Manchester City elimina de la FA Cup al Newcastle de Miguel Almirón

El poderoso Manchester City ganó por 2-0 al Newcastle del ofensivo paraguayo Miguel Almirón, una derrota que deja a las "Urracas" en la instancia de "cuartos" de la competencia más antigua del mundo, la FA Cup de Inglaterra.

El belga Kevin De Bruyne adelantó al equipo de Josep Guardiola en el 37, de penal, y en el 68 marcó Raheem Sterling, con un tiro desde fuera del área.

El Manchester City sigue así adelante en su objetivo de revalidar el título en la FA Cup. Esta temporada, los 'Citizens' ya levantaron la primera de las Copas nacionales, la Copa de la Liga, poco antes de que la pandemia del COVID-19 detuviera las competiciones.

Emparejamientos

Según el sorteo efectuado este domingo, el Chelsea se medirá al Manchester United en semifinales, mientras que el Manchester City tendrá como adversario al Arsenal.

La FA Cup, la emblemática y antigua competición creada en 1871, conoce ya por lo tanto a los cuatro equipos que pugnarán por el título en esta campaña y serán cuatro formaciones históricas, acostumbradas a pelear por grandes éxitos.

Las rondas finales se aplazaron en su día por la pandemia del nuevo coronavirus. Tras estos cuartos, las semifinales se jugarán los días 11 y 12 de julio, mientras que la final está programada para el 1 de agosto.

Comentarios


Cruz Azul de Aguilar y Escobar confirmó 8 casos de COVID-19 en su plantel

El Cruz Azul de los paraguayos Pablo Aguilar y Juan Escobar, reportó 8 casos positivos de coronavirus en el primer equipo masculino. Además, anunciaron 14 en el de mujeres totalizando 22 en el equipo.

"El pasado 24 de junio se realizaron nuevos estudios de detección de covid-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los resultados arrojaron 8 casos positivos y 7 casos indeterminados", informó la Liga MX en un comunicado de prensa respecto al equipo de hombres.

En cuanto al equipo femenino, la Liga MX reportó "14 casos positivos y dos indeterminados de covid-19".

Los 22 casos confirmados y los nueve indeterminados son asintomáticos.

El equipo masculino realiza sus trabajos de pretemporada fuera de la Ciudad de México, pero al identificar a los infectados el club tomó la decisión de "transportarlos a la capital del país para permanecer en confinamiento", apuntó la Liga MX.

Por su lado, las personas identificadas en la escuadra de mujeres "están en resguardo y bajo observación".

La semana anterior, el Cruz Azul había reportado dos infectados, uno de ellos es el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez.

Ciudad de México, México. AFP

Comentarios


FA Cup: Newcastle y Almirón van por el golpazo ante el City

El Newcastle, con el paraguayo Miguel Almirón, buscan dar el golpazo ante el Manchester City y meterse en las semifinales del torneo más antiguo del mundo a nivel de clubes, la FA Cup. El juego comienza desde las 13:30 de nuestro país.

Las "Urracas" reciben en el St James' Park al súper poderoso Manchester City de Guardiola, que tuvo que resignarse con al segundo puesto de la Premier Legue. Por la seguidilla de partidos habrá que ver si Almirón arranca como titular o será guardado más bien para el juego de liga.

El mediocampista paraguayo fue la figura estelar del Newcastle en la anterior ronda. Los albirnegros "borraron" al West Bromwich Albion por 3-2, con dos goles de "Miggy" y uno de Lazaro. El equipo de Guardiola seguramente pondrá todo el potencial disponible, pues en la Premier League ya no pelea por nada y buscará al menos pelear por un título esta temporada.

La jornada de cuartos de final de la FA Cup se abre muy temprano (8:00 de Paraguay), con el Sheefield United recibiendo al Arsenal y un poco más tarde, desde las 11:00, un partidazo en el King Power, donde el Leicester recibe al Chelsea, otro candidato en este torneo.

 

Comentarios

Ir arriba