Albirroja

“Tata” contó cuál fue su peor día como entrenador

Foto: as.com | 29 Jun 17:10
Foto: as.com
Albirroja

“Tata” contó cuál fue su peor día como entrenador

29 Jun 17:10

A una década de la victoria más importante de la selección paraguaya en toda su historia, Gerardo Martino, el entrenador de la Albirroja en el Mundial de Sudáfrica 2010, recordó varios episodios de aquel momento único, pero confesó que vivió su peor día como entrenador cuando tuvo que dar la lista de los convocados finales a la cita en el continente africano.

“El peor día de mi vida como entrenador fue al decirle a ‘Osvaldito’ que se quedaba fuera del Mundial”, expresó el “Tata”, actual seleccionador de México a la 730 AM. Además de Osvaldo Martínez, los jugadores que no formaron parte de la lista de 23 fueron Jorge Achucarro, Sergio Aquino, Marcos Cáceres, Eduardo Ledesma, Marcelo Estigarribia y Julio Manzur.

Por entonces, Martínez tenía 24 años y jugaba en el Monterrey de México, con el que venía de ser campeón en el 2009 y también en el primer semestre del 2010. En su lugar, ingresó un joven Rodolfo Gamarra, de apenas 21 años en el 2010 y que había rendido en un muy alto nivel e impresionado en los amistosos previos.

“Tata” agregó que: “Con todo el dolor en el alma era llevarlo a Rodolfo y no a Osvaldo. Fueron unos días donde la pasé realmente mal”. Martino también ya lo había dirigido a “Osvaldito” en Libertad y de hecho, le dio la titularidad en el Gumarelo a su llegada en el 2005. Posteriormente conquistarían el título local en el 2006 y sería clave en la campaña de Libertad en la Copa Libertadores de ese año, donde llegó a semifinales.

Gamarra, por su parte, no jugó un solo partido en la Copa del Mundo y un integrante del plantel de juveniles que fue como sparring a Sudáfrica, contó algunos meses atrás el motivo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

APF y un nuevo respaldo económico a jugadores y ahora también a jugadoras

Libertad/Limpeño derrotó a Sol de América en la final (ida). Foto: APF. | 29 Jun 20:15
Libertad/Limpeño derrotó a Sol de América en la final (ida). Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

APF y un nuevo respaldo económico a jugadores y ahora también a jugadoras

29 Jun 20:15

Días atrás, la FIFA elaboró un plan de apoyo para asistir a las diferentes asociaciones miembro que se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus. La APF confirmó que recibió el millón de dólares proveniente del ente matriz del fútbol mundial.

“Cubrirá por una parte, el compromiso asumido ante los Clubes de la Primera División con el pago del segundo aporte extraordinario consistente de 7.200.000.000 guaraníes, y por otro lado, el saldo restante será aplicado a un nuevo desembolso a las demás Divisionales”, reza el comunicado.

“También se utilizará en la cobertura de costos de las tomas de muestra y estudios laboratoriales enmarcados dentro del Protocolo Sanitario que está siendo implementado en la División de Honor”, dice el texto.

Tal cual la FIFA exigió, la mitad del dinero recibido deberá ser destinado al fútbol femenino. “La APF estará distribuyendo en calidad de aporte extraordinario un monto de 500.000 dólares que será acreditado en parte, a las cuentas bancarias de las jugadoras pertenecientes a cada uno de los 13 clubes que componen dicha Divisional”, es apreciable.

“La otra estará a disposición de las instituciones de cara al desarrollo de los futuros campeonatos”.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El primer entrenamiento de Raúl Cáceres con sus nuevos compañeros del Cruzeiro

Foto: @Cruzeiro | 29 Jun 18:44
Foto: @Cruzeiro
Paraguayos en el exterior

El primer entrenamiento de Raúl Cáceres con sus nuevos compañeros del Cruzeiro

29 Jun 18:44

Cuando parecía que continuaba en Cerro Porteño, Raúl Cáceres fue transferido el Cruzeiro de Belo Horizonte, actualmente en la segunda categoría del fútbol brasileño, tras haber descendido en la temporada pasada.

Este lunes, el lateral derecho tuvo su primer entrenamiento con el resto del plantel donde, según informó el club a través de su sitio oficial, realizó trabajos técnicos y tácticos, comandados por el entrenador Enderson Moreira.

Cáceres habló tras el entrenamiento y aseguró que no le tomará mucho tiempo ponerse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. “En Paraguay está todo como aquí en Brasil, todo paralizado. Estaba entrenando en casa primero y con Cerro Porteño volví a entrenar desde el 10 de junio. Pienso que tendré problemas para tener una preparación física óptima en poco tiempo”, aseguró.

Es el segundo club brasileño de Raúl Cáceres, que anteriormente estuvo en el Vasco da Gama, con el que ganó el campeonato estadual de Río de Janeiro en el 2019. Tras su vuelta a Cerro Porteño para esta temporada, jugó 8 partidos: 4 por el torneo Apertura y 4 por la Copa Libertadores.

Comentarios