Fútbol Paraguayo

Guaraní asegura a Jorge Bava y Fernando Barrientos

FOTO: @ClubGuarani | 30 Jun 08:46
FOTO: @ClubGuarani
Fútbol Paraguayo

Guaraní asegura a Jorge Bava y Fernando Barrientos

30 Jun 08:46

A tan solo 17 días del reinicio del Campeonato Apertura 2020 de nuestro fútbol y en la fecha en la que culminan la mayoría de los contratos de los futbolistas, Guaraní puso punto final y cerró acuerdo con dos de sus figuras que aún no habían extendido su vinculación con el club.

Se trata del mediocampista argentino de 28 años Fernando Omar Barrientos y del arquero uruguayo Jorge Rodrigo Bava, de 38, quienes a últimas horas de este lunes dieron su conformidad para seguir en el conjunto aborigen hasta Diciembre de este año, con opción a prolongar contrato por un año más.

De esta manera, el profe Gustavo Costas ya dispone de la totalidad de sus futbolistas para encarar confiado el reinicio del campeonato local como así también la reanudación del Grupo B de la Copa Conmebol Libertadores, que tiene a Guaraní junto con el Palmeiras de Brasil, Tigre de Argentina y Bolivar de Bolivia.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

¿Casi todos los paraguayos abandonan la Superliga Argentina?

Foto: Gentileza. | 30 Jun 12:17
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

¿Casi todos los paraguayos abandonan la Superliga Argentina?

30 Jun 12:17

Casi todos los jugadores paraguayos que juegan en la Superliga Argentina retornaron al país y a excepción de los mellizos Romero, el resto de los jugadores compatriotas buscará otro nuevo rumbo, principalmente por la devaluación de la moneda del país vecino, que afecta directamente al bolsillo de los atletas.

Hasta el momento solamente Robert Rojas, Ángel y Óscar Romero aseguraron su vuelta para cuando reinicie la temporada en la Superliga Argentina. Los que también seguirán en el vecino país, pero no volvieron a Paraguay, son Danilo Ortiz, de Godoy Cruz y Matías Rojas, de Racing.

El primero que confirmó que no volverá ni por si acaso, es Antony Silva. El portero confirmó que le adeudan varios meses de salario y además argumentó otras cuestiones para no volver a ponerse la camiseta de Huracán, al que llegó a principios del 2019.

El volante Marcelo Estigarribia es otro que no continuará en el vecino país. Su vínculo con Colón de Santa Fe culmina este 30 de junio y según fuentes, es casi imposible que vuelva a arreglar con el club, por cuestiones económicas. Además, el cuadro aurinegro le adeudaría algunos meses de salario.

Cecilio Domínguez, uno de los jugadores mejores pagos de la Superliga, podría buscarse otro destino. Su agente aseguró que la cuestión económica es determinante y aunque tiene contrato con Independiente, se está viendo algún nuevo mercado para él.

El caso de Junior Alonso ya es sabido y no continúa en Boca Juniors. Su destino estaría en Brasil. El zaguero argumentó cuestiones particulares, pero el problema real sería la cuestión económica.

El zaguero Saúl Salcedo es otro que debería retornar, pero aparentemente le buscarán un nuevo mercado. Huracán lo quiere vender como sea y la idea del jugador tampoco sería retornar a la Superliga.

Richard Prieto también retornó de Godoy Cruz, pero ya no volverá, al igual que el volante de General Díaz, Aldo Maíz. El caso de Brian Ojeda, que estuvo a préstamo en Defensa y Justicia, es una incógnita, pero de última, deberá regresar a Olimpia.

El problema de todos tiene un denominador común: la devaluación de la moneda argentina.

El problema real

Según pudo averiguar VERSUS con los afectados, la “piedra en el zapato” de todos los jugadores es el sueldo en pesos y el cambio del dinero a la moneda norteamericana, ya que del monto cobrado solamente pueden cambiar 200 dólares por mes, o deberían recurrir al “mercado negro” donde la cotización no es muy favorable.

Los futbolistas reciben el salario en pesos y no se ven afectados en sus gastos cotidianos en dicho país, pero la mayoría de ellos necesita cambiar para darle una mayor utilidad y quizás enviar al país. Y es ahí donde radica el problema, ya que el gobierno argentino limita el cambio.

Además, la mayoría de los clubes propondría una rebaja importante para el reinicio de la Superliga.

 

 

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Esparza está listo para ser nuevo jugador de Sol

Gabriel Esparza. Foto: Archivo. | 30 Jun 11:25
Gabriel Esparza. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Esparza está listo para ser nuevo jugador de Sol

30 Jun 11:25

Sol de América tiene todo cerrado con un refuerzo para el próximo torneo Clausura 2020, el elegido por el Danzarín es el extremo zurdo Gabriel Esparza, quien ya tuvo un paso por el fútbol paraguayo en Guaraní, y últimamente integraba el club argentino Colón de Santa Fe.

Actualmente, solamente aguarda el permiso de Relaciones Exteriores para cruzar de Argentina a Paraguay. Luego, el extremo zurdo deberá guardar la cuarentena obligatoria. Posteriormente, firmará su contrato, entrenará de manera particular y bajo la supervisión del Danzarín.

Esparza no podrá jugar el resto del Apertura 2020, tampoco podrá practicar con el plantel solense, esto por cumplimiento del estricto protocolo que cumplen los 12 clubes de Primera, de a cara a la reanudación del fútbol paraguayo que está fijado para el próximo día 17 de julio.

El Danzarín pagaría el salario del tucumano de estos meses hasta el inicio de la segunda parte del año en el mes de octubre. Además de estar listo para el Clausura 2020, estaría para jugar la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

El vínculo de Esparza con Sol sería de un año, hasta mitad de la próxima temporada 2021.

Comentarios