Los árbitros exponen su protocolo y los nuevos cambios implementados

La Comisión de Árbitros de la APF presentó este miércoles su protocolo de retorno seguro, tras la elección de unos 40 jueces principales y asistentes.

Los árbitros elegidos ya se realizaron la primera tanda de pruebas para el COVID-19 y todas salieron negativas. El protocolo sanitario incluye estrictos cuidados y aislamiento de los jueces, que además deberán realizarse el test cada 10 días.

Cuando inicie el torneo, los árbitros deberán ir por su cuenta al estadio y ya no como antes, en conjunto y en una patrullera. Deberán acudir directa al escenario de juego. Se recalca que en la sala solamente estarán los jueces y cada uno debe contar con elementos personales, tal como ocurre con los jugadores.

Además de los árbitros, el único autorizado a estar en el vestuario será un masajista, que también debe cumplir con la cuarentena obligatoria y los mismos cuidados que los protagonistas principales. Los jueces no podrán ducharse después del partido y así como terminaron, deberán retornar a sus hogares.

El VAR también sufrirá algunos cambios. Además de las cuestiones sanitarias como alcohol en gel, dispensadores, uso obligatorio de tapabocas, habrá una disminución de la cantidad de personas. Antes componían 7 personas el equipo tecnológico de los árbitros, pero se reducirá al mínimo y serán 4 los jueces presentes.

 

 

 

 

 

Comentarios


Esparza está listo para ser nuevo jugador de Sol

Sol de América tiene todo cerrado con un refuerzo para el próximo torneo Clausura 2020, el elegido por el Danzarín es el extremo zurdo Gabriel Esparza, quien ya tuvo un paso por el fútbol paraguayo en Guaraní, y últimamente integraba el club argentino Colón de Santa Fe.

Actualmente, solamente aguarda el permiso de Relaciones Exteriores para cruzar de Argentina a Paraguay. Luego, el extremo zurdo deberá guardar la cuarentena obligatoria. Posteriormente, firmará su contrato, entrenará de manera particular y bajo la supervisión del Danzarín.

Esparza no podrá jugar el resto del Apertura 2020, tampoco podrá practicar con el plantel solense, esto por cumplimiento del estricto protocolo que cumplen los 12 clubes de Primera, de a cara a la reanudación del fútbol paraguayo que está fijado para el próximo día 17 de julio.

El Danzarín pagaría el salario del tucumano de estos meses hasta el inicio de la segunda parte del año en el mes de octubre. Además de estar listo para el Clausura 2020, estaría para jugar la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

El vínculo de Esparza con Sol sería de un año, hasta mitad de la próxima temporada 2021.

Comentarios


Juan Aguilar tiene todo acordado con Sol

El volante Juan Aguilar, últimamente en Cerro Porteño, tiene nuevo club para lo que queda del torneo Apertura 2020, competencia que paró por consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Aguilar es uno de los que dejó el Ciclón de Barrio Obrero, además del mediocampista Víctor "Topo" Cáceres, el colombiano Juan Camilo Saiz y otros más.

Sol de América será el nuevo equipo del ex azulgrana Juan Aguilar. El mediocampista cerrará al mediodía de este martes 30 de junio un contrato con el conjunto Danzarín, vínculo que tendrá una extensión hasta el mes de diciembre de esta temporada, pero con una opción de salida al concluir el Apertura.

El dato fue confirmado por el periodista Daniel Serna, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Sol de América tiene competencia internacional con la disputa de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, Aguilar disputó a principio de este año la Libertadores con Cerro Porteño, ahora también tendría chance de jugar el otro máximo torneo internacional de clubes en Sudamérica.

Comentarios

Ir arriba