El jugador que le llamó al “Tata” 10 años después para apuntarle su error

Se cumple una década de la victoria más importante de la Albirroja. Fue en una Copa del Mundo, ante Japón, por los octavos de final. Tras una infartante definición por penales, Paraguay se metió entre las 8 mejores selecciones del planeta. Días después se vino otro partido inolvidable, ante España, aunque esta vez el resultado fue distinto.

Diez años después, Gerardo Martino, exentrenador albirrojo contó una llamativa anécdota que tuvo hace unos días con Claudio Morel Rodríguez, quien lo llamó para apuntarle un error que tuvo y que según él pudo haber evitado el gol de España en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

En charla con la radioemisora 730 AM, "Tata" contó que Morel Rodríguez le habló sobre la jugada del gol español. "Me llama Claudio y se le había ocurrido ver ese partido. Me dijo: 'Yo no me tenía que haber cerrado tanto en el pase de Pedro a Iniesta'. A lo mejor en la desesperación quizás se cerró demás. La llevaba Iniesta y no cualquiera tampoco. Fijate que Claudio, 10 años después estaba pensando que se cerró demás, imagínate la mentalidad que tenían estos chicos y el compromiso con la selección", destacó Martino.

Sobre el famoso penal de "Tacuara" Cardozo, el DT dijo que pateo quien debía y no hay margen para reprochar nada. "Teníamos muchos pateadores, pero lo normal era que patee 'Tacuara'. No había ningún motivo que no sea él estando dentro de la cancha", aseguró.

Comentarios


Albirrojos abren una segunda semana de entrenamientos en Ypané

Tras cerrar una exigente primera semana de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané (CARDE) y mientras se aguarda el retorno del profe Eduardo Berizzo desde Chile, el grupo de ocho futbolistas albirrojos abren hoy lunes 29 de Junio una segunda semana.

El grupo conformado por Antony Silva, Saúl Salcedo, Robert Rojas, Lorenzo Melgarejo, Aldo Maíz, Ángel Romero, Óscar Romero y Cecilio Domínguez, trabaja fuertemente bajo las órdenes de los preparadores físicos Fernando Morelli, Carlos Kisluk y del asistente técnico, Mariano Uglessich.

Antony Silva, además de las tareas físicas, trabaja con el preparador de arqueros Roberto Bonano. Todos estos trabajos se realizan respetando estrictamente las medidas sanitarias impuestas por el protocolo sanitario de la APF, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud.

Estos trabajos incluyen un acondicionamiento general de ejercicios de coordinación y salidas para la entrada en calor, tareas de asociaciones con balones, y trabajos de resistencia intermitente.

En otro orden, el arribo del profe Berizzo se estaría dando ya en los primeros días de Julio, para cumplir con la cuarentena obligatoria que le permita asistir sin contratiempos al reinicio del Apertura 2020.

Comentarios


Toda la anécdota detrás del histórico quinto penal de "Tacuara" en Sudáfrica 2010

Un día como hoy 29 de junio, pero del 2010, el delantero Óscar "Tacuara" Cardozo, agarró todo el coraje guaraní, caminó hasta el punto de los 12 pasos y con total serenidad marcó aquel histórico quinto penal para la clasificación de la Albirroja a los "cuartos" del Mundial Sudáfrica 2010.

Japón quedó por el camino, el penal de "Tacuara" ubicó a Paraguay más allá de "octavos" y por primera vez en la historia.

Sin dudas, para Cardozo el mejor partido de su vida es aquel contra Japón, un duelo que lo recordará por la eternidad como el protagonista principal.  "Cuando hice el gol fue inexplicable lo que sentía", dijo en una entrevista exclusiva para VERSUS, en el año 2019, que recordamos nuevamente.

"Tacuara" contó que él pidió al técnico Gerardo Martino toda esa responsabilidad del quinto penal, de llegar a esa instancia, todo estaba en los pies del entonces goleador del Benfica de Portugal.  "Yo le dije que yo quería patear el quinto penal. Me tenía fe. La verdad, no sé porque le dije que yo quería patear el quinto penal. Gracias a Dios marqué el último penal", mencionó.

Además, Cardozo cuenta que caminaba rumbo al punto penal y aún no tenia donde patear, si a la derecha, centro o izquierda, del arquero japonés Kawashima. "No, no decidí. En ese año yo pateé muchos penales en Benfica. En el entrenamiento siempre era mirando al arquero, chutaba siempre mirando al arquero. Fue muy lindo marcar ese gol y pasar a la historia", indicó.

También, habló de aquel doloroso penal contra España y aseguró que no hay arrepentimiento, siempre dio todo por la Albirroja.

"No, no hay nada, la verdad que siempre traté de hacer bien mi trabajo. La verdad que la gente se acuerda más del penal contra España, pero cualquiera puede errar un penal, yo se y cualquiera sabe. Cada partido que jugué di más del 100 % y saben mi familia, mis amigos y todos los que me rodean", dijo.

Finalmente, deseó que Paraguay pueda conseguir el boleto para Catar, "ojalá que para el otro Mundial, la selección esté adentro", sentenció.

Edición de Video: Juan Coronel

Comentarios

Ir arriba