Fútbol Paraguayo

Sergio Díaz dejaría Cerro e iría a un nuevo club del exterior

Foto: Archivo Jorge Jara. | 29 Jun 13:07
Foto: Archivo Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Sergio Díaz dejaría Cerro e iría a un nuevo club del exterior

29 Jun 13:07

El “Chico” Sergio Díaz dejaría el plantel de Cerro Porteño e iría a un nuevo club del exterior, el ofensivo azulgrana que pertenece a los registros del poderoso club español Real Madrid está negociando para continuar su carrera deportiva, muy probablemente en el fútbol de México.

Casi es un hecho que el técnico Francisco Arce perdería a uno de sus mejores hombres en la ofensiva, el contrato del “Chico” termina mañana martes 30 de junio. La no continuidad de Sergio Díaz en el Ciclón de Barrio Obrero fue asegurada a VERSUS por personas cercanas al “distinto” de Cerro Porteño.

“Gianni Delmás (representante del jugador) me dijo lo de México, pero tiene que dar el ok el Real Madrid”, expresó -en contacto con la radio 1080 AM- Ismael Díaz, padre del jugador azulgrana Sergio Díaz.

El club que tendría en su radar al “Chico” es el poderoso América de México, equipo donde también están otros dos jugadores paraguayos, el defensor Bruno Valdez y el mediocampista Richard Sánchez.

Pero para poder ejecutar el traspaso, las “Águilas” deberían hacer un lugar dentro del cupo de extranjeros, que en México solo permite hasta seis jugadores.

Sergio Díaz, ofensivo de 22 años, inició en Cerro Porteño, luego pasó por el Real Madrid de Castilla y el CD Lugo de España, también tuvo una estadía en el Corinthians de Brasil. Últimamente de nuevo en Cerro Porteño desde mediados del año 2019 hasta esta mitad del 2020.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Gustavo Gómez será jugador definitivo del Palmeiras hasta el 2024

29 Jun 15:15
Paraguayos en el exterior

Gustavo Gómez será jugador definitivo del Palmeiras hasta el 2024

29 Jun 15:15

Desde su llegada a Palmeiras en el 2018, Gustavo Gómez se convirtió en un jugador clave del “Verdâo”, portando incluso el brazalete de capitán en algunos partidos, y se ganó el cariño de la gente. Desde Brasil aseguran que el defensor central tiene todo acordado para ser jugador definitivo del Palmeiras hasta el 2024.

Según informa el portal Lance, el contrato de préstamo de Gómez vence este 30 de junio, pero ya fue efectuado el último pago al Milan y ahora solo se aguarda por el documento del equipo italiano, que ratifique que Palmeiras es ahora el dueño del 100% de los derechos del jugador.

Aseguran además que con anterioridad ya se firmó el contrato que une a Gómez con Palmeiras hasta mediados del 2024.

Palmeiras y Milan habían acordado que el club brasileño debía pagar un total de 5.500.000 de euros en cuotas y en cada pago, el contrato de préstamo quedaba renovado automáticamente hasta llegar al último. El mencionado último pago, que rondaba los 145.000 dólares, fue efectuado en estos días.

Mientras la cuestión entre clubes está saldada, el jugador se encuentra renegociando su contrato con la entidad, esperando tener una mejora. En la Copa Libertadores, el Palmeiras se encuentra liderando el Grupo B por encima de Guaraní, Bolívar y Tigre de Argentina.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Hay jugadores que no cumplen con el protocolo y preocupa a la APF

FOTO: Fernando Riveros | 29 Jun 15:00
FOTO: Fernando Riveros
Fútbol Paraguayo

Hay jugadores que no cumplen con el protocolo y preocupa a la APF

29 Jun 15:00

La preocupación desde la APF se acrecienta cada vez más ante el “descontrol” de contagios que viene teniendo el país en la última semana. Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación dijo que muchos jugadores no cumplen con el protocolo sanitario y eso puede ser una bomba de tiempo.

En charla con radio Universo 970 AM, Brunstein dijo que tiene información sobre jugadores que acuden a supermercados y centros comerciales. Los futbolistas deben estar totalmente aislados; además de los compañeros del club y los familiares, no debe tener contacto con nadie, pues con ello invalida la prueba de COVID-19 que se realiza cada semana.

“En el mundo del fútbol no sirve ser asintomático, debe ser negativo. El que salga positivo se va a perder 20 días de torneo y capaz un equipo entero se puede perder. Deben ser muy conscientes”, reiteró el encargado médico de la APF, que monitorea las actividades sanitarias de cada club.

Comunicado de APF

Teniendo en cuenta el duro momento que atraviesa el país en los últimos días, con respecto al contagio masivo detectado, la Asociación Paraguaya de Fútbol insta a los clubes a exigir un máximo control del protocolo sanitario, con el fin de evitar que el COVID-19 llegue al fútbol, algo que podría poner en suspenso el desarrollo de las fases.

La exigencia va para los futbolistas, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes y hasta medios de prensa. “El cumplimiento estricto del protocolo contribuirá al control del virus y evitar la propagación”.

APF pide estricto control del protocolo para evitar propagación

Comentarios