Fútbol Internacional

Real Madrid ganó al Espanyol y sigue firme en la punta de LaLiga

Foto: Gentileza Real Madrid. | 28 Jun 18:46
Foto: Gentileza Real Madrid.
Fútbol Internacional

Real Madrid ganó al Espanyol y sigue firme en la punta de LaLiga

28 Jun 18:46

El Real Madrid salió con su liderato reforzado de la 32ª jornada de la Liga española al ganar 1 a 0 en el terreno del colista Espanyol, aprovechando así el tropiezo del sábado del Barcelona, que había empatado 2-2 ante el Celta el sábado.

Antes de este fin de semana, el equipo blanco era primero igualado a puntos con su gran rival catalán, al que ahora supera en dos puntos, cuando quedan seis jornadas para el final del campeonato.

El brasileño Casemiro (minuto 45) adelantó al equipo de la capital en su desplazamiento a Cataluña, aprovechando un pase de la muerte que le había dado su compañero francés Karim Benzema de tacón.

El equipo blanco mantuvo el margen en la segunda mitad, pero sufrió mucho en los últimos minutos, en los que el Espanyol rozó el empate.

En el 86, el colombiano Bernardo Espinosa estuvo a punto de llegar a un centro peligroso y en el 90+4 un intento del argentino Jonathan Calleri pudo haber terminado en gol en contra de Marcelo, pero finalmente el marcador no se volvió a mover.

El Real Madrid ha ganado los cinco partidos que ha disputado en LaLiga desde la reanudación del torneo a mediados de mes, lo que le ha hecho pasar de estar a dos puntos del líder Barça a superarle ahora en dos unidades y depender de sí mismo para ser campeón.

El Espanyol, último de la tabla, anunció el sábado la destitución de su entrenador Abelardo Fernández y su reemplazo por Francisco Joaquín Pérez Rufete, que tendrá la difícil misión de buscar la permanencia de los ‘periquitos’, que están a diez puntos de la zona de salvación.

Madrid, España | AFP

Comentarios

Ascenso

Irrazábal dio su “Top 5” de mejores jugadores paraguayos

El jugador capiateño Julio Irrazábal. | 28 Jun 18:15
El jugador capiateño Julio Irrazábal.
Ascenso

Irrazábal dio su “Top 5” de mejores jugadores paraguayos

28 Jun 18:15

Julio Irrazábal, jugador identificado con Cerro Porteño, dio su “Top 5” de mejores jugadores paraguayos. Su lista incluye grandes “estrellas” que brillaron en Cerro y Olimpia, en su mayoría durante la década de los 90, también en la primera parte del nuevo milenio, y solo uno continúa vigente.

Dentro del “Top 5” figuran jugadores ídolos del Ciclón, incluso algunos de ellos “cruzaron” la vereda y tienen curriculum en los dos grandes del fútbol paraguayo.

  • Guido Alvarenga
  • Raúl Vicente Amarilla
  • César Ramirez
  • Carlos Gamarra
  • Roque Santa Cruz

Julio Irrazábal, jugador de 40 años, tiene una extensa trayectoria deportiva que pasa por varios clubes paraguayos, Guaraní, Nacional, Cerro Porteño, Sportivo Carapeguá, Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño. Además, jugó en equipos de tres países, Hercules CF de España, al igual que San Martín de San Juan y Aldosivi de Argentina, también en Vasco da Gama de Brasil.

Actualmente, están en el Deportivo Capiatá de la División Intermedia.

Comentarios

Fútbol Internacional

Mario Gómez marca el gol de ascenso y cumple el retiro “soñado” en Stuttgart

Foto: GENTILEZA @VfB | 28 Jun 17:00
Foto: GENTILEZA @VfB
Fútbol Internacional

Mario Gómez marca el gol de ascenso y cumple el retiro “soñado” en Stuttgart

28 Jun 17:00

El Stuttgart va a regresar a la élite de la Bundesliga, pese a su clara derrota en casa (3-1) ante el Darmstadt en la 34ª y última jornada de la liga alemana de segunda división, este domingo, tras lo cual su jugador Mario Gómez anunció su retirada.

Con cinco títulos de campeón de Alemania, el Stuttgart finalizó segundo en la clasificación (58 puntos) y acompañará a la élite al Bielefeld (68 puntos), que ya tenía asegurado desde hace dos semanas su regreso a la primera división, que había abandonado en 2009.

El exatacante internacional alemán de orígenes españoles Mario Gómez, de 34 años, marcó el único gol del Stuttgart ante el Darmstadt. El exdelantero del Bayern Múnich y la Fiorentina anunció después del partido su retirada.

“Era mi última misión para el VfB”, declaró. “Siempre he soñado con terminar mi carrera aquí”, aseguró.

En 78 partidos con la selección de Alemania, Mario Gómez terminó segundo en la Eurocopa-2008 y tercero en el Mundial-2010. No formó parte del grupo que fue campeón mundial en Brasil en 2014.

Por su parte, el Heidenheim, club de la región de Stuttgart, se quedó sorprendentemente con la tercera posición (55 puntos), que le permitirá jugar un repechaje por el ascenso contra el 16º de la primera, el Werder Bremen.

En esta última jornada de segunda, el Heidenheim, que militaba en la quinta categoría en 2008, cayó 3 a 0 ante el Bielefeld, pero el Hamburgo no aprovechó al caer 5-1 en casa ante el Sandhausen.

El Hamburgo (4º, 54 puntos) no había abandonado la Bundesliga desde la creación del campeonato de Alemania en 1963, hasta su descenso en 2018.

En el curso 2020-2021, el Hamburgo seguirá por lo tanto en la segunda división.

Berlín, Alemania | AFP

Comentarios