Hay jugadores que no cumplen con el protocolo y preocupa a la APF

La preocupación desde la APF se acrecienta cada vez más ante el "descontrol" de contagios que viene teniendo el país en la última semana. Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación dijo que muchos jugadores no cumplen con el protocolo sanitario y eso puede ser una bomba de tiempo.

En charla con radio Universo 970 AM, Brunstein dijo que tiene información sobre jugadores que acuden a supermercados y centros comerciales. Los futbolistas deben estar totalmente aislados; además de los compañeros del club y los familiares, no debe tener contacto con nadie, pues con ello invalida la prueba de COVID-19 que se realiza cada semana.

"En el mundo del fútbol no sirve ser asintomático, debe ser negativo. El que salga positivo se va a perder 20 días de torneo y capaz un equipo entero se puede perder. Deben ser muy conscientes", reiteró el encargado médico de la APF, que monitorea las actividades sanitarias de cada club.

Comunicado de APF

Teniendo en cuenta el duro momento que atraviesa el país en los últimos días, con respecto al contagio masivo detectado, la Asociación Paraguaya de Fútbol insta a los clubes a exigir un máximo control del protocolo sanitario, con el fin de evitar que el COVID-19 llegue al fútbol, algo que podría poner en suspenso el desarrollo de las fases.

La exigencia va para los futbolistas, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes y hasta medios de prensa. “El cumplimiento estricto del protocolo contribuirá al control del virus y evitar la propagación”.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2020/06/28/apf-pide-estricto-control-del-protocolo-para-evitar-propagacion/

Comentarios


Sergio Díaz dejaría Cerro e iría a un nuevo club del exterior

El "Chico" Sergio Díaz dejaría el plantel de Cerro Porteño e iría a un nuevo club del exterior, el ofensivo azulgrana que pertenece a los registros del poderoso club español Real Madrid está negociando para continuar su carrera deportiva, muy probablemente en el fútbol de México.

Casi es un hecho que el técnico Francisco Arce perdería a uno de sus mejores hombres en la ofensiva, el contrato del "Chico" termina mañana martes 30 de junio. La no continuidad de Sergio Díaz en el Ciclón de Barrio Obrero fue asegurada a VERSUS por personas cercanas al "distinto" de Cerro Porteño.

"Gianni Delmás (representante del jugador) me dijo lo de México, pero tiene que dar el ok el Real Madrid", expresó -en contacto con la radio 1080 AM- Ismael Díaz, padre del jugador azulgrana Sergio Díaz.

El club que tendría en su radar al "Chico" es el poderoso América de México, equipo donde también están otros dos jugadores paraguayos, el defensor Bruno Valdez y el mediocampista Richard Sánchez.

Pero para poder ejecutar el traspaso, las "Águilas" deberían hacer un lugar dentro del cupo de extranjeros, que en México solo permite hasta seis jugadores.

Sergio Díaz, ofensivo de 22 años, inició en Cerro Porteño, luego pasó por el Real Madrid de Castilla y el CD Lugo de España, también tuvo una estadía en el Corinthians de Brasil. Últimamente de nuevo en Cerro Porteño desde mediados del año 2019 hasta esta mitad del 2020.

Comentarios


Redes va a la MLS y Morel tendría destino europeo

El extremo derecho de Guaraní, Rodney Redes está a un pasito de llegar a la Major League Soccer. El juvenil de 20 años jugará hasta finales del 2020 en el Aurinegro y luego se unirá a su nuevo equipo. Por su parte, el capitán de la toldería, Jorge Morel, tendría destino europeo.

Diego Serrati, agente de ambos jugadores, charló con Universo 970 AM y comentó que lo de Redes está casi cerrado, aunque faltarían aún pequeños detalles por arreglar en el transcurrir de esta semana. El representante dijo que el jugador terminará este año jugando en el Guaraní y recién para el 2021 se sumará a su nuevo equipo.

Con respecto a Jorge Morel, capitán aurinegro, Serrati dijo que tiene muchos mercados para él, pero la idea es apuntar al fútbol de Europa, donde hay algunas equipos que lo tienen en la mira. Otras opciones son el fútbol mexicano y de por ahí, Brasil.

Ambos son figuras capitales de Guaraní hoy día y en el caso de Redes, con seguridad, terminará el año en Dos Bocas, pero lo de Morel, podría tener un nuevo destino tras la culminación del torneo Apertura.

Comentarios

Ir arriba