Paraguayos en el exterior

FA Cup: Newcastle y Almirón van por el golpazo ante el City

Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: Archivo @NUFC | 28 Jun 09:00
Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: Archivo @NUFC
Paraguayos en el exterior

FA Cup: Newcastle y Almirón van por el golpazo ante el City

28 Jun 09:00

El Newcastle, con el paraguayo Miguel Almirón, buscan dar el golpazo ante el Manchester City y meterse en las semifinales del torneo más antiguo del mundo a nivel de clubes, la FA Cup. El juego comienza desde las 13:30 de nuestro país.

Las “Urracas” reciben en el St James’ Park al súper poderoso Manchester City de Guardiola, que tuvo que resignarse con al segundo puesto de la Premier Legue. Por la seguidilla de partidos habrá que ver si Almirón arranca como titular o será guardado más bien para el juego de liga.

El mediocampista paraguayo fue la figura estelar del Newcastle en la anterior ronda. Los albirnegros “borraron” al West Bromwich Albion por 3-2, con dos goles de “Miggy” y uno de Lazaro. El equipo de Guardiola seguramente pondrá todo el potencial disponible, pues en la Premier League ya no pelea por nada y buscará al menos pelear por un título esta temporada.

La jornada de cuartos de final de la FA Cup se abre muy temprano (8:00 de Paraguay), con el Sheefield United recibiendo al Arsenal y un poco más tarde, desde las 11:00, un partidazo en el King Power, donde el Leicester recibe al Chelsea, otro candidato en este torneo.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Beto” Espínola llena de elogios a “Chiqui” Arce

Alberto Espínola. Foto: Archivo Atilio Fernández. | 28 Jun 12:30
Alberto Espínola. Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

“Beto” Espínola llena de elogios a “Chiqui” Arce

28 Jun 12:30

El lateral derecho de Cerro Porteño, Alberto Espínola, charló con Futgol 970 AM y habló de su admiración por el entrenador Francisco Arce, quien en poco tiempo le ha ensañado demasiado, según comentó.

“‘Chiqui’ Arce es uno de los técnicos que me marcó para bien. Es un técnico que motiva y siempre se aprende con él, siempre hay cosas por corregir con él y es porque sabe mucho”, comenzó diciendo Espínola sobre el DT azulgrana, quien tiene una relación especial con él, ya que también fue lateral derecho y maneja a la perfección los conceptos de la posición.

“Él jugó en mi puesto además, sabe mucho de este deporte y te hace pisar tierra siempre. Eso es muy importante”, aseguró el defensor azulgrana que tras la ida de Raúl Cáceres al Cruzeiro de Brasil, aparece como el principal candidato a ser titular por el lateral derecho.
Alberto Espínola.

A “Beto” le tocaron el tema de las primeras molestias musculares que aparecieron en Cerro tras los trabajos físicos. Dijo que es muy normal por estar parado mucho tiempo y ante la consulta de si le hubiese gustado implementar los 5 cambios por partido, respondió: “Creo que sí hubiese sido bueno optar por los 5 cambios, al memos en este torneo Apertura”, afirmó.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

APF pide estricto control del protocolo para evitar propagación

Foto: Club Olimpia | 28 Jun 11:23
Foto: Club Olimpia
Fútbol Paraguayo

APF pide estricto control del protocolo para evitar propagación

28 Jun 11:23

Teniendo en cuenta el duro momento que atraviesa el país en los últimos días, con respecto al contagio masivo detectado, la Asociación Paraguaya de Fútbol insta a los clubes a exigir un máximo control del protocolo sanitario, con el fin de evitar que el COVID-19 llegue al fútbol, algo que podría poner en suspenso el desarrollo de las fases.

“Atendiendo el contexto general que se presenta en el país, la Asociación Paraguaya de fútbol exhorta a los clubes un estricto apego al cumplimiento del Protocolo Sanitario de la APF”, dicta parte del documento publicado por la entidad matriz en sus diferentes plataformas de comunicación.

La exigencia va para los futbolistas, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes y hasta medios de prensa. “El cumplimiento estricto del protocolo contribuirá al control del virus y evitar la propagación”.

Hay que recordar que el fútbol paraguayo está en pleno desarrollo de la FASE 2 del protocolo, que ya comprende entrenamientos colectivos, con prácticas de fútbol. Desde esta semana ya podrían darse algunos amistosos incluso. Por ahora, ninguna prueba resultó positiva al COVID-19 y de seguir así, el 17 de julio se reanudará el torneo Apertura.

 

 

Comentarios