Albirroja

Justo Villar, la más difícil que quitó y los penales contra Kun Agüero y Xabi Alonso

Foto: Archivo LN. | 30 Jun 14:50
Foto: Archivo LN.
Albirroja

Justo Villar, la más difícil que quitó y los penales contra Kun Agüero y Xabi Alonso

30 Jun 14:50

Este día martes 30 de junio, Justo Villar llega a los 43 años de edad, uno de los hombres que siempre dio la cara por todos en la Albirroja, para hacerse gigante en partidos épicos como los del Mundial de Sudáfrica, además de la Copa América 2011 y la del 2015, por citar los más destacados

Actualmente, retirado y con los guantes colgados, pero todavía al servicio de la Albirroja en el cargo de Director Deportivo.

Villar respondió sobre la pelota más complicada que tuvo en los innumerables partidos a lo largo de toda su carrera deportiva.

“La pelota más difícil fue el día que decidí colgar los guantes, la verdad. Pero diría que contra Brasil, en la Copa América, una pelota a (Alexandre) Pato. De esas jugadas, pelotas, que salís al todo o nada”, comentó -en contacto con la radio 1080 AM- el ex guardameta Justo Wilmar Villar.

Además, Justo dejó una palabras sobre dos penales atajados con la Albirroja, la primera al goleador argentino Sergio “Kun” Agüero y la segunda al español Xabi Alonso, en aquel recordado y doloroso juego de Paraguay ante España, correspondiente a los “cuartos” del Mundial de Sudáfrica 2010.

“El penal pues te podes jugar a un lado y atajar, pero fue histórico (penal atajado a Sergio Agüero), en mi último partido oficial con la selección, además por primera vez ganamos en Argentina. Esto también fue muy lindo (penal atajado a Xabi Alonso)” indicó Villar.

Finalmente, recordó a dos entrenadores que marcaron su carrera deportiva, “dos grandes formadores Ever Hugo Almeida y Gerardo Martino”.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

“Tonny” Sanabria jugó todo el segundo tiempo en la derrota del Genoa ante Juventus

Foto: @HablaDeportes | 30 Jun 18:39
Foto: @HablaDeportes
Paraguayos en el exterior

“Tonny” Sanabria jugó todo el segundo tiempo en la derrota del Genoa ante Juventus

30 Jun 18:39

Después de haber jugado su primer partido tras la pausa el fin de semana pasado, estando casi 30 minutos en cancha, Antonio Sanabria jugó todo el segundo tiempo en la derrota 3-1 del Genoa de local ante el líder indiscutible de la Serie A italiana, Juventus.

Sanabria ingresó en el arranque de la complementaria en lugar de Andrea Favilli. El delantero paraguayo estuvo muy activo, generando un par de situaciones de gol, pero su equipo fue ampliamente superado por la “Vecchia Signora”, que mantiene su ventaja de cuatro puntos al frente de la clasificación, por encima de la Lazio.

En una noche de golazos, Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y Douglas Costa le dieron la victoria al equipo turinés. Ya con el 3-0 encima, los genoveses descontaron por intermedio de Andrea Pinamonti a los 76.

En la siguiente jornada, el equipo de Antonio Sanabria deberá visitar al Udinese el próximo 5 de julio, mientras que tres días más tarde se mide al Napoli, de local. Con 26 puntos, el Genoa sigue complicado con el descenso. Por ahora, se encuentra un punto afuera de la zona roja, a la espera del partido del Lecce (25 puntos) que juega el próxima jueves ante la Sampdoria.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cuatro partidos, 217 minutos y una expulsión: el paso de Adebayor por Olimpia

Foto: Archivo Atilio Fernández. | 30 Jun 18:26
Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Cuatro partidos, 217 minutos y una expulsión: el paso de Adebayor por Olimpia

30 Jun 18:26

Una multitud franjeada lo recibió en el Aeropuerto Silvio Pettirossi en febrero pasado, con la esperanza de que Emmanuel Adebayor pueda dejar una marca en Olimpia, pero la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de que el delantero retorne desde África a Sudamérica, acabó con esa idea.

Si bien en cada toque de balón, Adebayor demostró su innata calidad, lo cierto es que mientras duró la competencia no llegó a encontrar su mejor forma física para tener mayor continuidad. Aun así, de los seis partidos que jugó Olimpia desde su llegada (llegó cuando el Apertura ya estaba en la quinta fecha), el togolés participó en cuatro.

Su debut se dio nada menos que en el clásico ante Cerro Porteño en la sexta fecha, el 21 de febrero. Ingresó en el segundo tiempo en lugar de Roque Santa Cruz y tuvo quizá la oportunidad más clara para que el Franjeado festeje en casa, con un cabezazo que pasó a centímetros del arco del Ciclón.

Luego, ingresó en los últimos 10 minutos del partido ante Delfín en Ecuador, otra vez en lugar de Roque Santa Cruz. Para el siguiente partido del torneo Apertura, ante River Plate, ya arrancó en el once acompañando a Brian Montenegro y completando los 90 minutos en cancha.

El último partido del ex Arsenal, Real Madrid y Manchester City fue en un estadio Manuel Ferreira sin público en la victoria del Decano 2-1 sobre Defensa y Justicia por Copa Libertadores. Adebayor estuvo 72 minutos en cancha y se fue expulsado luego de una temeraria patada a un rival.

Así acaba una efímera historia del togolés en Olimpia, que dejará la duda sobre lo que pudo haber sido si no llegaba la pandemia que paralizó al mundo entero.

Los números de Adebayor con la camiseta de Olimpia.

 

Comentarios