Justo Villar, la más difícil que quitó y los penales contra Kun Agüero y Xabi Alonso

Este día martes 30 de junio, Justo Villar llega a los 43 años de edad, uno de los hombres que siempre dio la cara por todos en la Albirroja, para hacerse gigante en partidos épicos como los del Mundial de Sudáfrica, además de la Copa América 2011 y la del 2015, por citar los más destacados

Actualmente, retirado y con los guantes colgados, pero todavía al servicio de la Albirroja en el cargo de Director Deportivo.

Villar respondió sobre la pelota más complicada que tuvo en los innumerables partidos a lo largo de toda su carrera deportiva.

"La pelota más difícil fue el día que decidí colgar los guantes, la verdad. Pero diría que contra Brasil, en la Copa América, una pelota a (Alexandre) Pato. De esas jugadas, pelotas, que salís al todo o nada", comentó -en contacto con la radio 1080 AM- el ex guardameta Justo Wilmar Villar.

Además, Justo dejó una palabras sobre dos penales atajados con la Albirroja, la primera al goleador argentino Sergio "Kun" Agüero y la segunda al español Xabi Alonso, en aquel recordado y doloroso juego de Paraguay ante España, correspondiente a los "cuartos" del Mundial de Sudáfrica 2010.

"El penal pues te podes jugar a un lado y atajar, pero fue histórico (penal atajado a Sergio Agüero), en mi último partido oficial con la selección, además por primera vez ganamos en Argentina. Esto también fue muy lindo (penal atajado a Xabi Alonso)" indicó Villar.

Finalmente, recordó a dos entrenadores que marcaron su carrera deportiva, "dos grandes formadores Ever Hugo Almeida y Gerardo Martino".

Comentarios


Adam Bareiro fue la novedad en la práctica de los albirrojos

En la fecha, los futbolistas albirrojos iniciaron la segunda semana de trabajos en el Centro de Alto Rendimiento de la selección paraguaya, que tiene su sede en Ypané.

La gran novedad hace mención a la presencia del jugador de 23 años Adam Bareiro, quien en el último semestre estuvo en filas de San Lorenzo de Argentina. Su ficha pertenece a Monterrey de la Primera División mexicana.

"Los primeros trabajos se dieron en el gimnasio, con tareas indicadas por los preparadores físicos Fernando Morelli y Carlos Kisluk. Seguidamente pasaron al campo de juego para realizar rondos, triangulaciones, movimientos rápidos con el balón, y tareas de definición, bajo la supervisión del asistente técnico Mariano Uglessich", explica la APF en su web.

"El portero Antony Silva activó con ejercicios específicos coordinados por el preparador de arqueros, Roberto Bonano. Los 9 albirrojos finalizaron el primer día de trabajos en el inicio de la segunda semana de trabajos, bajo los estrictos controles del protocolo sanitario a consecuencia de la pandemia del COVID 19", se puede leer.

El "Zorrito" se incorporó al grupo de: Antony Silva, Robert Rojas, Saúl Salcedo, Lorenzo Melgarejo, Aldo Maíz, Ángel Romero, Óscar Romero y Cecilio Domínguez en las prácticas.

"Estos entrenamientos se iniciaron por pedido del DT Eduardo Berizzo, para reforzar el trabajo de los futbolistas paraguayos que actualmente no están activando con sus clubes del exterior", reza la publicación.

"El entrenador albirrojo arribará a nuestro país procedente de Chile -donde permaneció junto a sus hijos en el inicio del confinamiento total- los primeros días de julio, para cumplir la cuarentena correspondiente y estar presente en el reinicio del torneo paraguayo", afirma el ente matriz del balompié paraguayo.

Comentarios


"Tata" contó cuál fue su peor día como entrenador

A una década de la victoria más importante de la selección paraguaya en toda su historia, Gerardo Martino, el entrenador de la Albirroja en el Mundial de Sudáfrica 2010, recordó varios episodios de aquel momento único, pero confesó que vivió su peor día como entrenador cuando tuvo que dar la lista de los convocados finales a la cita en el continente africano.

"El peor día de mi vida como entrenador fue al decirle a 'Osvaldito' que se quedaba fuera del Mundial", expresó el "Tata", actual seleccionador de México a la 730 AM. Además de Osvaldo Martínez, los jugadores que no formaron parte de la lista de 23 fueron Jorge Achucarro, Sergio Aquino, Marcos Cáceres, Eduardo Ledesma, Marcelo Estigarribia y Julio Manzur.

Por entonces, Martínez tenía 24 años y jugaba en el Monterrey de México, con el que venía de ser campeón en el 2009 y también en el primer semestre del 2010. En su lugar, ingresó un joven Rodolfo Gamarra, de apenas 21 años en el 2010 y que había rendido en un muy alto nivel e impresionado en los amistosos previos.

"Tata" agregó que: "Con todo el dolor en el alma era llevarlo a Rodolfo y no a Osvaldo. Fueron unos días donde la pasé realmente mal". Martino también ya lo había dirigido a "Osvaldito" en Libertad y de hecho, le dio la titularidad en el Gumarelo a su llegada en el 2005. Posteriormente conquistarían el título local en el 2006 y sería clave en la campaña de Libertad en la Copa Libertadores de ese año, donde llegó a semifinales.

Gamarra, por su parte, no jugó un solo partido en la Copa del Mundo y un integrante del plantel de juveniles que fue como sparring a Sudáfrica, contó algunos meses atrás el motivo.

Comentarios

Ir arriba