Fútbol Internacional

Veinte futbolistas de la MLS dan positivo al COVID a una semana de la reanudación

FOTO: AFP | 29 Jun 10:47
FOTO: AFP
Fútbol Internacional

Veinte futbolistas de la MLS dan positivo al COVID a una semana de la reanudación

29 Jun 10:47

Veinte jugadores de la Major League Soccer (MLS) dieron positivo al nuevo coronavirus, anunció la entidad que rige el campeonato norteamericano de fútbol, cuyos equipos deben reanudar la competición el miércoles 8 de julio próximo en Florida, tras casi cuatro meses de interrupción debido a la pandemia.

“A fecha de ayer domingo, 18 jugadores y seis miembros de los equipos técnicos de los clubes dieron positivo” al test PCR que pasaron, de un total de 668 futbolistas controlados desde principios de mes, indicó la MLS.

“Dos jugadores”, por otra parte, dieron positivo a su llegada a Orlando, donde se desarrollará a puerta cerrada el torneo de reanudación de la liga, llamado “MLS is back” (vuelve la MLS).

Detenido desde el 12 de marzo, el campeonato es sometido a un estricto protocolo sanitario desde la reanudación de los entrenamientos colectivos, el 4 de junio.

Esta prudencia se explica por la situación sanitaria de Estados Unidos, el país más afectado por el COVID-19, con 125.747 muertes y más de 2,5 millones de personas contaminadas.

El martes, la competición femenina de la MLS ya se vio afectada por el nuevo coronavirus, ya que el equipo Orlando Pride anunció que se retiraba de la Challenge Cup, un torneo organizado en Utah, tras test positivos de seis de sus jugadoras y cuatro miembros del equipo técnico.

Florida conoce un espectacular recrudecimiento de la epidemia estos últimos días.

Además del torneo de reanudación de la MLS, Florida debe albergar el final de la temporada de la NBA a partir del 30 de julio.

Los Angeles, Estados Unidos | AFP

Comentarios

Albirroja

El jugador que le llamó al “Tata” 10 años después para apuntarle su error

29 Jun 13:37
Albirroja

El jugador que le llamó al “Tata” 10 años después para apuntarle su error

29 Jun 13:37

Se cumple una década de la victoria más importante de la Albirroja. Fue en una Copa del Mundo, ante Japón, por los octavos de final. Tras una infartante definición por penales, Paraguay se metió entre las 8 mejores selecciones del planeta. Días después se vino otro partido inolvidable, ante España, aunque esta vez el resultado fue distinto.

Diez años después, Gerardo Martino, exentrenador albirrojo contó una llamativa anécdota que tuvo hace unos días con Claudio Morel Rodríguez, quien lo llamó para apuntarle un error que tuvo y que según él pudo haber evitado el gol de España en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

En charla con la radioemisora 730 AM, “Tata” contó que Morel Rodríguez le habló sobre la jugada del gol español. “Me llama Claudio y se le había ocurrido ver ese partido. Me dijo: ‘Yo no me tenía que haber cerrado tanto en el pase de Pedro a Iniesta’. A lo mejor en la desesperación quizás se cerró demás. La llevaba Iniesta y no cualquiera tampoco. Fijate que Claudio, 10 años después estaba pensando que se cerró demás, imagínate la mentalidad que tenían estos chicos y el compromiso con la selección”, destacó Martino.

Sobre el famoso penal de “Tacuara” Cardozo, el DT dijo que pateo quien debía y no hay margen para reprochar nada. “Teníamos muchos pateadores, pero lo normal era que patee ‘Tacuara’. No había ningún motivo que no sea él estando dentro de la cancha”, aseguró.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sergio Díaz dejaría Cerro e iría a un nuevo club del exterior

Foto: Archivo Jorge Jara. | 29 Jun 13:07
Foto: Archivo Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Sergio Díaz dejaría Cerro e iría a un nuevo club del exterior

29 Jun 13:07

El “Chico” Sergio Díaz dejaría el plantel de Cerro Porteño e iría a un nuevo club del exterior, el ofensivo azulgrana que pertenece a los registros del poderoso club español Real Madrid está negociando para continuar su carrera deportiva, muy probablemente en el fútbol de México.

Casi es un hecho que el técnico Francisco Arce perdería a uno de sus mejores hombres en la ofensiva, el contrato del “Chico” termina mañana martes 30 de junio. La no continuidad de Sergio Díaz en el Ciclón de Barrio Obrero fue asegurada a VERSUS por personas cercanas al “distinto” de Cerro Porteño.

“Gianni Delmás (representante del jugador) me dijo lo de México, pero tiene que dar el ok el Real Madrid”, expresó -en contacto con la radio 1080 AM- Ismael Díaz, padre del jugador azulgrana Sergio Díaz.

El club que tendría en su radar al “Chico” es el poderoso América de México, equipo donde también están otros dos jugadores paraguayos, el defensor Bruno Valdez y el mediocampista Richard Sánchez.

Pero para poder ejecutar el traspaso, las “Águilas” deberían hacer un lugar dentro del cupo de extranjeros, que en México solo permite hasta seis jugadores.

Sergio Díaz, ofensivo de 22 años, inició en Cerro Porteño, luego pasó por el Real Madrid de Castilla y el CD Lugo de España, también tuvo una estadía en el Corinthians de Brasil. Últimamente de nuevo en Cerro Porteño desde mediados del año 2019 hasta esta mitad del 2020.

Comentarios