Polideportivo

De plateado a negro: el cambio de Mercedes en su lucha contra el racismo

Foto: @MercedesAMGF1 | 29 Jun 17:48
Foto: @MercedesAMGF1
Polideportivo

De plateado a negro: el cambio de Mercedes en su lucha contra el racismo

29 Jun 17:48

Después de siete meses de espera, este fin de semana vuelve la Fórmula 1 con el primero de los dos grandes premios que se llevarán a cabo en el circuito Red Bull Ring de Austria. Y entre todas las novedades propias de una semana de carrera, la mayor la dio la escudería Mercedes al dar a conocer el nuevo diseño de su monoplaza para la temporada 2020.

La escudería conocida como “Las Flechas Plateadas” este año abandonará ese color para adpotar el negro, ratificando su lucha contra el racismo que, abiertamente, está liderada por su piloto estrella y hexacampeón del mundo, Lewis Hamilton.

“Presentamos nuestro nuevo diseño del 2020. Una promesa de mejorar la diversidad de nuestro equipo y nuestro deporte y una señal del compromiso del equipo en la lucha contra el racismo y la discriminación en todas sus formas”, expresó el equipo a través de cuenta oficial en Twitter.

Además de la predominancia del color negro, en el halo de los autos de Hamilton y Valtteri Bottas, está impresa la frase “End racism (Acabemos con el racismo)” y en los espejos retrovisores estará el hashtag #WeRaceAsOne (Corremos como uno solo),  frase que representa la campaña contra la discriminación y racismo llevado a cabo por la Fórmula 1.

Hamilton, por su parte, quien admitió en varias ocasiones que sufrió de racismo durante su carrera como juvenil e incluso ya en la máxima categoría, habló al respecto y dijo: “Queremos construir un legado que vaya más allá del deporte y si nosotros (Mercedes) podemos ser los líderes e inicar la construcción de una mayor diversidad dentro de nuestro propio equipo, esto enviará un fuerte mensaje y le dará a otros la confianza de empezar un diálogo sore cómo pueden implementar el cambio”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

APF y un nuevo respaldo económico a jugadores y ahora también a jugadoras

Libertad/Limpeño derrotó a Sol de América en la final (ida). Foto: APF. | 29 Jun 20:15
Libertad/Limpeño derrotó a Sol de América en la final (ida). Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

APF y un nuevo respaldo económico a jugadores y ahora también a jugadoras

29 Jun 20:15

Días atrás, la FIFA elaboró un plan de apoyo para asistir a las diferentes asociaciones miembro que se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus. La APF confirmó que recibió el millón de dólares proveniente del ente matriz del fútbol mundial.

“Cubrirá por una parte, el compromiso asumido ante los Clubes de la Primera División con el pago del segundo aporte extraordinario consistente de 7.200.000.000 guaraníes, y por otro lado, el saldo restante será aplicado a un nuevo desembolso a las demás Divisionales”, reza el comunicado.

“También se utilizará en la cobertura de costos de las tomas de muestra y estudios laboratoriales enmarcados dentro del Protocolo Sanitario que está siendo implementado en la División de Honor”, dice el texto.

Tal cual la FIFA exigió, la mitad del dinero recibido deberá ser destinado al fútbol femenino. “La APF estará distribuyendo en calidad de aporte extraordinario un monto de 500.000 dólares que será acreditado en parte, a las cuentas bancarias de las jugadoras pertenecientes a cada uno de los 13 clubes que componen dicha Divisional”, es apreciable.

“La otra estará a disposición de las instituciones de cara al desarrollo de los futuros campeonatos”.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El primer entrenamiento de Raúl Cáceres con sus nuevos compañeros del Cruzeiro

Foto: @Cruzeiro | 29 Jun 18:44
Foto: @Cruzeiro
Paraguayos en el exterior

El primer entrenamiento de Raúl Cáceres con sus nuevos compañeros del Cruzeiro

29 Jun 18:44

Cuando parecía que continuaba en Cerro Porteño, Raúl Cáceres fue transferido el Cruzeiro de Belo Horizonte, actualmente en la segunda categoría del fútbol brasileño, tras haber descendido en la temporada pasada.

Este lunes, el lateral derecho tuvo su primer entrenamiento con el resto del plantel donde, según informó el club a través de su sitio oficial, realizó trabajos técnicos y tácticos, comandados por el entrenador Enderson Moreira.

Cáceres habló tras el entrenamiento y aseguró que no le tomará mucho tiempo ponerse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. “En Paraguay está todo como aquí en Brasil, todo paralizado. Estaba entrenando en casa primero y con Cerro Porteño volví a entrenar desde el 10 de junio. Pienso que tendré problemas para tener una preparación física óptima en poco tiempo”, aseguró.

Es el segundo club brasileño de Raúl Cáceres, que anteriormente estuvo en el Vasco da Gama, con el que ganó el campeonato estadual de Río de Janeiro en el 2019. Tras su vuelta a Cerro Porteño para esta temporada, jugó 8 partidos: 4 por el torneo Apertura y 4 por la Copa Libertadores.

Comentarios