Fútbol Paraguayo

Los árbitros exponen su protocolo y los nuevos cambios implementados

30 Jun 13:01
Fútbol Paraguayo

Los árbitros exponen su protocolo y los nuevos cambios implementados

30 Jun 13:01

La Comisión de Árbitros de la APF presentó este miércoles su protocolo de retorno seguro, tras la elección de unos 40 jueces principales y asistentes.

Los árbitros elegidos ya se realizaron la primera tanda de pruebas para el COVID-19 y todas salieron negativas. El protocolo sanitario incluye estrictos cuidados y aislamiento de los jueces, que además deberán realizarse el test cada 10 días.

Cuando inicie el torneo, los árbitros deberán ir por su cuenta al estadio y ya no como antes, en conjunto y en una patrullera. Deberán acudir directa al escenario de juego. Se recalca que en la sala solamente estarán los jueces y cada uno debe contar con elementos personales, tal como ocurre con los jugadores.

Además de los árbitros, el único autorizado a estar en el vestuario será un masajista, que también debe cumplir con la cuarentena obligatoria y los mismos cuidados que los protagonistas principales. Los jueces no podrán ducharse después del partido y así como terminaron, deberán retornar a sus hogares.

El VAR también sufrirá algunos cambios. Además de las cuestiones sanitarias como alcohol en gel, dispensadores, uso obligatorio de tapabocas, habrá una disminución de la cantidad de personas. Antes componían 7 personas el equipo tecnológico de los árbitros, pero se reducirá al mínimo y serán 4 los jueces presentes.

 

 

 

 

 

Comentarios

Ascenso

La APF verifica los estadios de la Intermedia

Foto: APF. | 30 Jun 16:44
Foto: APF.
Ascenso

La APF verifica los estadios de la Intermedia

30 Jun 16:44

Los integrantes de la Comisión de Planificación, Inspección y Seguridad de Estadios y la Dirección de Competiciones de la APF, siguen con la verificación de los estadios de los clubes de la Intermedia.

“Estos recorridos forman parte de la evaluación que se está realizando para el inicio del campeonato de la segunda categoría del fútbol paraguayo”, asegura el ente matriz del balompié nacional.

La Arboleda de Rubio Ñu, Martín Torres del Sportivo Trinidense, Ricardo Gregor de Independiente de Campo Grande, Tomás Beggan Correa de Resistencia, Emiliano Ghezzi de Fernando de la Mora, José Tomás Silva del Sportivo Ameliano y Toribio Vargas de Tacuary, fueron los primeros escenarios en ser verificados.

Los recintos del Deportivo Capiatá, Atyrá FC, Sportivo Iteño y Fulgencio Yegros, también fueron visitados por los profesionales de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Los detalles en cuanto a accesos, vestuarios y el campo de juego, fueron algunos puntos que se verificaron. Todo esto, para que esté adaptado al protocolo sanitario.

Bernardino Caballero y Rubén García, de la Comisión de Inspección, Planificación y Seguridad de Estadios, y Marco Nunes de la Dirección de Competiciones, son algunos de los encargados de realizar las visitas a los escenarios.

Comentarios

Albirroja

“Tata” Martino y el eterno agradecimiento a Libertad y Cerro Porteño

"Tata" Martino charla con Aldo Bobadilla. El argentino dirigió Libertad en el 2002, 2003 y 2006. | 30 Jun 16:30
"Tata" Martino charla con Aldo Bobadilla. El argentino dirigió Libertad en el 2002, 2003 y 2006.
Albirroja

“Tata” Martino y el eterno agradecimiento a Libertad y Cerro Porteño

30 Jun 16:30

En la temporada 2002, Gerardo Martino llegaba al fútbol paraguayo para dirigir a Libertad. Hasta entonces, el rosarino, quien fuera campeón como jugador con Newell’s en tres ocasiones, había dirigido sin mucho éxito a Almirante Brown de Arrecifes, Platense e Instituto, todos en Argentina.

Libertad apostó fuerte por el entrenador y vaya que le salió bien: le dio un bicampeonato entre el 2002 y 2003, alcanzó otro en el 2006 y lo llevó hasta semifinales de la Libertadores ese año, para luego dar el salto a la selección paraguaya de fútbol.

Es por eso que el entrenador que consiguió el sitial más importante para la Albirroja en un Mundial, recuerda siempre de la mejor manera al “Gumarelo” y su presidente honorario Horacio Cartes, pero tampoco se olvida de Cerro Porteño, club con el que también conquistó un título en el 2004.

“Libertad me abrió las puertas cuando yo era un total desconocido. Horario (Cartes) me contrató y nos fue muy bien. Y Cerro fue mi primer equipo grande como entrenador, además se lograron cosas importantes con (Luis) Pettengill como presidente”, expresó el actual seleccionador de México en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

Fue casi una década de vínculo entre Gerardo Martino y Paraguay, contando su paso por el “Gumarelo”, el “Ciclon” y la selección paraguaya. “En mi formación como entrenador y en mi vida personal, fueron 10 años hermosos los que viví en Paraguay, tengo un profundo cariño por el país”, sentenció.

Comentarios