Cuatro partidos, 217 minutos y una expulsión: el paso de Adebayor por Olimpia

Una multitud franjeada lo recibió en el Aeropuerto Silvio Pettirossi en febrero pasado, con la esperanza de que Emmanuel Adebayor pueda dejar una marca en Olimpia, pero la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de que el delantero retorne desde África a Sudamérica, acabó con esa idea.

Si bien en cada toque de balón, Adebayor demostró su innata calidad, lo cierto es que mientras duró la competencia no llegó a encontrar su mejor forma física para tener mayor continuidad. Aun así, de los seis partidos que jugó Olimpia desde su llegada (llegó cuando el Apertura ya estaba en la quinta fecha), el togolés participó en cuatro.

Su debut se dio nada menos que en el clásico ante Cerro Porteño en la sexta fecha, el 21 de febrero. Ingresó en el segundo tiempo en lugar de Roque Santa Cruz y tuvo quizá la oportunidad más clara para que el Franjeado festeje en casa, con un cabezazo que pasó a centímetros del arco del Ciclón.

Luego, ingresó en los últimos 10 minutos del partido ante Delfín en Ecuador, otra vez en lugar de Roque Santa Cruz. Para el siguiente partido del torneo Apertura, ante River Plate, ya arrancó en el once acompañando a Brian Montenegro y completando los 90 minutos en cancha.

El último partido del ex Arsenal, Real Madrid y Manchester City fue en un estadio Manuel Ferreira sin público en la victoria del Decano 2-1 sobre Defensa y Justicia por Copa Libertadores. Adebayor estuvo 72 minutos en cancha y se fue expulsado luego de una temeraria patada a un rival.

Así acaba una efímera historia del togolés en Olimpia, que dejará la duda sobre lo que pudo haber sido si no llegaba la pandemia que paralizó al mundo entero.

Los números de Adebayor con la camiseta de Olimpia.

 

Comentarios


Oficial: Olimpia rescinde contrato con Emmanuel Adebayor

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, el Club Olimpia informó que el togolés Emmanuel Adebayor ya no pertenece a los registros de la institución.

"De mutuo acuerdo se ha tomado la decisión de rescindir el vínculo contractual", dice parte del documento.

"La situación de la pandemia pone en riesgo sanitario al jugador para iniciar su retorno al país, con múltiples escalas y medidas de cuarentena, además del alto costo logístico y la situación económica por la que está atravesando el país", se puede leer.

"Del que no escapa el Club Olimpia, nos obligan a tomar la mejor decisión para salvaguardar nuestros intereses de nuestra institución y poder garantizar una relativa estabilidad económica para enfrentar lo que resta del año", justifica el ente Decano.

Seguidamente, agradecen la confianza de Adebayor hacia el club y le desean éxitos. Por último, hacen hincapié de "Un Olimpia fuerte en sus Divisiones Formativas", como así también resaltan que un jugador de la talla del africano haya sido posible fichar para el Franjeado.

Comentarios


El calendario de amistosos de cara al retorno del fútbol paraguayo

La Asociación Paraguaya de Fútbol, dio a conocer y a su vez confirmó oficialmente la agenda de partidos amistoso de cara al retorno del fútbol paraguayo.

El primer encuentro será disputado este viernes 3 de julio, entre Sportivo Luqueño vs. 12 de Octubre a las 20:00 en el Feliciano Cáceres.

Al día siguiente, se disputarán cuatro partidos. Cerro Porteño vs. Nacional a las 8:00 en La Nueva Olla, similar horario para San Lorenzo vs. Guaraní en la ciudad universitaria.

Libertad vs. Sol de América será en Tuyucuá a las 18:00, mientras que River Plate recibirá en los "Jardines" a Guaireña, también a las 18:00.

El miércoles 8 de julio, Olimpia recibirá en el "Manuel Ferreira" a San Lorenzo, juego pactado para las 8:00.

Exactamente 24 horas después, Luqueño hará lo propio en su estadio contra Guaraní.

Entretanto, el viernes 10 de julio se medirán Guaireña y General Díaz a las 15:00 en el cuarto departamento.

Por último y cerrando la tanda de cotejos preparatorios, Nacional será local vs. Cerro Porteño en el "Arsenio Erico" a las 8:00 y Libertad medirá fuerzas vs. el "Kelito" a las 18:00 en el "Dr. Nicolás Leoz".

Comentarios

Ir arriba