Fútbol Internacional

Acuerdo entre el City y Bayern Múnich por Leroy Sané

Leroy Sané. | 30 Jun 15:09
Leroy Sané.
Fútbol Internacional

Acuerdo entre el City y Bayern Múnich por Leroy Sané

30 Jun 15:09

Londres, Reino Unido | AFP

Manchester City y Bayern Múnich alcanzaron un acuerdo para el traspaso del extremo alemán Leroy Sané, que firmaría por cinco años con el club bávaro, informaron varios medios ingleses y germanos.

El monto del traspaso varía entre los 41 millones de libras (45 millones de euros; 50,5 millones de dólares), según The Guardian a los 54,8 millones de libras (60 M EUR; 67,4 M USD), según Sky Sports.

La BBC, generalmente bien informada, habló por su parte de un fijo de 44,7 millones de libras que podrían ser un total de 54,8 M GBP con una serie de bonificaciones.

En Alemania, el diario Bild, citando el entorno del entrenador del City Pep Guardiola (ex del Bayern Múnich), cifró el traspaso del joven delantero de 24 años en “algo menos de 50 millones de euros” (56 millones de dólares).

En todo caso, sería cerca de la mitad de los algo más de 100 millones de euros que el club bávaro habría ofrecido por Sané hace un año, una operación abortada por la grave lesión de rodilla que sufrió el extremo.

A comienzos de mayo, Sport Bild ya informó del acuerdo al que habían llegado el jugador y el campeón alemán, que sería por cinco años y con una sensible rebaja en las pretensiones del futbolista, que ganaría “bastante menos” de los 20 millones de euros anuales de los que se habló el año pasado, en un contexto de crisis por la pandemia del nuevo coronavirus.

Hace unas dos semanas, Guardiola ya admitió que Sané podría abandonar el club inglés: “Leroy rechazó la renovación de su contrato. Todo el mundo sabe qué supone, si a final de temporada dos clubes llegan a un acuerdo, podrá irse. Si no, se irá al final de su contrato”, resumió el técnico.

Sané, que se lesionó de gravedad en agosto del año pasado, en el partido de la ‘Community Shield’ (Supercopa inglesa), jugó sus primeros minutos (11) de la temporada hace una semana, contra el Burnley en la 31ª jornada del campeonato inglés.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

“Tonny” Sanabria jugó todo el segundo tiempo en la derrota del Genoa ante Juventus

Foto: @HablaDeportes | 30 Jun 18:39
Foto: @HablaDeportes
Paraguayos en el exterior

“Tonny” Sanabria jugó todo el segundo tiempo en la derrota del Genoa ante Juventus

30 Jun 18:39

Después de haber jugado su primer partido tras la pausa el fin de semana pasado, estando casi 30 minutos en cancha, Antonio Sanabria jugó todo el segundo tiempo en la derrota 3-1 del Genoa de local ante el líder indiscutible de la Serie A italiana, Juventus.

Sanabria ingresó en el arranque de la complementaria en lugar de Andrea Favilli. El delantero paraguayo estuvo muy activo, generando un par de situaciones de gol, pero su equipo fue ampliamente superado por la “Vecchia Signora”, que mantiene su ventaja de cuatro puntos al frente de la clasificación, por encima de la Lazio.

En una noche de golazos, Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y Douglas Costa le dieron la victoria al equipo turinés. Ya con el 3-0 encima, los genoveses descontaron por intermedio de Andrea Pinamonti a los 76.

En la siguiente jornada, el equipo de Antonio Sanabria deberá visitar al Udinese el próximo 5 de julio, mientras que tres días más tarde se mide al Napoli, de local. Con 26 puntos, el Genoa sigue complicado con el descenso. Por ahora, se encuentra un punto afuera de la zona roja, a la espera del partido del Lecce (25 puntos) que juega el próxima jueves ante la Sampdoria.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cuatro partidos, 217 minutos y una expulsión: el paso de Adebayor por Olimpia

Foto: Archivo Atilio Fernández. | 30 Jun 18:26
Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Cuatro partidos, 217 minutos y una expulsión: el paso de Adebayor por Olimpia

30 Jun 18:26

Una multitud franjeada lo recibió en el Aeropuerto Silvio Pettirossi en febrero pasado, con la esperanza de que Emmanuel Adebayor pueda dejar una marca en Olimpia, pero la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de que el delantero retorne desde África a Sudamérica, acabó con esa idea.

Si bien en cada toque de balón, Adebayor demostró su innata calidad, lo cierto es que mientras duró la competencia no llegó a encontrar su mejor forma física para tener mayor continuidad. Aun así, de los seis partidos que jugó Olimpia desde su llegada (llegó cuando el Apertura ya estaba en la quinta fecha), el togolés participó en cuatro.

Su debut se dio nada menos que en el clásico ante Cerro Porteño en la sexta fecha, el 21 de febrero. Ingresó en el segundo tiempo en lugar de Roque Santa Cruz y tuvo quizá la oportunidad más clara para que el Franjeado festeje en casa, con un cabezazo que pasó a centímetros del arco del Ciclón.

Luego, ingresó en los últimos 10 minutos del partido ante Delfín en Ecuador, otra vez en lugar de Roque Santa Cruz. Para el siguiente partido del torneo Apertura, ante River Plate, ya arrancó en el once acompañando a Brian Montenegro y completando los 90 minutos en cancha.

El último partido del ex Arsenal, Real Madrid y Manchester City fue en un estadio Manuel Ferreira sin público en la victoria del Decano 2-1 sobre Defensa y Justicia por Copa Libertadores. Adebayor estuvo 72 minutos en cancha y se fue expulsado luego de una temeraria patada a un rival.

Así acaba una efímera historia del togolés en Olimpia, que dejará la duda sobre lo que pudo haber sido si no llegaba la pandemia que paralizó al mundo entero.

Los números de Adebayor con la camiseta de Olimpia.

 

Comentarios