Albirroja

El jugador que le llamó al “Tata” 10 años después para apuntarle su error

29 Jun 13:37
Albirroja

El jugador que le llamó al “Tata” 10 años después para apuntarle su error

29 Jun 13:37

Se cumple una década de la victoria más importante de la Albirroja. Fue en una Copa del Mundo, ante Japón, por los octavos de final. Tras una infartante definición por penales, Paraguay se metió entre las 8 mejores selecciones del planeta. Días después se vino otro partido inolvidable, ante España, aunque esta vez el resultado fue distinto.

Diez años después, Gerardo Martino, exentrenador albirrojo contó una llamativa anécdota que tuvo hace unos días con Claudio Morel Rodríguez, quien lo llamó para apuntarle un error que tuvo y que según él pudo haber evitado el gol de España en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

En charla con la radioemisora 730 AM, “Tata” contó que Morel Rodríguez le habló sobre la jugada del gol español. “Me llama Claudio y se le había ocurrido ver ese partido. Me dijo: ‘Yo no me tenía que haber cerrado tanto en el pase de Pedro a Iniesta’. A lo mejor en la desesperación quizás se cerró demás. La llevaba Iniesta y no cualquiera tampoco. Fijate que Claudio, 10 años después estaba pensando que se cerró demás, imagínate la mentalidad que tenían estos chicos y el compromiso con la selección”, destacó Martino.

Sobre el famoso penal de “Tacuara” Cardozo, el DT dijo que pateo quien debía y no hay margen para reprochar nada. “Teníamos muchos pateadores, pero lo normal era que patee ‘Tacuara’. No había ningún motivo que no sea él estando dentro de la cancha”, aseguró.

Comentarios

Albirroja

“Tata” contó cuál fue su peor día como entrenador

Foto: as.com | 29 Jun 17:10
Foto: as.com
Albirroja

“Tata” contó cuál fue su peor día como entrenador

29 Jun 17:10

A una década de la victoria más importante de la selección paraguaya en toda su historia, Gerardo Martino, el entrenador de la Albirroja en el Mundial de Sudáfrica 2010, recordó varios episodios de aquel momento único, pero confesó que vivió su peor día como entrenador cuando tuvo que dar la lista de los convocados finales a la cita en el continente africano.

“El peor día de mi vida como entrenador fue al decirle a ‘Osvaldito’ que se quedaba fuera del Mundial”, expresó el “Tata”, actual seleccionador de México a la 730 AM. Además de Osvaldo Martínez, los jugadores que no formaron parte de la lista de 23 fueron Jorge Achucarro, Sergio Aquino, Marcos Cáceres, Eduardo Ledesma, Marcelo Estigarribia y Julio Manzur.

Por entonces, Martínez tenía 24 años y jugaba en el Monterrey de México, con el que venía de ser campeón en el 2009 y también en el primer semestre del 2010. En su lugar, ingresó un joven Rodolfo Gamarra, de apenas 21 años en el 2010 y que había rendido en un muy alto nivel e impresionado en los amistosos previos.

“Tata” agregó que: “Con todo el dolor en el alma era llevarlo a Rodolfo y no a Osvaldo. Fueron unos días donde la pasé realmente mal”. Martino también ya lo había dirigido a “Osvaldito” en Libertad y de hecho, le dio la titularidad en el Gumarelo a su llegada en el 2005. Posteriormente conquistarían el título local en el 2006 y sería clave en la campaña de Libertad en la Copa Libertadores de ese año, donde llegó a semifinales.

Gamarra, por su parte, no jugó un solo partido en la Copa del Mundo y un integrante del plantel de juveniles que fue como sparring a Sudáfrica, contó algunos meses atrás el motivo.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Gustavo Gómez será jugador definitivo del Palmeiras hasta el 2024

29 Jun 15:15
Paraguayos en el exterior

Gustavo Gómez será jugador definitivo del Palmeiras hasta el 2024

29 Jun 15:15

Desde su llegada a Palmeiras en el 2018, Gustavo Gómez se convirtió en un jugador clave del “Verdâo”, portando incluso el brazalete de capitán en algunos partidos, y se ganó el cariño de la gente. Desde Brasil aseguran que el defensor central tiene todo acordado para ser jugador definitivo del Palmeiras hasta el 2024.

Según informa el portal Lance, el contrato de préstamo de Gómez vence este 30 de junio, pero ya fue efectuado el último pago al Milan y ahora solo se aguarda por el documento del equipo italiano, que ratifique que Palmeiras es ahora el dueño del 100% de los derechos del jugador.

Aseguran además que con anterioridad ya se firmó el contrato que une a Gómez con Palmeiras hasta mediados del 2024.

Palmeiras y Milan habían acordado que el club brasileño debía pagar un total de 5.500.000 de euros en cuotas y en cada pago, el contrato de préstamo quedaba renovado automáticamente hasta llegar al último. El mencionado último pago, que rondaba los 145.000 dólares, fue efectuado en estos días.

Mientras la cuestión entre clubes está saldada, el jugador se encuentra renegociando su contrato con la entidad, esperando tener una mejora. En la Copa Libertadores, el Palmeiras se encuentra liderando el Grupo B por encima de Guaraní, Bolívar y Tigre de Argentina.

Comentarios