Fútbol Internacional

Sin “Gatito”, Botafogo protesta por volver a jugar en plena pandemia

28 Jun 12:40
Fútbol Internacional

Sin “Gatito”, Botafogo protesta por volver a jugar en plena pandemia

28 Jun 12:40

Río de Janeiro, Brasil | AFP

Botafogo realizó este domingo una doble protesta para mostrar su rechazo al regreso del fútbol en Rio de Janeiro en plena pandemia de la Covid-19 y en contra del racismo, antes y durante el partido en el que goleó por 6-2 al Cabofriense.

Antes de empezar el encuentro, correspondiente al Campeonato Carioca, los jugadores del Botafogo lucieron una gran pancarta en la que se podía leer “Protocolo bueno es el que respeta vidas”, mostrando así su rechazo a tener que volver a jugar.

Para el duelo, el ‘Fogao’ lució una camiseta negra con el lema “Vidas Negras Importa” en la parte delantera, junto a un puño negro, y un corazón junto con “Gracias profesionales en la línea de frente contra la Covid-19” en la parte dorsal, justo encima del número.

Cuando se inició el partido, disputado a puerta cerrada, los jugadores del Botafogo se arrodillaron en el césped del estadio Olímpico Nilton Santos en un doble homenaje a las víctimas de la pandemia y a las del racismo, algo que el Cabofriense respetó y no aprovechó para marcar gol.

El histórico club de Rio fue obligado a disputar el Campeonato Carioca por decisión del Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD).

Tanto el Botafogo como el Fluminense, dos de los cuatro grandes clubes de Río de Janeiro, se opusieron a la decisión de la Federación de Fútbol de Río de Janeiro (Ferj) de regresar a la actividad.

– El primero en Sudamérica –

El Campeonato Carioca, el torneo regional de Río de Janeiro, se convirtió el pasado 18 de junio en la primera competición deportiva de Sudamérica en regresar a la actividad, con el partido que jugaron el vigente campeón de la Libertadores, el Flamengo, y el Bangu.

Botafogo y Fluminense, cuyo primer partido estaba previsto para el lunes día 22, acudieron a la Justicia para volver a jugar apenas en el mes de julio, aunque el STJD fijó el retorno de ambos para este domingo.

El Fluminense se negó a jugar en el estadio de Maracaná, en cuyo recinto hay instalado un hospital de campaña, en solidaridad a las víctimas, y también disputará su partido en el estadio Olímpico de Río de Janeiro.

La ciudad de Río de Janeiro es la segunda más afectada de Brasil por la pandemia de la Covid-19, apenas superada por Sao Paulo. Según el último boletín divulgado por la Secretaría regional de Salud, el virus dejó al menos 6.366 muertos y 55.286 casos positivos.

Pese a ello, la Alcaldía de Río de Janeiro autorizó la presencia de público en los estadios de fútbol a partir del 10 de julio, liberando la asistencia de una tercera parte de la capacidad total de cada feudo.

Brasil es el país latinoamericano más afectado por el coronavirus, con 1.313.667 casos y 57.070 fallecidos, según datos recopilados este domingo por la AFP de fuentes oficiales.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Dos paraguayos en el “Top 5” de goles de tiro libre en la Superliga

Foto: Gentileza Que Digital. | 28 Jun 16:36
Foto: Gentileza Que Digital.
Paraguayos en el exterior

Dos paraguayos en el “Top 5” de goles de tiro libre en la Superliga

28 Jun 16:36

La Superliga argentina elaboró su “Top 5” de mejores goles de tiro libre de la temporada 2019/2020, una lista que tiene la presencia de dos tantos de jugadores paraguayos. Ellos son; Víctor Ayala de Gimnasia y Esgrima La Plata y Óscar Romero de San Lorenzo de Almagro.

El gol paraguayo mejor posicionado es de uno de los “Mellis”, cuando por la jornada número 22 de la Superliga argentina, San Lorenzo de Almagro ganó por 3-1 al Aldosivi. Marcaron para el Ciclón, Bruno Pittón, Adolfo Gaich y Óscar Romero, el descuento para el “Tiburón” por obra de Facundo Bertoglio.

El otro tanto en el ránking es del paraguayo Víctor Ayala, cuando por la jornada número 9 de la Superliga argentina, Gimnasia y Esgrima La Plata triunfó por 4-2 ante Godoy Cruz. Conviertieron para el “Lobo”, Leandro Contín, Víctor Ayala (x2) y Matías García, el descuento llegó por obra de Juan Brunetta (x2).

El “To 5” de goles de tiro libre de la Superliga argentina 2019/2020:

  • Puesto 5: Fabián Monzón, para Atlético Tucumán, por la fecha 11.
  • Puesto 4: Rodrigo Gómez, para Huracán, por la fecha 7.
  • Puesto 3: Víctor Ayala, para Gimnasia y Esgrima La Plata, fecha 9.
  • Puesto 2: Óscar Romero, para San Lorenzo de Almagro, fecha 22.
  • Puesto 1: Mauro Zárate, para Boca Juniors, fecha 11.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Manchester City elimina de la FA Cup al Newcastle de Miguel Almirón

Foto: Gentileza @ManCity. | 28 Jun 15:44
Foto: Gentileza @ManCity.
Paraguayos en el exterior

Manchester City elimina de la FA Cup al Newcastle de Miguel Almirón

28 Jun 15:44

El poderoso Manchester City ganó por 2-0 al Newcastle del ofensivo paraguayo Miguel Almirón, una derrota que deja a las “Urracas” en la instancia de “cuartos” de la competencia más antigua del mundo, la FA Cup de Inglaterra.

El belga Kevin De Bruyne adelantó al equipo de Josep Guardiola en el 37, de penal, y en el 68 marcó Raheem Sterling, con un tiro desde fuera del área.

El Manchester City sigue así adelante en su objetivo de revalidar el título en la FA Cup. Esta temporada, los ‘Citizens’ ya levantaron la primera de las Copas nacionales, la Copa de la Liga, poco antes de que la pandemia del COVID-19 detuviera las competiciones.

Emparejamientos

Según el sorteo efectuado este domingo, el Chelsea se medirá al Manchester United en semifinales, mientras que el Manchester City tendrá como adversario al Arsenal.

La FA Cup, la emblemática y antigua competición creada en 1871, conoce ya por lo tanto a los cuatro equipos que pugnarán por el título en esta campaña y serán cuatro formaciones históricas, acostumbradas a pelear por grandes éxitos.

Las rondas finales se aplazaron en su día por la pandemia del nuevo coronavirus. Tras estos cuartos, las semifinales se jugarán los días 11 y 12 de julio, mientras que la final está programada para el 1 de agosto.

Comentarios