Albirroja

Adam Bareiro fue la novedad en la práctica de los albirrojos

Adam Bareiro. Foto: @Albirroja | 29 Jun 17:40
Adam Bareiro. Foto: @Albirroja
Albirroja

Adam Bareiro fue la novedad en la práctica de los albirrojos

29 Jun 17:40

En la fecha, los futbolistas albirrojos iniciaron la segunda semana de trabajos en el Centro de Alto Rendimiento de la selección paraguaya, que tiene su sede en Ypané.

La gran novedad hace mención a la presencia del jugador de 23 años Adam Bareiro, quien en el último semestre estuvo en filas de San Lorenzo de Argentina. Su ficha pertenece a Monterrey de la Primera División mexicana.

“Los primeros trabajos se dieron en el gimnasio, con tareas indicadas por los preparadores físicos Fernando Morelli y Carlos Kisluk. Seguidamente pasaron al campo de juego para realizar rondos, triangulaciones, movimientos rápidos con el balón, y tareas de definición, bajo la supervisión del asistente técnico Mariano Uglessich”, explica la APF en su web.

“El portero Antony Silva activó con ejercicios específicos coordinados por el preparador de arqueros, Roberto Bonano. Los 9 albirrojos finalizaron el primer día de trabajos en el inicio de la segunda semana de trabajos, bajo los estrictos controles del protocolo sanitario a consecuencia de la pandemia del COVID 19”, se puede leer.

El “Zorrito” se incorporó al grupo de: Antony Silva, Robert Rojas, Saúl Salcedo, Lorenzo Melgarejo, Aldo Maíz, Ángel Romero, Óscar Romero y Cecilio Domínguez en las prácticas.

“Estos entrenamientos se iniciaron por pedido del DT Eduardo Berizzo, para reforzar el trabajo de los futbolistas paraguayos que actualmente no están activando con sus clubes del exterior”, reza la publicación.

“El entrenador albirrojo arribará a nuestro país procedente de Chile -donde permaneció junto a sus hijos en el inicio del confinamiento total- los primeros días de julio, para cumplir la cuarentena correspondiente y estar presente en el reinicio del torneo paraguayo”, afirma el ente matriz del balompié paraguayo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

APF y un nuevo respaldo económico a jugadores y ahora también a jugadoras

Libertad/Limpeño derrotó a Sol de América en la final (ida). Foto: APF. | 29 Jun 20:15
Libertad/Limpeño derrotó a Sol de América en la final (ida). Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

APF y un nuevo respaldo económico a jugadores y ahora también a jugadoras

29 Jun 20:15

Días atrás, la FIFA elaboró un plan de apoyo para asistir a las diferentes asociaciones miembro que se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus. La APF confirmó que recibió el millón de dólares proveniente del ente matriz del fútbol mundial.

“Cubrirá por una parte, el compromiso asumido ante los Clubes de la Primera División con el pago del segundo aporte extraordinario consistente de 7.200.000.000 guaraníes, y por otro lado, el saldo restante será aplicado a un nuevo desembolso a las demás Divisionales”, reza el comunicado.

“También se utilizará en la cobertura de costos de las tomas de muestra y estudios laboratoriales enmarcados dentro del Protocolo Sanitario que está siendo implementado en la División de Honor”, dice el texto.

Tal cual la FIFA exigió, la mitad del dinero recibido deberá ser destinado al fútbol femenino. “La APF estará distribuyendo en calidad de aporte extraordinario un monto de 500.000 dólares que será acreditado en parte, a las cuentas bancarias de las jugadoras pertenecientes a cada uno de los 13 clubes que componen dicha Divisional”, es apreciable.

“La otra estará a disposición de las instituciones de cara al desarrollo de los futuros campeonatos”.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El primer entrenamiento de Raúl Cáceres con sus nuevos compañeros del Cruzeiro

Foto: @Cruzeiro | 29 Jun 18:44
Foto: @Cruzeiro
Paraguayos en el exterior

El primer entrenamiento de Raúl Cáceres con sus nuevos compañeros del Cruzeiro

29 Jun 18:44

Cuando parecía que continuaba en Cerro Porteño, Raúl Cáceres fue transferido el Cruzeiro de Belo Horizonte, actualmente en la segunda categoría del fútbol brasileño, tras haber descendido en la temporada pasada.

Este lunes, el lateral derecho tuvo su primer entrenamiento con el resto del plantel donde, según informó el club a través de su sitio oficial, realizó trabajos técnicos y tácticos, comandados por el entrenador Enderson Moreira.

Cáceres habló tras el entrenamiento y aseguró que no le tomará mucho tiempo ponerse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. “En Paraguay está todo como aquí en Brasil, todo paralizado. Estaba entrenando en casa primero y con Cerro Porteño volví a entrenar desde el 10 de junio. Pienso que tendré problemas para tener una preparación física óptima en poco tiempo”, aseguró.

Es el segundo club brasileño de Raúl Cáceres, que anteriormente estuvo en el Vasco da Gama, con el que ganó el campeonato estadual de Río de Janeiro en el 2019. Tras su vuelta a Cerro Porteño para esta temporada, jugó 8 partidos: 4 por el torneo Apertura y 4 por la Copa Libertadores.

Comentarios