Fútbol Paraguayo

Juan Aguilar tiene todo acordado con Sol

30 Jun 10:10
Fútbol Paraguayo

Juan Aguilar tiene todo acordado con Sol

30 Jun 10:10

El volante Juan Aguilar, últimamente en Cerro Porteño, tiene nuevo club para lo que queda del torneo Apertura 2020, competencia que paró por consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Aguilar es uno de los que dejó el Ciclón de Barrio Obrero, además del mediocampista Víctor “Topo” Cáceres, el colombiano Juan Camilo Saiz y otros más.

Sol de América será el nuevo equipo del ex azulgrana Juan Aguilar. El mediocampista cerrará al mediodía de este martes 30 de junio un contrato con el conjunto Danzarín, vínculo que tendrá una extensión hasta el mes de diciembre de esta temporada, pero con una opción de salida al concluir el Apertura.

El dato fue confirmado por el periodista Daniel Serna, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Sol de América tiene competencia internacional con la disputa de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, Aguilar disputó a principio de este año la Libertadores con Cerro Porteño, ahora también tendría chance de jugar el otro máximo torneo internacional de clubes en Sudamérica.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Llegó el último día: Fue un placer Emmanuel Adebayor…

Foto: AFP | 30 Jun 13:49
Foto: AFP
Fútbol Paraguayo

Llegó el último día: Fue un placer Emmanuel Adebayor…

30 Jun 13:49

Y parece que la historia de Emmanuel Adebayor con Olimpia llega a su fin. Al menos todos los indicios dan a entender que el campeón paraguayo romperá contrato con el togolés. El presidente franjeado, Marco Trovato, dijo que se lo iba esperar hasta este 30 de junio y como no hay novedades sobre su retorno, hay que asumir que ya no volverá.

Pasaron los días, las semanas y también meses. El plazo del togolés Emmanuel Adebayor terminó y es casi seguro que rescindirá en los próximos días con Olimpia, que apostó por él como la gran estrella para la Copa Libertadores 2020. La pandemia del coronavirus cambió todo el panorama y haciendo un análisis general, hasta le conviene al club que no vuelva a Paraguay.

Adebayor se fue a su país para pasar la cuarentena y fue advertido incluso por Olimpia que después sería difícil volver. Tal cual. La competencia está por retornar en Paraguay y él no consigue vuelos para acercarse al menos a Sudamérica. Además, si lograse conseguir, deberá hacer cuarentena en cada escala y mínimo se perderá un mes de tiempo solamente en aislamiento obligatorio.

También se habló de que podría regresar en un vuelo privado y que el propio futbolista africano iba a pagar los 150 mil dólares que costaría ese retorno particular. Tal cosa no ocurrió, este martes fenece el plazo que le puso Olimpia y la historia no tendrá final feliz como se esperaba.

¿Sale ganando Olimpia?

¿Por qué no le convenía a Olimpia la vuelta de Adebayor? El africano, de tremenda trayectoria europea, llegó como la contratación estrella del continente y la idea era “explotarlo” tanto deportivamente, ya que tiene mucha experiencia y talento para aportar, como así también en el aspecto comercial, pues su imagen representa una gran atracción en la Copa Libertadores y era un imán para las marcas.

Comenzó jugando un par partidos en el torneo local. Tuvo destellos de calidad, pero también mostró que le faltaba muchísimo para adaptarse al fútbol de esta parte del continente y físicamente aún le costaba.

Los directivos franjeados fueron sinceros y la idea era que Adebayor sea toda una atracción en Copa Libertadores más que nada. Pensaban en partidos repletos para verlo al togolés y que su nombre atraiga marcas, pero la llegada de la pandemia cambió todo.

La Copa Libertadores tiene futuro incierto y si en algún momento regresa, será a puertas cerradas. A eso hay que sumarle que Adebayor fue expulsado en su segundo partido -por un patadón en el partido ante Defensa y Justicia- y está suspendido por dos partidos.

Económicamente si vuelve Emmanuel Adebayor será un gran gasto en el presupuesto decano, que está haciendo malabarismo para cumplir con el plantel, con maniobras inteligentes.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Aguilar, la opinión sobre su ciclo en Cerro y presentación en Sol

Foto: Gentileza Sol de América. | 30 Jun 13:07
Foto: Gentileza Sol de América.
Fútbol Paraguayo

Aguilar, la opinión sobre su ciclo en Cerro y presentación en Sol

30 Jun 13:07

Juan Aguilar, es nuevo jugador de Sol de América, el volante llega libre de su último club, Cerro Porteño.

El mediocampista cerró al mediodía de este martes 30 de junio un contrato con el conjunto Danzarín, vínculo que tendrá una extensión hasta el mes de diciembre de esta temporada, pero con una opción de salida en el mes de octubre, al concluir el torneo Apertura 2020.

“Sol, un club modelo, esperamos pelear los puestos más altos. Agradecido con el club por darme la oportunidad”, expresó -en contacto con la radio 1080 AM- Juan Aguilar, nuevo volante del Danzarín.

Aguilar está disponible para jugar lo que resta del Apertura, también el torneo Clausura de este año.

Además, Sol de América tiene competencia internacional con la disputa de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, Aguilar disputó a principio de este año la Libertadores con Cerro Porteño, ahora también tendría chance de jugar el otro máximo torneo internacional de clubes en Sudamérica.

Su ciclo en Cerro

Aguilar también habló de su paso por Cerro Porteño, dijo que fueron tres temporadas con buenos y malos momentos, rescató los recuerdos y las amistades hechas en el Ciclón de Barrio Obrero.

“Buenas sensaciones. Tres años con momentos altos y bajos. Me quedó con los buenos recuerdos y con la amistades. Así como hay un puerta que se cierra y también ahora una que se abre”, dijo.

Comentarios