¿Casi todos los paraguayos abandonan la Superliga Argentina?

Casi todos los jugadores paraguayos que juegan en la Superliga Argentina retornaron al país y a excepción de los mellizos Romero, el resto de los jugadores compatriotas buscará otro nuevo rumbo, principalmente por la devaluación de la moneda del país vecino, que afecta directamente al bolsillo de los atletas.

Hasta el momento solamente Robert Rojas, Ángel y Óscar Romero aseguraron su vuelta para cuando reinicie la temporada en la Superliga Argentina. Los que también seguirán en el vecino país, pero no volvieron a Paraguay, son Danilo Ortiz, de Godoy Cruz y Matías Rojas, de Racing.

El primero que confirmó que no volverá ni por si acaso, es Antony Silva. El portero confirmó que le adeudan varios meses de salario y además argumentó otras cuestiones para no volver a ponerse la camiseta de Huracán, al que llegó a principios del 2019.

El volante Marcelo Estigarribia es otro que no continuará en el vecino país. Su vínculo con Colón de Santa Fe culmina este 30 de junio y según fuentes, es casi imposible que vuelva a arreglar con el club, por cuestiones económicas. Además, el cuadro aurinegro le adeudaría algunos meses de salario.

Cecilio Domínguez, uno de los jugadores mejores pagos de la Superliga, podría buscarse otro destino. Su agente aseguró que la cuestión económica es determinante y aunque tiene contrato con Independiente, se está viendo algún nuevo mercado para él.

El caso de Junior Alonso ya es sabido y no continúa en Boca Juniors. Su destino estaría en Brasil. El zaguero argumentó cuestiones particulares, pero el problema real sería la cuestión económica.

El zaguero Saúl Salcedo es otro que debería retornar, pero aparentemente le buscarán un nuevo mercado. Huracán lo quiere vender como sea y la idea del jugador tampoco sería retornar a la Superliga.

Richard Prieto también retornó de Godoy Cruz, pero ya no volverá, al igual que el volante de General Díaz, Aldo Maíz. El caso de Brian Ojeda, que estuvo a préstamo en Defensa y Justicia, es una incógnita, pero de última, deberá regresar a Olimpia.

El problema de todos tiene un denominador común: la devaluación de la moneda argentina.

El problema real

Según pudo averiguar VERSUS con los afectados, la “piedra en el zapato” de todos los jugadores es el sueldo en pesos y el cambio del dinero a la moneda norteamericana, ya que del monto cobrado solamente pueden cambiar 200 dólares por mes, o deberían recurrir al “mercado negro” donde la cotización no es muy favorable.

Los futbolistas reciben el salario en pesos y no se ven afectados en sus gastos cotidianos en dicho país, pero la mayoría de ellos necesita cambiar para darle una mayor utilidad y quizás enviar al país. Y es ahí donde radica el problema, ya que el gobierno argentino limita el cambio.

Además, la mayoría de los clubes propondría una rebaja importante para el reinicio de la Superliga.

 

 

 

 

Comentarios


Newell's recordó a Justo Villar, "hombre de las voladas inexplicables"

El recordado ex arquero Justo Villar, este día 30 de junio llega a los 43 años de edad, un jugador que rindió alto en cada juego que disputó con la selección, hoy día retirado y con los guantes colgados, continúa al servicio de la Albirroja en el cargo de Director Deportivo.

Su ex club Newell's Old Boys rindió un especial homenaje al "hombre de las voladas inexplicables". Con los "Leprosos", Justo Villar emergió como uno de los grandes ídolos extranjeros de la afición, que coronó con aquel inolvidable título del torneo Apertura 2004 del fútbol argentino.

También, el arquero y capitán paraguayo tuvo un especial recuerdo de cumpleaños desde la selección Albirroja.

Justo Villar, ex arquero de la Albirroja de 43 años, tiene una extensa trayectoria deportiva que inició en el club Sol de América, continuó en Libertad y Nacional de Paraguay, Newell's Old Boys y Estudiantes de La Plata de Argentina, Valladolid de España y Colo Colo de Chile.

Con la selección de Paraguay jugó dos mundiales, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, también disputo la competencia de la Copa América en cinco ocasiones, Perú 2004, Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

Comentarios


El primer entrenamiento de Raúl Cáceres con sus nuevos compañeros del Cruzeiro

Cuando parecía que continuaba en Cerro Porteño, Raúl Cáceres fue transferido el Cruzeiro de Belo Horizonte, actualmente en la segunda categoría del fútbol brasileño, tras haber descendido en la temporada pasada.

Este lunes, el lateral derecho tuvo su primer entrenamiento con el resto del plantel donde, según informó el club a través de su sitio oficial, realizó trabajos técnicos y tácticos, comandados por el entrenador Enderson Moreira.

Cáceres habló tras el entrenamiento y aseguró que no le tomará mucho tiempo ponerse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. "En Paraguay está todo como aquí en Brasil, todo paralizado. Estaba entrenando en casa primero y con Cerro Porteño volví a entrenar desde el 10 de junio. Pienso que tendré problemas para tener una preparación física óptima en poco tiempo", aseguró.

Es el segundo club brasileño de Raúl Cáceres, que anteriormente estuvo en el Vasco da Gama, con el que ganó el campeonato estadual de Río de Janeiro en el 2019. Tras su vuelta a Cerro Porteño para esta temporada, jugó 8 partidos: 4 por el torneo Apertura y 4 por la Copa Libertadores.

Comentarios

Ir arriba