De plateado a negro: el cambio de Mercedes en su lucha contra el racismo

Después de siete meses de espera, este fin de semana vuelve la Fórmula 1 con el primero de los dos grandes premios que se llevarán a cabo en el circuito Red Bull Ring de Austria. Y entre todas las novedades propias de una semana de carrera, la mayor la dio la escudería Mercedes al dar a conocer el nuevo diseño de su monoplaza para la temporada 2020.

La escudería conocida como "Las Flechas Plateadas" este año abandonará ese color para adpotar el negro, ratificando su lucha contra el racismo que, abiertamente, está liderada por su piloto estrella y hexacampeón del mundo, Lewis Hamilton.

"Presentamos nuestro nuevo diseño del 2020. Una promesa de mejorar la diversidad de nuestro equipo y nuestro deporte y una señal del compromiso del equipo en la lucha contra el racismo y la discriminación en todas sus formas", expresó el equipo a través de cuenta oficial en Twitter.

Además de la predominancia del color negro, en el halo de los autos de Hamilton y Valtteri Bottas, está impresa la frase "End racism (Acabemos con el racismo)" y en los espejos retrovisores estará el hashtag #WeRaceAsOne (Corremos como uno solo),  frase que representa la campaña contra la discriminación y racismo llevado a cabo por la Fórmula 1.

Hamilton, por su parte, quien admitió en varias ocasiones que sufrió de racismo durante su carrera como juvenil e incluso ya en la máxima categoría, habló al respecto y dijo: "Queremos construir un legado que vaya más allá del deporte y si nosotros (Mercedes) podemos ser los líderes e inicar la construcción de una mayor diversidad dentro de nuestro propio equipo, esto enviará un fuerte mensaje y le dará a otros la confianza de empezar un diálogo sore cómo pueden implementar el cambio".

Comentarios


La Fórmula 1 se desmarcó de los comentarios racistas de su exdirector ejecutivo

En la tarde de este viernes, la Fórmula 1 emitió un comunicado donde se expresó disconformidad con las palabras emitidas por Bernie Ecclestone, expropietario y CEO de la máxima categoría del automovilismo,  además de anunciar que Ecclestone ya no tiene vínculo alguno con la Fórmula 1.

"En tiempos donde la unidad es necesaria para tumbar al racismo, estamos completamente en desacuerdo con los comentarios de Bernie Ecclestone, que no tienen cabida en la Fórmula 1 ni la sociedad", reza una parte del escrito.

Ecclestone fue presidente y director ejecutivo de la Formula One Administration desde 1987 hasta su salida y venta a Liberty Media en el 2014. Tras esta venta, en principio quedó dentró de la administración y obtuvo el cargo de "Presidente Emérito", pero en el mencionado comunicado, la Fórmula 1 se encargó de dejar en claro que el empresario ya no tiene relación alguna con la empresa que maneja la categoría.

"El señor Ecclestone no forma parte de la Fórmula 1 desde que dejó nuestra organización en el 2017 y su título de Presidente Emérito, que era honorífico, expiró en enero del 2020", aseguraron.

Las palabras de Ecclestone que provocaron este comunicado de la Fórmula 1 se dieron en una entrevista con la CNN, donde manifestó que "muchas veces, los negros son más racistas que los blancos".

La Fórmula 1 vuelve oficialmente el próximo viernes 3 de julio con las primeras dos prácticas del año en el circuito Red Bull Ring de Austria. Al día siguiente, será la tercera práctica y la clsificación y la carrera está reservada para el domingo 5 de julio.

Comentarios


"Chila" también quiere ser presidente de la República

El mítico exarquero paraguayo, José Luis Chilavert, anunció a través de una imagen su intención de ser también candidato a presidente de la República, un día después de que Roque Santa Cruz dio a entender que no le desagrada la posibilidad de meterse en la arena política.

Chilavert, quien ahora está con un lío judicial con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sorprendió a todos en su cuenta de twitter, donde alzó una imagen de candidato a presidente de la República para el 2023. "Basta de impunidad, basta de corrupción y basta del saqueo al pueblo paraguayo", escribió con el deportista.

Con esto, José Luis Chilavert, uno de los deportistas paraguayos más reconocidos del planeta, anuncia su salto al ámbito político, aunque primero deberá solucionar su problema judicial con Alejandro Domínguez.

"Chila" lo acusó de corrupto en redes sociales y el titular de la Conmebol lo demandó. el exportero asegura tener pruebas y quiere un juicio oral y público que sea transmitido por TV.

Comentarios

Ir arriba