El calendario de amistosos de cara al retorno del fútbol paraguayo

La Asociación Paraguaya de Fútbol, dio a conocer y a su vez confirmó oficialmente la agenda de partidos amistoso de cara al retorno del fútbol paraguayo.

El primer encuentro será disputado este viernes 3 de julio, entre Sportivo Luqueño vs. 12 de Octubre a las 20:00 en el Feliciano Cáceres.

Al día siguiente, se disputarán cuatro partidos. Cerro Porteño vs. Nacional a las 8:00 en La Nueva Olla, similar horario para San Lorenzo vs. Guaraní en la ciudad universitaria.

Libertad vs. Sol de América será en Tuyucuá a las 18:00, mientras que River Plate recibirá en los "Jardines" a Guaireña, también a las 18:00.

El miércoles 8 de julio, Olimpia recibirá en el "Manuel Ferreira" a San Lorenzo, juego pactado para las 8:00.

Exactamente 24 horas después, Luqueño hará lo propio en su estadio contra Guaraní.

Entretanto, el viernes 10 de julio se medirán Guaireña y General Díaz a las 15:00 en el cuarto departamento.

Por último y cerrando la tanda de cotejos preparatorios, Nacional será local vs. Cerro Porteño en el "Arsenio Erico" a las 8:00 y Libertad medirá fuerzas vs. el "Kelito" a las 18:00 en el "Dr. Nicolás Leoz".

Comentarios


La APF verifica los estadios de la Intermedia

Los integrantes de la Comisión de Planificación, Inspección y Seguridad de Estadios y la Dirección de Competiciones de la APF, siguen con la verificación de los estadios de los clubes de la Intermedia.

"Estos recorridos forman parte de la evaluación que se está realizando para el inicio del campeonato de la segunda categoría del fútbol paraguayo", asegura el ente matriz del balompié nacional.

La Arboleda de Rubio Ñu, Martín Torres del Sportivo Trinidense, Ricardo Gregor de Independiente de Campo Grande, Tomás Beggan Correa de Resistencia, Emiliano Ghezzi de Fernando de la Mora, José Tomás Silva del Sportivo Ameliano y Toribio Vargas de Tacuary, fueron los primeros escenarios en ser verificados.

Los recintos del Deportivo Capiatá, Atyrá FC, Sportivo Iteño y Fulgencio Yegros, también fueron visitados por los profesionales de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Los detalles en cuanto a accesos, vestuarios y el campo de juego, fueron algunos puntos que se verificaron. Todo esto, para que esté adaptado al protocolo sanitario.

Bernardino Caballero y Rubén García, de la Comisión de Inspección, Planificación y Seguridad de Estadios, y Marco Nunes de la Dirección de Competiciones, son algunos de los encargados de realizar las visitas a los escenarios.

Comentarios


Llegó el último día: Fue un placer Emmanuel Adebayor...

Y parece que la historia de Emmanuel Adebayor con Olimpia llega a su fin. Al menos todos los indicios dan a entender que el campeón paraguayo romperá contrato con el togolés. El presidente franjeado, Marco Trovato, dijo que se lo iba esperar hasta este 30 de junio y como no hay novedades sobre su retorno, hay que asumir que ya no volverá.

Pasaron los días, las semanas y también meses. El plazo del togolés Emmanuel Adebayor terminó y es casi seguro que rescindirá en los próximos días con Olimpia, que apostó por él como la gran estrella para la Copa Libertadores 2020. La pandemia del coronavirus cambió todo el panorama y haciendo un análisis general, hasta le conviene al club que no vuelva a Paraguay.

Adebayor se fue a su país para pasar la cuarentena y fue advertido incluso por Olimpia que después sería difícil volver. Tal cual. La competencia está por retornar en Paraguay y él no consigue vuelos para acercarse al menos a Sudamérica. Además, si lograse conseguir, deberá hacer cuarentena en cada escala y mínimo se perderá un mes de tiempo solamente en aislamiento obligatorio.

También se habló de que podría regresar en un vuelo privado y que el propio futbolista africano iba a pagar los 150 mil dólares que costaría ese retorno particular. Tal cosa no ocurrió, este martes fenece el plazo que le puso Olimpia y la historia no tendrá final feliz como se esperaba.

¿Sale ganando Olimpia?

¿Por qué no le convenía a Olimpia la vuelta de Adebayor? El africano, de tremenda trayectoria europea, llegó como la contratación estrella del continente y la idea era “explotarlo” tanto deportivamente, ya que tiene mucha experiencia y talento para aportar, como así también en el aspecto comercial, pues su imagen representa una gran atracción en la Copa Libertadores y era un imán para las marcas.

Comenzó jugando un par partidos en el torneo local. Tuvo destellos de calidad, pero también mostró que le faltaba muchísimo para adaptarse al fútbol de esta parte del continente y físicamente aún le costaba.

Los directivos franjeados fueron sinceros y la idea era que Adebayor sea toda una atracción en Copa Libertadores más que nada. Pensaban en partidos repletos para verlo al togolés y que su nombre atraiga marcas, pero la llegada de la pandemia cambió todo.

La Copa Libertadores tiene futuro incierto y si en algún momento regresa, será a puertas cerradas. A eso hay que sumarle que Adebayor fue expulsado en su segundo partido -por un patadón en el partido ante Defensa y Justicia- y está suspendido por dos partidos.

Económicamente si vuelve Emmanuel Adebayor será un gran gasto en el presupuesto decano, que está haciendo malabarismo para cumplir con el plantel, con maniobras inteligentes.

 

 

Comentarios

Ir arriba