Emiliano Díaz y su sorpresa por el nivel de los futbolistas de Libertad

Con la fecha a punto para la reanudación del Apertura 2020 el próximo viernes 17 de julio, Emiliano Díaz, ayudante de campo del entrenador Ramón Díaz de Libertad, habló del trabajo que afrontan los futbolistas; "arrancamos la primera semana con turnos de cinco jugadores, después de a 15 y ahora ya estamos con el plantel completo".

Sus palabras fueron vertidas durante una entrevista concedida al programa Estudio Fútbol de Argentina, donde Emiliano remarcó su sorpresa por un hecho puntual. "Esperábamos recibirlos muy por debajo del nivel que los recibimos. Les costó la primera semana, pero hoy ya estamos entrenando con total normalidad".

En cuanto a estos trabajos, reconoció el nivel en que se encuentra sus futbolistas, "hubo una semana y media de adaptación y hoy ya están al 70% de lo que pueden dar, a pesar de estar tres meses parados. Pensábamos que iba a costar mucho más".

A la pregunta de los panelistas si esto significaría una ventaja ante Boca Junior, rival de Libertad en Copa Libertadores, el ayudante técnico del Guma manifestó; "ventaja no se sabe, porque nunca nos pasó esto. Es muy atípico, no sabemos qué está bien y qué está mal, como la enfermedad misma".

"Obviamente llevamos ventaja porque empezamos antes, pero a la hora de la verdad, la competencia es lo primordial en un torneo tan importante como la Libertadores", dijo el profesional argentino, quién reiteró que "Conmebol no le va a dar ventajas a nadie y va a ser lo más parejo para todos porque es un torneo internacional".

Con la reanudación de la Copa Conmebol Libertadores, el conjunto paraguayo recibirá la visita de Boca, por la tercera fecha del Grupo H, que lo lidera el Guma con dos triunfos seguidos.

Comentarios


San Lorenzo sumaría a un extremo paraguayo de la Superliga

San Lorenzo estaría a punto de concretar un refuerzo paraguayo, extremo izquierdo que últimamente jugó en la Superliga argentina, específicamente, en el club CA Lanús desde la segunda mitad del 2018 hasta esta temporada 2020.

El elegido sería Pablo Daniel Martinez, quien actualmente cumple con el protocolo de cuarentena obligatoria.

La información es del periodista Daniel Serna, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Pablo Daniel Martínez, paraguayo de 23 años, juega como extremo por la izquierda, sus anteriores clubes son, 3 de Febrero de Ciudad del Este durante parte del año 2018 y Lanús de la Argentina también desde el 2018 hasta el 2020.

Con el "3" disputó solo el Apertura 2018 y estuvo en 6 duelos, sin marcar gol. Durante su estadía en el "Granate", en la temporada 2018/2019 jugó 9 encuentros entre la Superliga y la Copa de la Superliga, luego en la temporada 2019/2020 jugó un partido con la Primera y 2 con la Reserva, en este último marcó dos goles.

Comentarios


Luqueño cierra oficinas administrativas por caso sospechoso de Covid

Ante el temor generalizado por la propagación de la pandemia del coronavirus en nuestro país, el club Sportivo Luqueño decidió de manera urgente cerrar sus oficinas administrativas, ante la aparición de un caso sospechoso entre sus funcionarios.

Esta situación se dio con un empleado del área administrativa que este domingo en horas de la tarde consultó de manera urgente en un centro asistencial, después de presentar un agudo cuadro febril, que obligó al Departamento médico del club a pedir el cierre provisorio de las oficinas como medida de prevención.

Las mismas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso mientras dicho funcionario, cuya identidad se desconoce, guarda la cuarentena obligatoria que exige el protocolo sanitario. Esta situación se suma al caos administrativo del club, que se encuentra sin comisión directiva, tras la renuncia presentada por 14 de sus miembros.

Comentarios

Ir arriba