APF y un nuevo respaldo económico a jugadores y ahora también a jugadoras

Días atrás, la FIFA elaboró un plan de apoyo para asistir a las diferentes asociaciones miembro que se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus. La APF confirmó que recibió el millón de dólares proveniente del ente matriz del fútbol mundial.

"Cubrirá por una parte, el compromiso asumido ante los Clubes de la Primera División con el pago del segundo aporte extraordinario consistente de 7.200.000.000 guaraníes, y por otro lado, el saldo restante será aplicado a un nuevo desembolso a las demás Divisionales", reza el comunicado.

"También se utilizará en la cobertura de costos de las tomas de muestra y estudios laboratoriales enmarcados dentro del Protocolo Sanitario que está siendo implementado en la División de Honor", dice el texto.

Tal cual la FIFA exigió, la mitad del dinero recibido deberá ser destinado al fútbol femenino. "La APF estará distribuyendo en calidad de aporte extraordinario un monto de 500.000 dólares que será acreditado en parte, a las cuentas bancarias de las jugadoras pertenecientes a cada uno de los 13 clubes que componen dicha Divisional", es apreciable.

"La otra estará a disposición de las instituciones de cara al desarrollo de los futuros campeonatos".

Comentarios


Sol de América renueva contrato a un pilar del equipo

De cara al retorno del fútbol paraguayo previsto para el viernes 17 de julio, el Club Sol de América sigue realizando los trabajos de puesta a punto y renovó el contrato a un pilar del equipo.

El capitán Aldo Vera, estampó la firma de conformidad y seguirá ligado a la institución -al menos- por lo que resta de año, en el cual el "Danzarín" debe afrontar también la Copa Conmebol Sudamericana.

"Sí, capitán. Estamos listos. El Club Sol de América y Aldo Vera han rubricado la extensión del acuerdo contractual hasta final de 2020. Fuerza Sol", dice el texto difundido en las redes sociales del "Azul".

El mediocampista se sumó a Facundo Cobos, quien días atrás también extendió el vínculo contractual hasta fin del 2020. En la novena jornada del Torneo Apertura, Sol recibirá la visita del 12 de Octubre de Itauguá.

El mediocentro se unió al cuadro de Villa Elisa para el Clausura 2017: desde entonces acumula 112 partidos entre juegos locales e internacionales, registrando cinco goles.

Comentarios


Hay jugadores que no cumplen con el protocolo y preocupa a la APF

La preocupación desde la APF se acrecienta cada vez más ante el "descontrol" de contagios que viene teniendo el país en la última semana. Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación dijo que muchos jugadores no cumplen con el protocolo sanitario y eso puede ser una bomba de tiempo.

En charla con radio Universo 970 AM, Brunstein dijo que tiene información sobre jugadores que acuden a supermercados y centros comerciales. Los futbolistas deben estar totalmente aislados; además de los compañeros del club y los familiares, no debe tener contacto con nadie, pues con ello invalida la prueba de COVID-19 que se realiza cada semana.

"En el mundo del fútbol no sirve ser asintomático, debe ser negativo. El que salga positivo se va a perder 20 días de torneo y capaz un equipo entero se puede perder. Deben ser muy conscientes", reiteró el encargado médico de la APF, que monitorea las actividades sanitarias de cada club.

Comunicado de APF

Teniendo en cuenta el duro momento que atraviesa el país en los últimos días, con respecto al contagio masivo detectado, la Asociación Paraguaya de Fútbol insta a los clubes a exigir un máximo control del protocolo sanitario, con el fin de evitar que el COVID-19 llegue al fútbol, algo que podría poner en suspenso el desarrollo de las fases.

La exigencia va para los futbolistas, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes y hasta medios de prensa. “El cumplimiento estricto del protocolo contribuirá al control del virus y evitar la propagación”.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2020/06/28/apf-pide-estricto-control-del-protocolo-para-evitar-propagacion/

Comentarios

Ir arriba