Barcelona traspasa al brasileño Arthur a la "Juve" por 72 millones de euros

Barcelona, España | AFP

El FC Barcelona anunció este lunes el traspaso para la próxima temporada del joven centrocampista brasileño Arthur Melo a la Juventus de Turín por 72 millones de euros (unos 81 millones de dólares) y 10 millones variables.

La operación, que según la prensa local forma parte de un trueque con el mediocampista bosnio Miralem Pjanic, es uno de las principales transacciones de este verano (boreal) marcado por la crisis del coronavirus, que paralizó casi por completo el fútbol europeo.

El futbolista de 23 años, que aterrizó en el club español hace dos años, "se quedará en el FC Barcelona hasta que finalicen las competiciones oficiales de la temporada 2019-2020", cuyo calendario fue aplazado debido a la pandemia del coronavirus.

Contemplado como el relevo de Xavi Hernández en el centro del campo azulgrana, el brasileño formado en el Gremio de Porto Alegre sorprendió en sus primeras actuaciones en Europa pero fue perdiendo regularidad, también lastrado por numerosas lesiones.

En estas dos temporadas, el centrocampista brasileño jugó 72 partidos con el Barça, marcó apenas cuatro goles y ganó dos títulos, la Liga y la Supercopa de España en la temporada 2018/19.

La pasada semana, el técnico del Barcelona, Quique Setién, reconoció la decepción con Arthur, comentando que "quizás le faltó un poco de continuidad", y añadió que "no es el primero ni último jugador con alta expectativa que al final no le salen las cosas como espera".

Comentarios


Veinte futbolistas de la MLS dan positivo al COVID a una semana de la reanudación

Veinte jugadores de la Major League Soccer (MLS) dieron positivo al nuevo coronavirus, anunció la entidad que rige el campeonato norteamericano de fútbol, cuyos equipos deben reanudar la competición el miércoles 8 de julio próximo en Florida, tras casi cuatro meses de interrupción debido a la pandemia.

"A fecha de ayer domingo, 18 jugadores y seis miembros de los equipos técnicos de los clubes dieron positivo" al test PCR que pasaron, de un total de 668 futbolistas controlados desde principios de mes, indicó la MLS.

"Dos jugadores", por otra parte, dieron positivo a su llegada a Orlando, donde se desarrollará a puerta cerrada el torneo de reanudación de la liga, llamado "MLS is back" (vuelve la MLS).

Detenido desde el 12 de marzo, el campeonato es sometido a un estricto protocolo sanitario desde la reanudación de los entrenamientos colectivos, el 4 de junio.

Esta prudencia se explica por la situación sanitaria de Estados Unidos, el país más afectado por el COVID-19, con 125.747 muertes y más de 2,5 millones de personas contaminadas.

El martes, la competición femenina de la MLS ya se vio afectada por el nuevo coronavirus, ya que el equipo Orlando Pride anunció que se retiraba de la Challenge Cup, un torneo organizado en Utah, tras test positivos de seis de sus jugadoras y cuatro miembros del equipo técnico.

Florida conoce un espectacular recrudecimiento de la epidemia estos últimos días.

Además del torneo de reanudación de la MLS, Florida debe albergar el final de la temporada de la NBA a partir del 30 de julio.

Los Angeles, Estados Unidos | AFP

Comentarios


Con Fernando Cardozo, Boavista ganó y escala en la Liga de Portugal

El Boavista del ofensivo paraguayo Fernando Cardozo ganó por la mínima diferencia al Santa Clara, juego disputado en el estadio do Bessa, correspondiente a la jornada número 29 de la Liga de Portugal.

El ofensivo guaraní Fernando Cardozo arrancó de titular y fue cambiado pasado los 90 minutos de juego. El único tanto para el Boavista llegó a los 14 minutos, por intermedio del jugador Lucas de Lima Tagliapietra.

Con este gran triunfo, Boavista alcanza 38 puntos y sube hasta la posición número 8, lugar que comparte con el propio Santa Clara que venció en esta jornada.

El líder de la Liga de Portugal es el Porto que actualmente cuenta con 67 unidades.

El próximo juego de Boavista es ante Benfica, juego que tendrá lugar el sábado 4 de julio desde las 16:15, en el estadio do Sport Lisboa e Benfica, por la fecha número 30 de la Liga de Portugal.

Comentarios

Ir arriba