Fútbol Internacional

¡Increíble! Alcaldía de Río de Janeiro autoriza público en los estadios

28 Jun 10:22
Fútbol Internacional

¡Increíble! Alcaldía de Río de Janeiro autoriza público en los estadios

28 Jun 10:22

Río de Janeiro, Brasil | AFP

La Alcaldía de Río de Janeiro liberó la presencia de público en los estadios de fútbol de los equipos que participan en el Campeonato Carioca a partir del próximo 10 de julio.

En un decreto publicado en el Diario Oficial del municipio a última hora del viernes, la Alcaldía carioca anunció que los estadios estarán autorizados a recibir una tercera parte de su capacidad de aficionados, con un distanciamiento de 4 metros cuadrados por persona y con la venta de entradas en línea.

El decreto, que está sujeto a alteraciones, no especifica como se realizará el distanciamiento de 4 metros cuadrados entre los aficionados.

El Campeonato Carioca, el torneo regional del estado de Río de Janeiro, se convirtió el pasado 18 de junio en la primera competición deportiva profesional de Sudamérica en volver a la actividad tras el parate causado por la pandemia de la covid-19, con un partido que disputaron el campeón de la Libertadores, el Flamengo, y el Bangu, en el estadio de Maracaná.

El regreso del torneo estuvo marcado por la polémica, ya que dos de los cuatro mayores clubes de Río de Janeiro, Fluminense y Botafogo, cuya vuelta estaba prevista para el lunes 25 de junio, se oponían a retomar las actividades en plena pandemia y acudieron a la Justicia para no jugar al menos hasta el mes de julio.

No obstante, el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) fijó para este domingo día 28 el regreso de ambos equipos: el Botafogo recibirá el Cabofriense y el Fluminense al Volta Redonda.

La decisión del gobierno carioca permitirá que la final de la Copa Río, la segunda fase del Campeonato Carioca, prevista para el 12 de julio, tenga público en el estadio.

Con la medida, el estadio de Maracaná podrá recibir hasta 22.000 personas por partido.

El decreto también establece que a partir del 1 de agosto, se permita a los estadios recibir 2/3 partes de su capacidad de público, y a partir del 16 de agosto, la previsión es que no haya más restricciones.

Río de Janeiro es el segundo municipio de Brasil más afectado por la covid-19, tras Sao Paulo. Según el último boletín divulgado por la Secretaría de Salud regional, el virus mató al menos 6.366 personas y dejó 55.286 casos positivos en la ciudad de Río de Janeiro.

Brasil suma más de 1.310.000 casos y 57.000 muertes por el virus.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Beto” Espínola llena de elogios a “Chiqui” Arce

Alberto Espínola. Foto: Archivo Atilio Fernández. | 28 Jun 12:30
Alberto Espínola. Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

“Beto” Espínola llena de elogios a “Chiqui” Arce

28 Jun 12:30

El lateral derecho de Cerro Porteño, Alberto Espínola, charló con Futgol 970 AM y habló de su admiración por el entrenador Francisco Arce, quien en poco tiempo le ha ensañado demasiado, según comentó.

“‘Chiqui’ Arce es uno de los técnicos que me marcó para bien. Es un técnico que motiva y siempre se aprende con él, siempre hay cosas por corregir con él y es porque sabe mucho”, comenzó diciendo Espínola sobre el DT azulgrana, quien tiene una relación especial con él, ya que también fue lateral derecho y maneja a la perfección los conceptos de la posición.

“Él jugó en mi puesto además, sabe mucho de este deporte y te hace pisar tierra siempre. Eso es muy importante”, aseguró el defensor azulgrana que tras la ida de Raúl Cáceres al Cruzeiro de Brasil, aparece como el principal candidato a ser titular por el lateral derecho.
Alberto Espínola.

A “Beto” le tocaron el tema de las primeras molestias musculares que aparecieron en Cerro tras los trabajos físicos. Dijo que es muy normal por estar parado mucho tiempo y ante la consulta de si le hubiese gustado implementar los 5 cambios por partido, respondió: “Creo que sí hubiese sido bueno optar por los 5 cambios, al memos en este torneo Apertura”, afirmó.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

APF pide estricto control del protocolo para evitar propagación

Foto: Club Olimpia | 28 Jun 11:23
Foto: Club Olimpia
Fútbol Paraguayo

APF pide estricto control del protocolo para evitar propagación

28 Jun 11:23

Teniendo en cuenta el duro momento que atraviesa el país en los últimos días, con respecto al contagio masivo detectado, la Asociación Paraguaya de Fútbol insta a los clubes a exigir un máximo control del protocolo sanitario, con el fin de evitar que el COVID-19 llegue al fútbol, algo que podría poner en suspenso el desarrollo de las fases.

“Atendiendo el contexto general que se presenta en el país, la Asociación Paraguaya de fútbol exhorta a los clubes un estricto apego al cumplimiento del Protocolo Sanitario de la APF”, dicta parte del documento publicado por la entidad matriz en sus diferentes plataformas de comunicación.

La exigencia va para los futbolistas, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes y hasta medios de prensa. “El cumplimiento estricto del protocolo contribuirá al control del virus y evitar la propagación”.

Hay que recordar que el fútbol paraguayo está en pleno desarrollo de la FASE 2 del protocolo, que ya comprende entrenamientos colectivos, con prácticas de fútbol. Desde esta semana ya podrían darse algunos amistosos incluso. Por ahora, ninguna prueba resultó positiva al COVID-19 y de seguir así, el 17 de julio se reanudará el torneo Apertura.

 

 

Comentarios