Paraguayos en el exterior

Newell’s recordó a Justo Villar, “hombre de las voladas inexplicables”

Foto: Gentileza. | 30 Jun 09:38
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Newell’s recordó a Justo Villar, “hombre de las voladas inexplicables”

30 Jun 09:38

El recordado ex arquero Justo Villar, este día 30 de junio llega a los 43 años de edad, un jugador que rindió alto en cada juego que disputó con la selección, hoy día retirado y con los guantes colgados, continúa al servicio de la Albirroja en el cargo de Director Deportivo.

Su ex club Newell’s Old Boys rindió un especial homenaje al “hombre de las voladas inexplicables”. Con los “Leprosos”, Justo Villar emergió como uno de los grandes ídolos extranjeros de la afición, que coronó con aquel inolvidable título del torneo Apertura 2004 del fútbol argentino.

También, el arquero y capitán paraguayo tuvo un especial recuerdo de cumpleaños desde la selección Albirroja.

Justo Villar, ex arquero de la Albirroja de 43 años, tiene una extensa trayectoria deportiva que inició en el club Sol de América, continuó en Libertad y Nacional de Paraguay, Newell’s Old Boys y Estudiantes de La Plata de Argentina, Valladolid de España y Colo Colo de Chile.

Con la selección de Paraguay jugó dos mundiales, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, también disputo la competencia de la Copa América en cinco ocasiones, Perú 2004, Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Aguilar, la opinión sobre su ciclo en Cerro y presentación en Sol

Foto: Gentileza Sol de América. | 30 Jun 13:07
Foto: Gentileza Sol de América.
Fútbol Paraguayo

Aguilar, la opinión sobre su ciclo en Cerro y presentación en Sol

30 Jun 13:07

Juan Aguilar, es nuevo jugador de Sol de América, el volante llega libre de su último club, Cerro Porteño.

El mediocampista cerró al mediodía de este martes 30 de junio un contrato con el conjunto Danzarín, vínculo que tendrá una extensión hasta el mes de diciembre de esta temporada, pero con una opción de salida en el mes de octubre, al concluir el torneo Apertura 2020.

“Sol, un club modelo, esperamos pelear los puestos más altos. Agradecido con el club por darme la oportunidad”, expresó -en contacto con la radio 1080 AM- Juan Aguilar, nuevo volante del Danzarín.

Aguilar está disponible para jugar lo que resta del Apertura, también el torneo Clausura de este año.

Además, Sol de América tiene competencia internacional con la disputa de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, Aguilar disputó a principio de este año la Libertadores con Cerro Porteño, ahora también tendría chance de jugar el otro máximo torneo internacional de clubes en Sudamérica.

Su ciclo en Cerro

Aguilar también habló de su paso por Cerro Porteño, dijo que fueron tres temporadas con buenos y malos momentos, rescató los recuerdos y las amistades hechas en el Ciclón de Barrio Obrero.

“Buenas sensaciones. Tres años con momentos altos y bajos. Me quedó con los buenos recuerdos y con la amistades. Así como hay un puerta que se cierra y también ahora una que se abre”, dijo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los árbitros exponen su protocolo y los nuevos cambios implementados

30 Jun 13:01
Fútbol Paraguayo

Los árbitros exponen su protocolo y los nuevos cambios implementados

30 Jun 13:01

La Comisión de Árbitros de la APF presentó este miércoles su protocolo de retorno seguro, tras la elección de unos 40 jueces principales y asistentes.

Los árbitros elegidos ya se realizaron la primera tanda de pruebas para el COVID-19 y todas salieron negativas. El protocolo sanitario incluye estrictos cuidados y aislamiento de los jueces, que además deberán realizarse el test cada 10 días.

Cuando inicie el torneo, los árbitros deberán ir por su cuenta al estadio y ya no como antes, en conjunto y en una patrullera. Deberán acudir directa al escenario de juego. Se recalca que en la sala solamente estarán los jueces y cada uno debe contar con elementos personales, tal como ocurre con los jugadores.

Además de los árbitros, el único autorizado a estar en el vestuario será un masajista, que también debe cumplir con la cuarentena obligatoria y los mismos cuidados que los protagonistas principales. Los jueces no podrán ducharse después del partido y así como terminaron, deberán retornar a sus hogares.

El VAR también sufrirá algunos cambios. Además de las cuestiones sanitarias como alcohol en gel, dispensadores, uso obligatorio de tapabocas, habrá una disminución de la cantidad de personas. Antes componían 7 personas el equipo tecnológico de los árbitros, pero se reducirá al mínimo y serán 4 los jueces presentes.

 

 

 

 

 

Comentarios