Real Madrid ganó al Espanyol y sigue firme en la punta de LaLiga

El Real Madrid salió con su liderato reforzado de la 32ª jornada de la Liga española al ganar 1 a 0 en el terreno del colista Espanyol, aprovechando así el tropiezo del sábado del Barcelona, que había empatado 2-2 ante el Celta el sábado.

Antes de este fin de semana, el equipo blanco era primero igualado a puntos con su gran rival catalán, al que ahora supera en dos puntos, cuando quedan seis jornadas para el final del campeonato.

El brasileño Casemiro (minuto 45) adelantó al equipo de la capital en su desplazamiento a Cataluña, aprovechando un pase de la muerte que le había dado su compañero francés Karim Benzema de tacón.

El equipo blanco mantuvo el margen en la segunda mitad, pero sufrió mucho en los últimos minutos, en los que el Espanyol rozó el empate.

En el 86, el colombiano Bernardo Espinosa estuvo a punto de llegar a un centro peligroso y en el 90+4 un intento del argentino Jonathan Calleri pudo haber terminado en gol en contra de Marcelo, pero finalmente el marcador no se volvió a mover.

El Real Madrid ha ganado los cinco partidos que ha disputado en LaLiga desde la reanudación del torneo a mediados de mes, lo que le ha hecho pasar de estar a dos puntos del líder Barça a superarle ahora en dos unidades y depender de sí mismo para ser campeón.

El Espanyol, último de la tabla, anunció el sábado la destitución de su entrenador Abelardo Fernández y su reemplazo por Francisco Joaquín Pérez Rufete, que tendrá la difícil misión de buscar la permanencia de los 'periquitos', que están a diez puntos de la zona de salvación.

Madrid, España | AFP

Comentarios


Olympiakos ganó al AEK Atenas y es campeón en Grecia

El Olympiakos ganó este domingo su 45º título nacional de fútbol gracias a su victoria 2-1 en el campo del AEK Atenas, una victoria que le brinda además un billete directo para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

En un estadio sin espectadores por las medidas contra el COVID-19, el club de El Pireo se impuso gracias a los goles de Youssef El Arabi (minuto 38) y Mady Camara (45). El AEK acortó en el 66 por medio del argentino Sergio Araujo.

Con 78 puntos, por 59 del PAOK Salónica, su más directo perseguidor, el Olympiakos ya no puede ser alcanzado en lo alto de la tabla, cuando quedan seis jornadas por disputarse.

El AEK es tercero, con tres puntos menos que el PAOK, que fue el campeón el año pasado.

Tendrá una oportunidad para tomarse la revancha respecto a su rival ateniense en la final de la Copa de Grecia, que debería organizarse a finales de julio.

La liga griega se reanudó a principios de este mes después de casi tres meses de parón por el nuevo coronavirus.

Atenas, Grecia | AFP

Comentarios


Mario Gómez marca el gol de ascenso y cumple el retiro "soñado" en Stuttgart

El Stuttgart va a regresar a la élite de la Bundesliga, pese a su clara derrota en casa (3-1) ante el Darmstadt en la 34ª y última jornada de la liga alemana de segunda división, este domingo, tras lo cual su jugador Mario Gómez anunció su retirada.

Con cinco títulos de campeón de Alemania, el Stuttgart finalizó segundo en la clasificación (58 puntos) y acompañará a la élite al Bielefeld (68 puntos), que ya tenía asegurado desde hace dos semanas su regreso a la primera división, que había abandonado en 2009.

El exatacante internacional alemán de orígenes españoles Mario Gómez, de 34 años, marcó el único gol del Stuttgart ante el Darmstadt. El exdelantero del Bayern Múnich y la Fiorentina anunció después del partido su retirada.

"Era mi última misión para el VfB", declaró. "Siempre he soñado con terminar mi carrera aquí", aseguró.

En 78 partidos con la selección de Alemania, Mario Gómez terminó segundo en la Eurocopa-2008 y tercero en el Mundial-2010. No formó parte del grupo que fue campeón mundial en Brasil en 2014.

Por su parte, el Heidenheim, club de la región de Stuttgart, se quedó sorprendentemente con la tercera posición (55 puntos), que le permitirá jugar un repechaje por el ascenso contra el 16º de la primera, el Werder Bremen.

En esta última jornada de segunda, el Heidenheim, que militaba en la quinta categoría en 2008, cayó 3 a 0 ante el Bielefeld, pero el Hamburgo no aprovechó al caer 5-1 en casa ante el Sandhausen.

El Hamburgo (4º, 54 puntos) no había abandonado la Bundesliga desde la creación del campeonato de Alemania en 1963, hasta su descenso en 2018.

En el curso 2020-2021, el Hamburgo seguirá por lo tanto en la segunda división.

Berlín, Alemania | AFP

Comentarios

Ir arriba