, Tomás Beggan Correa de Resistencia, Emiliano Ghezzi de Fernando de la Mora, José Tomás Silva del Sportivo Ameliano y Toribio Vargas de Tacuary, fueron los primeros escenarios en ser verificados.

Los recintos del Deportivo Capiatá, Atyrá FC, Sportivo Iteño y Fulgencio Yegros, también fueron visitados por los profesionales de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Los detalles en cuanto a accesos, vestuarios y el campo de juego, fueron algunos puntos que se verificaron. Todo esto, para que esté adaptado al protocolo sanitario.

Bernardino Caballero y Rubén García, de la Comisión de Inspección, Planificación y Seguridad de Estadios, y Marco Nunes de la Dirección de Competiciones, son algunos de los encargados de realizar las visitas a los escenarios.

Comentarios