Acuerdo entre el City y Bayern Múnich por Leroy Sané

Londres, Reino Unido | AFP

Manchester City y Bayern Múnich alcanzaron un acuerdo para el traspaso del extremo alemán Leroy Sané, que firmaría por cinco años con el club bávaro, informaron varios medios ingleses y germanos.

El monto del traspaso varía entre los 41 millones de libras (45 millones de euros; 50,5 millones de dólares), según The Guardian a los 54,8 millones de libras (60 M EUR; 67,4 M USD), según Sky Sports.

La BBC, generalmente bien informada, habló por su parte de un fijo de 44,7 millones de libras que podrían ser un total de 54,8 M GBP con una serie de bonificaciones.

En Alemania, el diario Bild, citando el entorno del entrenador del City Pep Guardiola (ex del Bayern Múnich), cifró el traspaso del joven delantero de 24 años en "algo menos de 50 millones de euros" (56 millones de dólares).

En todo caso, sería cerca de la mitad de los algo más de 100 millones de euros que el club bávaro habría ofrecido por Sané hace un año, una operación abortada por la grave lesión de rodilla que sufrió el extremo.

A comienzos de mayo, Sport Bild ya informó del acuerdo al que habían llegado el jugador y el campeón alemán, que sería por cinco años y con una sensible rebaja en las pretensiones del futbolista, que ganaría "bastante menos" de los 20 millones de euros anuales de los que se habló el año pasado, en un contexto de crisis por la pandemia del nuevo coronavirus.

Hace unas dos semanas, Guardiola ya admitió que Sané podría abandonar el club inglés: "Leroy rechazó la renovación de su contrato. Todo el mundo sabe qué supone, si a final de temporada dos clubes llegan a un acuerdo, podrá irse. Si no, se irá al final de su contrato", resumió el técnico.

Sané, que se lesionó de gravedad en agosto del año pasado, en el partido de la 'Community Shield' (Supercopa inglesa), jugó sus primeros minutos (11) de la temporada hace una semana, contra el Burnley en la 31ª jornada del campeonato inglés.

Comentarios


"No hay plan B" para la Champions, afirma UEFA tras reconfinamiento en Lisboa

Frente a las medidas de reconfinamiento tomadas en Lisboa, donde está previsto en agosto el torneo final de la Liga de Campeones, la UEFA indicó este martes que "no hay ninguna razón para prever un plan B".

"Esperamos que todo irá bien y que será posible organizar el torneo en Portugal. Por el momento, no hay ninguna razón para prever un plan B", indicó a la AFP un portavoz de la UEFA, precisando que la instancia está "en contacto permanente con la federación portuguesa de fútbol y las autoridades locales".

"Seguimos la situación a diario y nos adaptaremos si es necesario, llegado el momento", indicó, retomando las palabras pronunciadas el 17 de junio por el presidente de la UEFA, Alksander Ceferin.

A contar desde el miércoles, los habitantes de 19 barrios de la periferia norte de Lisboa, con núcleos de contagio al coronavirus, serán de nuevo confinados en casa, anunció el jueves el primer ministro, Antonio Costa.

En estos lugares, contiguos pero repartidos en cinco municipios, entre ellos Lisboa, las reuniones serán limitadas a cinco personas, frente a diez en el conjunto de la región de la capital y veinte en el resto de Portugal.

La final de la Liga de Campeones 2019-2020, competición suspendida a mediados de marzo debido al coronavirus, tendrá lugar el domingo 23 de agosto en Lisboa, al término de un torneo final inédito, que reunirá a ocho equipos en la capital portuguesa a partir del 12 de agosto.

Cuatro equipos ya se han clasificado para los cuartos de final de la Champions: París SG, RB Leipzig, Atalanta de Bérgamo y Atlético Madrid.

Los otros cuatro billetes serán atribuidos tras los partidos de vuelta de octavos de final que quedan por disputar y que están previstos el 7 y el 8 de agosto en lugares todavía por determinar, en el terreno del equipo que era local o en Portugal.

La presencia o no de espectadores en este torneo será "regularmente evaluada" en función de la situación sanitaria, había indicado la UEFA el 17 de junio.

En Portugal, país de unos diez millones de habitantes, donde la mascarilla es obligatoria en los espacios cerrados, el número de nuevos casos diarios ha subido en los últimos días a entre 300 et 400, cuando había caído a unos 100 a principios de mayo.

Lausana, Suiza. AFP.

Comentarios


¿Casi todos los paraguayos abandonan la Superliga Argentina?

Casi todos los jugadores paraguayos que juegan en la Superliga Argentina retornaron al país y a excepción de los mellizos Romero, el resto de los jugadores compatriotas buscará otro nuevo rumbo, principalmente por la devaluación de la moneda del país vecino, que afecta directamente al bolsillo de los atletas.

Hasta el momento solamente Robert Rojas, Ángel y Óscar Romero aseguraron su vuelta para cuando reinicie la temporada en la Superliga Argentina. Los que también seguirán en el vecino país, pero no volvieron a Paraguay, son Danilo Ortiz, de Godoy Cruz y Matías Rojas, de Racing.

El primero que confirmó que no volverá ni por si acaso, es Antony Silva. El portero confirmó que le adeudan varios meses de salario y además argumentó otras cuestiones para no volver a ponerse la camiseta de Huracán, al que llegó a principios del 2019.

El volante Marcelo Estigarribia es otro que no continuará en el vecino país. Su vínculo con Colón de Santa Fe culmina este 30 de junio y según fuentes, es casi imposible que vuelva a arreglar con el club, por cuestiones económicas. Además, el cuadro aurinegro le adeudaría algunos meses de salario.

Cecilio Domínguez, uno de los jugadores mejores pagos de la Superliga, podría buscarse otro destino. Su agente aseguró que la cuestión económica es determinante y aunque tiene contrato con Independiente, se está viendo algún nuevo mercado para él.

El caso de Junior Alonso ya es sabido y no continúa en Boca Juniors. Su destino estaría en Brasil. El zaguero argumentó cuestiones particulares, pero el problema real sería la cuestión económica.

El zaguero Saúl Salcedo es otro que debería retornar, pero aparentemente le buscarán un nuevo mercado. Huracán lo quiere vender como sea y la idea del jugador tampoco sería retornar a la Superliga.

Richard Prieto también retornó de Godoy Cruz, pero ya no volverá, al igual que el volante de General Díaz, Aldo Maíz. El caso de Brian Ojeda, que estuvo a préstamo en Defensa y Justicia, es una incógnita, pero de última, deberá regresar a Olimpia.

El problema de todos tiene un denominador común: la devaluación de la moneda argentina.

El problema real

Según pudo averiguar VERSUS con los afectados, la “piedra en el zapato” de todos los jugadores es el sueldo en pesos y el cambio del dinero a la moneda norteamericana, ya que del monto cobrado solamente pueden cambiar 200 dólares por mes, o deberían recurrir al “mercado negro” donde la cotización no es muy favorable.

Los futbolistas reciben el salario en pesos y no se ven afectados en sus gastos cotidianos en dicho país, pero la mayoría de ellos necesita cambiar para darle una mayor utilidad y quizás enviar al país. Y es ahí donde radica el problema, ya que el gobierno argentino limita el cambio.

Además, la mayoría de los clubes propondría una rebaja importante para el reinicio de la Superliga.

 

 

 

 

Comentarios

Ir arriba