Fútbol Paraguayo

Luqueño cierra oficinas administrativas por caso sospechoso de Covid

29 Jun 09:05
Fútbol Paraguayo

Luqueño cierra oficinas administrativas por caso sospechoso de Covid

29 Jun 09:05

Ante el temor generalizado por la propagación de la pandemia del coronavirus en nuestro país, el club Sportivo Luqueño decidió de manera urgente cerrar sus oficinas administrativas, ante la aparición de un caso sospechoso entre sus funcionarios.

Esta situación se dio con un empleado del área administrativa que este domingo en horas de la tarde consultó de manera urgente en un centro asistencial, después de presentar un agudo cuadro febril, que obligó al Departamento médico del club a pedir el cierre provisorio de las oficinas como medida de prevención.

Las mismas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso mientras dicho funcionario, cuya identidad se desconoce, guarda la cuarentena obligatoria que exige el protocolo sanitario. Esta situación se suma al caos administrativo del club, que se encuentra sin comisión directiva, tras la renuncia presentada por 14 de sus miembros.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Redes va a la MLS y Morel tendría destino europeo

29 Jun 11:42
Fútbol Paraguayo

Redes va a la MLS y Morel tendría destino europeo

29 Jun 11:42

El extremo derecho de Guaraní, Rodney Redes está a un pasito de llegar a la Major League Soccer. El juvenil de 20 años jugará hasta finales del 2020 en el Aurinegro y luego se unirá a su nuevo equipo. Por su parte, el capitán de la toldería, Jorge Morel, tendría destino europeo.

Diego Serrati, agente de ambos jugadores, charló con Universo 970 AM y comentó que lo de Redes está casi cerrado, aunque faltarían aún pequeños detalles por arreglar en el transcurrir de esta semana. El representante dijo que el jugador terminará este año jugando en el Guaraní y recién para el 2021 se sumará a su nuevo equipo.

Con respecto a Jorge Morel, capitán aurinegro, Serrati dijo que tiene muchos mercados para él, pero la idea es apuntar al fútbol de Europa, donde hay algunas equipos que lo tienen en la mira. Otras opciones son el fútbol mexicano y de por ahí, Brasil.

Ambos son figuras capitales de Guaraní hoy día y en el caso de Redes, con seguridad, terminará el año en Dos Bocas, pero lo de Morel, podría tener un nuevo destino tras la culminación del torneo Apertura.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Emiliano Díaz y su sorpresa por el nivel de los futbolistas de Libertad

FOTO: @Libertad_Guma | 29 Jun 11:38
FOTO: @Libertad_Guma
Fútbol Paraguayo

Emiliano Díaz y su sorpresa por el nivel de los futbolistas de Libertad

29 Jun 11:38

Con la fecha a punto para la reanudación del Apertura 2020 el próximo viernes 17 de julio, Emiliano Díaz, ayudante de campo del entrenador Ramón Díaz de Libertad, habló del trabajo que afrontan los futbolistas; “arrancamos la primera semana con turnos de cinco jugadores, después de a 15 y ahora ya estamos con el plantel completo”.

Sus palabras fueron vertidas durante una entrevista concedida al programa Estudio Fútbol de Argentina, donde Emiliano remarcó su sorpresa por un hecho puntual. “Esperábamos recibirlos muy por debajo del nivel que los recibimos. Les costó la primera semana, pero hoy ya estamos entrenando con total normalidad”.

En cuanto a estos trabajos, reconoció el nivel en que se encuentra sus futbolistas, “hubo una semana y media de adaptación y hoy ya están al 70% de lo que pueden dar, a pesar de estar tres meses parados. Pensábamos que iba a costar mucho más”.

A la pregunta de los panelistas si esto significaría una ventaja ante Boca Junior, rival de Libertad en Copa Libertadores, el ayudante técnico del Guma manifestó; “ventaja no se sabe, porque nunca nos pasó esto. Es muy atípico, no sabemos qué está bien y qué está mal, como la enfermedad misma”.

“Obviamente llevamos ventaja porque empezamos antes, pero a la hora de la verdad, la competencia es lo primordial en un torneo tan importante como la Libertadores”, dijo el profesional argentino, quién reiteró que “Conmebol no le va a dar ventajas a nadie y va a ser lo más parejo para todos porque es un torneo internacional”.

Con la reanudación de la Copa Conmebol Libertadores, el conjunto paraguayo recibirá la visita de Boca, por la tercera fecha del Grupo H, que lo lidera el Guma con dos triunfos seguidos.

Comentarios